
Proyectos, obras en marcha y los desafíos actuales del ámbito municipal.
El hecho transcurrió en las ultimas horas en un barrio de la ciudad.
Locales21 de febrero de 2024Personal de Subcomisaria Nº 1 fue comisionado por el servicio de emergencias 911, quienes dieron cuenta que en la intersección de calles Av. Italia y J. Arias de esta ciudad, estarían robando en una carnicería.
Llegando al lugar, los uniformados observaron a tres individuos, que al ver llegar el móvil policial salen corriendo hacia calle Av. Italia en dirección al Barrio Zaspe, luego visualizan que salen corriendo varios sujetos más hacia la misma dirección, por tal motivo comienzan con la persecución de los masculinos, quienes se dirigieron hacia calle España, y se dispersaron en dirección a calle J. Arias.
Uno de los mencionados ingresó, saltando un tapial, en una finca de calle España al 2600, lo siguieron sin perderlo de vista, y lograron aprehenderlo en el patio delantero de la vivienda, al cual se lo identificó y se lo trasladó a sede de Subcomisaria Nº 1.
Seguidamente se realizó una saturación en el barrio Zaspe en busca de los individuos restantes, arrojando como resultado negativo.
Personal actuante se dirigió nuevamente al lugar del hecho y se constató que la propiedad afectada sería un mini mercado, que dos puertas se encontraban dañadas.
Se hizo presente una encargada del local, con quien realizaron una revisión en el local para verificar si lograron ingresar, y se comprobó solo los daños mencionados, sin anomalías, ni faltantes.
Dieron conocimiento al fiscal en turno quien ordeno que el aprehendido pase a carácter de detenido y dio directivas a seguir.
Proyectos, obras en marcha y los desafíos actuales del ámbito municipal.
Ante cualquier información acercarse a la comisaria mas cercana.
El dirigente se presentó ante el Concejo Municipal con un proyecto de ordenanza que promueve la inversión en industrias, comercios y servicios de todos los niveles. Los detalles del novedoso proyecto.
El proceso electoral se desarrolló con normalidad en todo el territorio.
El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) Rafaela informa que en el día de hoy, jueves 11 de septiembre de 2025, se está desarrollando el acto electoral para la renovación de autoridades sindicales.
Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso Mónaco, Martín Racca y Valeria Soltermann presentaron un proyecto en el Concejo Municipal de Rafaela para exigir al Departamento Ejecutivo información precisa sobre el estado actual de la refacción del techo de la sede vecinal del Barrio Martín Fierro, e instar a que la obra comience de manera urgente.
María Cecilia Vranicich comenzó con la actividad interinstitucional en su carácter de máxima autoridad del órgano independiente ahora también del Poder Judicial, según las mandas de la Constitución Provincial recientemente reformada. Se trató de una reunión con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, del que también participó la Defensora General. Se abordaron estrategias para coordinar la implementación inmediata de lo dispuesto por el artículo 134 de la nueva Constitución y sus cláusulas transitorias 16 y 17.
En las ultimas horas dos hechos policiales donde robaron una bicicleta y una motocicleta.
La iniciativa, impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro, es inédita en el país y se ejecuta mediante el Iapos y la Caja de Jubilaciones. El plan garantiza automáticamente que ningún jubilado supere ese porcentaje de gasto. Hasta el momento Provincia destinó más de $ 680 millones para financiar el mecanismo de cobertura. “Es un esquema innovador que protege a nuestros adultos mayores y asegura equidad en el acceso a los medicamentos”, indicaron desde el Gobierno santafesino.
El proceso electoral se desarrolló con normalidad en todo el territorio.
Proyectos, obras en marcha y los desafíos actuales del ámbito municipal.