El Gobierno de Milei cerró el organismo que brinda medicamentos oncológicos a personas vulnerables

La Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (Dadse), a cargo del Ministerio de Capital Humano, es la encargada de dar respuesta a toda la población que carece de cobertura de salud, en situación de vulnerabilidad social.

Nacionales 06 de febrero de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
GFqf3RIXQAASvXG

El Gobierno nacional suspendió la acción de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE), dependiente del Ministerio de Capital Humano, que se encargaba de otorgar subsidios para la adquisición de medicamentos oncológicos a personas vulnerables.

La dependencia se encargaba de otorgar subsidios para la adquisición de medicamentos o insumos médicos por razones de salud a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y sanitaria, que no poseen cobertura médica.

A través de una resolución, el Poder Ejecutivo nacional decidió decidió suspender "la Disposición de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales N. 1 del año 2016 hasta tanto se revisen los circuitos administrativos que garanticen la transparencia, igualdad y legalidad en la gestión de las acciones de dicha dirección, sin perjuicio del inicio de las acciones administrativas y/o judiciales que pudieran corresponder".

Es por esto que, a partir del lunes el organismo dejó de funcionar y solo colocaron un cartel dónde informaron que el cierre es de forma "momentánea" por "readecuación en los sistemas y procedimientos", suspendiendo de forma inmediata todo tipo de asistencia.

De esta forma, miles de adultos, adolescentes, embarazadas y niños, con cáncer o enfermedades crónicas discapacitantes y patologías agudas urgentes tendrán sus tratamientos interrumpidos.

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar
RN 11 - PUENTE CARRETERO CON PUENTE BAILEY - PUNTO DE INICIO DE TRABAJOS - 9-5-24 (3)

Vialidad Nacional monta las primeras estructuras para reparar el puente carretero

Diario Primicia
Nacionales 10 de mayo de 2024

Este viernes el organismo vial nacional comenzará el montaje de las estructuras metálicas lo que dará inicio en el viaducto a los arreglos del Puente Carretero. La movilización de equipos y el armado se ejecutará de manera paralela al puente de emergencia, sobre la mano a Santo Tomé, sin afectaciones en el paso alternado por el Bailey.

ac332cf4-d035-4851-afd5-ff62bfa1283d

La educación pública peligra en Rafaela

Karen Acuña
Nacionales 12 de abril de 2024

Un usuario en las redes sociales criticó a la asamblea abierta para promover un punto de vista particular, lo que llevó al presidente a cuestionar la neutralidad en el ambiente universitario.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-21 at 11.

Provincia reúne a empresas para potenciar el comercio exterior

Abril Heredia
Provinciales 21 de junio de 2024

Fue en un foro denominado “Rosario como salida al mundo”. Organizado por el ministerio de Desarrollo Productivo del Gobierno provincial, la jornada contó con la participación de más de 70 firmas santafesinas con el objetivo de proyectar su inserción internacional.