Pullaro: “Proponemos una gestión con mucha iniciativa”

En la reunión del gabinete provincial, encabezada por el gobernador en Rosario, estuvo presente el exjefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Nos pareció importante que se reúna con nuestro equipo porque es una experiencia muy valiosa”, destacó el mandatario provincial.

Provinciales 02 de febrero de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (22)

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este jueves una nueva reunión de su Gabinete que en esta oportunidad se desarrolló en Rosario. Del encuentro que mantuvo con sus ministros y secretarios, participó también el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien ofreció detalles del sistema de planificación, seguimiento y control de acciones de gestión que se desarrolló y utilizó durante su mandato al frente del gobierno porteño.

Previamente al encuentro, que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la sede de Gobierno en Rosario, Pullaro afirmó: "Somos un equipo que propone gestionar la provincia de Santa Fe con mucha iniciativa y queríamos compartir la experiencia que tuvo Horacio Rodríguez Larreta como Jefe de Gobierno y Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires. Una ciudad que se destacó por el método y por el modo de llevar adelante la gestión pública. Por ese motivo, le pedí a Horacio que nos pueda acompañar y pueda compartir esa experiencia con nuestro gabinete”.

Seguridad, una prioridad

En materia de seguridad, el Gobernador sostuvo: "Vamos a seguir trabajando de la misma manera, con mucha fuerza, para lograr hacer retroceder a las organizaciones criminales y mostrarles que el Estado tiene más peso cuando tiene definición y decisión política. Fue un enero donde sacamos la policía de la calle, hubo muchas identificaciones, detenciones, secuestro de armas de fuego y, además, logramos ordenar en parte y progresivamente la cárcel, que lamentablemente durante cuatro años fue un desorden generalizado. Ordenar eso está trayendo una reacción de las organizaciones criminales, pero manteniendo esto en el tiempo, van a retroceder y van a entender que el Estado tiene más peso”.

unnamed (21)

En esta línea, Rodríguez Larreta sostuvo que “el gobernador Pullaro puso mucho énfasis en la seguridad, una impronta nueva, un cambio de ritmo y un foco muy importante puesto en eso. De lo que ha sido mi experiencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la prioridad de estar en la calle es decisivo. Por eso me parece muy valioso que el Gobernador ponga tanta energía y esfuerzo en la seguridad”.

Luego, Rodríguez Larreta indicó: “La Provincia tiene una oportunidad enorme hoy de tener alineados y en un mismo equipo político a la Gobernación, a la intendencia de Rosario, a la intendencia de la ciudad de Santa Fe y a varias otras de las principales ciudades. Trabajar en equipo y conjunto es central. Hay que adaptar la realidad a la provincia”.

Finalmente, remarcó: “Nosotros le pusimos mucho énfasis en el método: planeamiento, una planificación bien detallada, saber qué día tiene que suceder cada cosa, un sistema de seguimiento para ver que las cosas que proyectamos se concreten. Entonces compartí aquellas cosas que nos resultaron, le pusimos siempre mucha importancia al planeamiento, al seguimiento y a medir. Tengo la premisa que lo que no se mide no mejora. Entonces todo ese sistema es un método de gestión que lo compartimos con el Gobernador. Soy un creyente en la experiencia, con lo cual poder compartirla siempre suma”.

Te puede interesar
unnamed (18)

Infraestructura escolar: Provincia invirtió $ 500 millones en mejoras edilicias

Diario Primicia
Provinciales 26 de febrero de 2024

En total se asistieron a unas 100 escuelas que tenían problemas de infraestructura y que están distribuidas en las nueve delegaciones regionales. Reparación de cubiertas y baños y trabajos de mejoras vinculadas a energía eléctrica, gas y agua fueron algunas de las obras ejecutadas. “El objetivo es que ningún estudiante no pueda comenzar las clases porque los establecimientos escolares no cumplen con las condiciones mínimas”, aseguró el ministro José Goity.

unnamed (10)

A un mes de su lanzamiento, el Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

Diario Primicia
Provinciales 23 de febrero de 2024

Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

Lo más visto
IDSR2

Experiencia de huerta y compost para la tercera edad

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

Con el objetivo de seguir fomentando el compostaje y la autoproducción de alimentos, el Instituto para el Desarrollo Sustentable inició un proyecto de huerta y compost en el Hogar Magdalena de Lorenzi. La acción se enmarca en un programa de articulación institucional denominado “Con los pies en la tierra”, que busca materializar huertas urbanas y promover la agroecología en la ciudad.

o_1703098287

La Concejal Boidi solicita a Nación autorice planta que procesa aceite vegetal usado

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

La Concejal Carla Boidi, con el acompañamiento de los ediles de Unidos para Cambiar Santa Fe, ingresó un Proyecto de Resolución, mediante el cual solicita a la Secretaría de Energía de la Nación, que proceda a autorizar la puesta en funcionamiento de la planta procesamiento de aceite vegetal usado. ubicada en el Parque Tecnológico de Reciclado de Rafaela.

0

Detienen a Individuo con Pedido de Detención en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En un rápido despliegue, el Cuerpo Guardia de Infantería logra detener a un individuo con pedido de detención en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de un alerta del Centro de Monitoreo, resultando en la captura del sujeto en una vivienda de la zona.