Gestiones de Provincia por la deuda de Anses con la Caja de Jubilaciones

El ministro de Trabajo santafesino, Roald Báscolo, y el secretario de Seguridad Social, Jorge Boasso, se reunieron con el director ejecutivo de Anses, Osvaldo Giordano. Se acordó avanzar en conciliar las cifras del monto de la deuda, entre Nación y Provincia.

Provinciales 04 de enero de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (32)

Este miércoles por la tarde, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe, Roald Báscolo, junto al secretario de Seguridad Social, Jorge Boasso, mantuvieron un encuentro con el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).Luego de la reunión, Báscolo brindó precisiones acerca de la deuda de Nación con la provincia, en particular, “con la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia de Santa Fe. Este es un número que quizás hoy sea desconocido, pero es muy importante, atento a la situación económica que se está viviendo”.

En ese punto, detalló que “la Provincia inició un reclamo con un corte al mes de septiembre del año pasado. La presentación se terminó haciendo por 400 mil millones de pesos. A todas luces, es una suma necesaria para continuar la obra pública, hacer frente a las erogaciones de sueldos y gastos de la provincia. Si actualizamos el número al día de la fecha, esta deuda que se generó entre 2020 y 2023, ya alcanza los 600 mil millones de pesos”.

Luego, el ministro agregó: “Se nos ha manifestado que lo primero que hay que hacer antes de hablar de la forma en que se va a pagar este monto, es conciliar que ese número efectivamente es correcto, ponerse de acuerdo Provincia y Nación, y luego sí, acordar la forma de pago”.

Boasso, en tanto, señaló que se habló de “la reingeniería del sistema previsional argentino y de las provincias. Además, se tocaron los temas de la digitalización administrativa y la apertura de los accesos a bases para otros entes de la Seguridad Social, que será uno de los objetivos operativos. Hubo coincidencias en opiniones técnicas y en la necesidad de trabajar juntos y de manera coordinada”, concluyó.

Te puede interesar
pullaro-generica

El gobernador recorre cuatro departamentos, con eje en obra pública, producción, seguridad y desarrollo humano

Diario Primicia
Provinciales 19 de marzo de 2024

Maximiliano Pullaro anunciará obras a concretarse y recorrerá trabajos en marcha. También visitará una cooperativa, y en Rosario recibirá efectivos federales y móviles del Ejército, para fortalecer las acciones contra las bandas delictivas en Rosario. Por la tarde, estará en la capital provincial para la firma de un convenio enfocado a la atención de adicciones.

Lo más visto
2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.