Alerta Mundial: "Enfermedad del ciervo zombie"

Se trata de un peligroso virus mortal.

Tecnología y Ciencia 26 de diciembre de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
Los-machos-de-ciervos-con-mas-rivales-producen-cuernas-mas-grandes-pero-viven-menos

Un nuevo virus, denominado "enfermedad del ciervo zombie", fue detectado en el Parque Nacional de Yellowstone, en Estados Unidos. Se trata de un peligroso virus mortal.

Según el Servicio Geológico estadounidense, se propagó a más de 31 estados de Estados Unidos en los últimos años, dos provincias canadienses e incluso se dieron también casos en Corea del Sur.

El codirector del programa del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas, Cory Anderson, alertó del riesgo que existe de que este tipo de contagio se produzca del ganado a personas: "El brote de EEB (vacas locas) en Gran Bretaña proporcionó un ejemplo de cómo, de la noche a la mañana, las cosas pueden volverse caóticas cuando ocurre un evento de contagio, por ejemplo, del ganado a las personas".

La "enfermedad del ciervo zombie" es mortal y altamente contagiosa

El experto consideró que existe una "posibilidad de que ocurra algo similar" a lo que ocurrió en el brote de las vacas locas. "Es importante que la gente esté preparada", manifestó y alertó que la enfermedad es "invariablemente mortal, incurable y altamente contagiosa".

"La preocupación se debe a que no tenemos una manera fácil y eficaz de erradicarlo, ni de los animales que infecta ni del medio ambiente que contamina", explicó.

Fuente: Minuto Uno

Lo más visto
IDSR2

Experiencia de huerta y compost para la tercera edad

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

Con el objetivo de seguir fomentando el compostaje y la autoproducción de alimentos, el Instituto para el Desarrollo Sustentable inició un proyecto de huerta y compost en el Hogar Magdalena de Lorenzi. La acción se enmarca en un programa de articulación institucional denominado “Con los pies en la tierra”, que busca materializar huertas urbanas y promover la agroecología en la ciudad.

o_1703098287

La Concejal Boidi solicita a Nación autorice planta que procesa aceite vegetal usado

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

La Concejal Carla Boidi, con el acompañamiento de los ediles de Unidos para Cambiar Santa Fe, ingresó un Proyecto de Resolución, mediante el cual solicita a la Secretaría de Energía de la Nación, que proceda a autorizar la puesta en funcionamiento de la planta procesamiento de aceite vegetal usado. ubicada en el Parque Tecnológico de Reciclado de Rafaela.

0

Detienen a Individuo con Pedido de Detención en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En un rápido despliegue, el Cuerpo Guardia de Infantería logra detener a un individuo con pedido de detención en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de un alerta del Centro de Monitoreo, resultando en la captura del sujeto en una vivienda de la zona.