Revelan datos de la detención del sospechoso de matar al policía en el Hospital Provincial

La Policía de Investigaciones (PDI), en trabajo conjunto con el Ministerio Público de la Acusación, detuvo a un joven de 22 años por el asesinato del subinspector Leoncio Bermúdez, en Rosario. Hay dos menores involucrados.

Provinciales 21 de diciembre de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (8)

El subsecretario de Investigación Criminal, Marcelo Albornoz, y el jefe de la Policía de Investigaciones (PDI), Natalio Marciani, brindaron detalles sobre la detención a uno de los sospechosos del crimen del policía en el Hospital Provincial, ocurrido el 14 de noviembre pasado, en Rosario.

Durante la actividad, llevada a cabo este miércoles en la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Rosario, Marciani precisó que “la investigación está reservada hasta la audiencia imputativa. Pero podemos decir que la investigación se realizó a través del Ministerio Público de la Acusación, a cargo de la doctora Gisela Paolicelli, del Área de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI)”.

“Hoy se detuvo a un hombre de 22 años de edad, quien, de acuerdo a la investigación llevada a cabo, podría llegar a reunir las características de la persona que nosotros estamos buscando y tuviera participación en el homicidio que tuviera como víctima al subinspector Leoncio Bermúdez en el Hospital Provincial”, indicó el jefe de la PDI.

“Según nuestra investigación, este joven fue quien efectuó el disparo. Nosotros teníamos una orden de detención para una persona que teníamos identificada como posible partícipe. Hoy, a través del Área Homicidios, después de varios días de búsqueda de esa persona, finalmente se produjo la detención”, explicó Marciani y detalló que “además hay dos menores involucrados”.

En las últimas horas, la Policía de Investigaciones (PDI) en trabajo conjunto con el Ministerio Público de la Acusación, detuvo a un joven de 22 años por el asesinato del subinspector Leoncio Bermúdez, ocurrido en el Hospital Provincial el 14 de noviembre. De momento se siguen otras diligencias sobre el caso.

Leoncio Bermúdez fue asesinado con dos disparos -recibió uno en la cabeza y otro en el rostro-, por delincuentes que ingresaron al Hospital Provincial para rescatar al recluso Gabriel Lencina.

Te puede interesar
Lisandro marsico reunido

Mársico se reunió con intendentes por la vacante del Juzgado Federal

Diario Primicia
Provinciales 07 de febrero de 2024

El Presidente del Concejo Municipal de Rafaela Lisando Mársico, mantuvo una reunión con los Intendentes de las localidades de San Guillermo, Suardi, Ceres, San Cristóbal y Tostado, a los fines de solicitar al Consejo de la Magistratura de la Nación, mediante una petición, llevar a cabo los procedimientos indicados por la legislación para poder concluir, en lo que al Órgano respecta, con el Concurso Nº448 destinado a cubrir el cargo de Juez correspondiente al Juzgado Federal de Primera Instancia con asiento en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, actualmente vacante.

Lo más visto
unnamed (17)

Provincia presentó una nueva oferta salarial al sector de la Salud

Diario Primicia
Provinciales 20 de abril de 2024

La propuesta del gobierno provincial fue de un incremento salarial del 18 % para marzo sobre el sueldo de diciembre de 2023. También, un aumento porcentual de las guardias activas y activas de emergencias, titularizaciones de cargos y pase a planta progresivo de los profesionales.

tarifa_social_sube_1-pyrt00c9g0ll5o6y7y8z40k5y16mpfqzjr1m2s4ehq

SUBE se expande en Santa Fe para beneficiar a más de 115.000 usuarios

Diario Primicia
Nacionales 20 de abril de 2024

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) continúa su expansión en Santa Fe con la incorporación de los servicios provinciales Laguna Paiva, Monte Vera e Interbus, beneficiando a más de 115.000 usuarios por mes. Esta ampliación representa un paso significativo hacia la modernización y una mejora en el acceso al transporte público en la región.