El municipio realiza la limpieza en bocas de tormenta y desagües

Teniendo en cuenta los fenómenos meteorológicos que se desarrollan desde hace un tiempo en nuestra región, la Municipalidad de Rafaela dispuso cuadrillas permanentes que se dedican a realizar la limpieza de bocas de tormenta y sumideros, especialmente, luego de cada período de lluvia.

Locales 18 de diciembre de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
limpieza bocas de tormenta

La Municipalidad de Rafaela dispuso cuadrillas especiales y permanentes que se dedican a realizar la limpieza de bocas de tormenta y sumideros, especialmente, luego de cada período de lluvia y teniendo en cuenta los fenómenos meteorológicos que se desarrollan en nuestra región.


Esta labor le corresponde al personal de la Secretaría de Infraestructura, Servicios y Ambiente que desde muy temprano en la mañana del lunes, se encuentra realizando estas tareas en distintos barrios.


Cada vez que se produce una precipitación, la metodología de trabajo contempla la división de la ciudad en cuatro sectores disponiéndose el recorrido camiones por área provistos con personal idóneo que se ocupa de las tareas de despeje de ramas y quita de hojas acumuladas para un desagote óptimo.


Además, se controlan los canales para observar que no exista ninguna obstrucción por caída de ramas o algún tipo de elemento que oficie de tapón al momento del drenaje normal.


Es importante también la responsabilidad de cada vecino con el mantenimiento de desagües, canaletas y limpieza de aceras complementada con la correcta colocación de las bolsas con residuos, o restos de hojas, en los canastos.


El objetivo es minimizar al extremo los inconvenientes que se puedan generar ante la posibilidad de que continúen las precipitaciones, velando por la seguridad de todos.


Cabe aclarar que los trabajos de mantenimiento de desagües y bocas de tormenta se desarrollan durante todo el año y se profundizan durante los días posteriores a cada lluvia.

Te puede interesar
DSC_6378

“1,2,3 Ciclovida”: Un programa para mover el cuerpo

Diario Primicia
Locales 03 de diciembre de 2023

"Es una actividad abierta para cualquier vecino o vecina, donde profesores de educación física realizan actividades aeróbicas con buena música y control sanitario”, destacó el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-22 at 18.

CTM junto a la cultura y la comunicación de la Argentina

Diario Primicia
Locales 22 de febrero de 2024

Desde la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) participamos del “Acto de defensa y actualización de políticas activas, diversas y federales para la Cultura y la Comunicación”.