Los jardines municipales celebraron sus actos de egresados y egresadas

Durante esta semana, se llevaron a cabo las despedidas de los cuatro jardines que funcionan en la ciudad. En total, se agasajó a más de 150 niños y niñas de 3 años.

Locales 10 de diciembre de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
Jardin1

Durante esta semana, los cuatro jardines municipales de la ciudad realizaron sus tradicionales actos de egresados y egresadas, en lo que significó el cierre de otro año de trabajo en favor de la educación de las infancias.


La agenda de actos se puso en marcha el pasado lunes con la despedida organizada en el Jardín Municipal N° 3 de barrio Monseñor Zazpe, donde se agasajó a 21 niños y niñas que egresan de la sala 3 años, en un encuentro junto a sus familiares y a toda la comunidad del sector. 


El miércoles, fue el turno de la sede de barrio Los Nogales del Jardín Municipal N° 3, quien llevó a cabo su festejo en el Centro Metropolitano “La Estación”. En este caso, la distinción alcanzó a 26 niños y niñas de los dos turnos que funcionan en la institución.

 


Ese mismo día, también tuvo lugar el acto del Jardín Municipal N° 1 “Margarita Bochetto”, donde se homenajeó a 41 niños y niñas de las dos salas de 3 años que cuenta la institución, en una ceremonia desarrollada en “La Estación”.


Finalmente, en la tarde de este jueves, el Jardín Municipal N° 2 “Magdalena Bruno” congregó en sus instalaciones de barrio Villa Podio, a estudiantes y familiares de sus cuatro salas de 3 años, para llevar a cabo el reconocimiento a sus 63 egresados y egresadas de este 2023.


En total, son más de 150 los niños y niñas que este año egresan de los jardines municipales, luego de haber transitado un trayecto educativo que, para muchos y muchas, se inició cuando apenas tenían algunos días de vida. 


Los actos contaron con la presencia de la secretaria de Educación de la Municipalidad, Mariana Andereggen, de las directoras y el personal de las instituciones, y de referentes familiares de los y de las estudiantes. 


Cabe recordar que las inscripciones para los ingresos del próximo año se desarrollaron durante el mes de noviembre y que, tras un proceso de selección de las postulaciones, en los primeros meses del próximo año se conformarán los listados para cubrir las vacantes en cada uno de los jardines.


Para el Estado local, el funcionamiento de los jardines municipales forma parte de una política educativa que busca acompañar los trayectos educativos de las personas en todos sus niveles, y que en esta etapa en particular tiene como objetivo brindar una educación de calidad para el desarrollo integral de niños y niñas cuyos padres y cuyas madres deben cumplir con horarios laborales.

Te puede interesar
derechos-de-detenico-ayuda-abogado

Condenaron a sujeto por violentar a su expareja

Abril Heredia
Locales 04 de junio de 2024

Se trata de Henry Fabricio Vachilliere de 31 años. La sentencia fue resuelta en un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales rafaelinos. El MPA estuvo representado por la fiscal Flavia Burella.

Lo más visto