Rafaela: El nuevo Hospital presenta un 90 por ciento de avance

Lo dijo el Gobernador Omar Perotti, quien junto al intendente Luis Castellano, al senador Alcides Calvo y a la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, recorrieron la obra en la mañana de este día viernes.

Locales 09 de diciembre de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
recorrida hospital 2

El Gobernador provincial, Omar Perotti, el intendente Luis Castellano, junto al senador Alcides Calvo y a la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, recorrieron nuevamente la obra del nuevo hospital que presenta, a esta altura, un 90 por ciento de avance.

La recorrida se desarrolló e incluyó todos los sectores y los tres pisos. En planta baja estará ubicada la futura unidad materno-infantil para la neonatología. El primer piso será el espacio para maternidad y el segundo para internación pediátrica. También visitaron la sala de máquinas, y los espacios donde funcionarán las unidades de terapia intensiva y el servicio de guardia y emergencias.

Todas las áreas visitadas presentan características de alta tecnología en las salas, confirmándose que la capacidad para la internación está planteada para 120 camas aproximadamente, más el resto de camas de observación, internación abreviada y hospital de día.

“Con Luis Castellano y con Alcides Calvo hemos seguido de cerca y hemos visitado permanentemente los avances de esta obra por lo que significa el nuevo hospital para Rafaela y para toda la región. Nos habíamos comprometido en pasar en los últimos días de nuestra gestión a ver el grado de avance que se ha tenido y por lo visto y recorrido, estamos muy cerca. Creo que esa es la mayor tranquilidad para toda la gente de Rafaela, de la región y de la provincia, porque poder contar con un efector como este en marcha y que en breve tiempo debería finalizarse, sin duda, que es una ayuda que fortalece la estructura de salud pública en la provincia”, declaró el Gobernador de Santa Fe.

90% de avance de obra

Perotti le puso porcentajes a los avances de obra según se pudo interiorizar conversando con las autoridades responsables de la construcción. “El avance de la obra civil ya tiene un 90% terminado. Las dificultades para conseguir algunos productos importados han demorado lamentablemente la posibilidad de ir más rápido, pero estamos convencidos que el trabajo en sí, de no mediar ninguna dificultad, no debería llevar más de 4 o 5 meses, creo que en mayo seguramente estaría para poner en marcha plenamente”. 

“Así que la satisfacción de ver una obra de esta dimensión, una obra de esta calidad arquitectónica y del nivel de equipamiento con el que contará. Aquí se construyen 4 quirófanos, se dará un salto enorme también en el área de las terapias intensivas”, sumó.

“El actual Hospital “Jaime Ferré” nos acompañó largos años, más de una centuria; ahora será tiempo de éste que quizás sea el hospital para los próximos 100 años. Ojalá haya alguna instancia siempre renovadora que lo mantenga actualizado tecnológicamente para el aporte que merece siempre la salud”, indicó, como cierre, Omar Perotti.

Por su parte, el primer mandatario local ponderó la inversión realizada durante estos últimos años y la magnitud de la obra del nuevo hospital resaltando: “Esta es una obra de arquitectura maravillosa. A través de estas obras ratificamos nuestro compromiso de estar cerca de la gente que más necesita. Las dificultades económicas por las que hoy atraviesa el país llevan a muchas familias a necesitar de la salud pública, la pandemia ha cambiado y ha transformado esa lógica, y muchas familias pudieron ver la maravillosa atención que han tenido todos los equipos médicos en esta ciudad y en toda la provincia”. 

“Ahora lo que cambia es el envase, se pasará del viejo a un nuevo hospital que, como decimos, es para los próximos 100 años, y donde estoy seguro que muchos médicos, médicas y todo el personal de salud en general van a estar orgullosos de trabajar en este lugar”, sostuvo Castellano.
 

Te puede interesar
DSC_8813

Este fin de semana hay Plaza Feria

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Será este sábado y domingo desde las 17:00 en la Plaza 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita. El domingo también participará la Feria Desde el Origen, y en el centro de la plaza se realizará una competencia de freestyle.

colonia 1

La conciencia ambiental no se toma vacaciones

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

En el marco del programa “Creando Conciencia” del Instituto para el Desarrollo Sustentable, el Gobierno municipal continúa llegando con el mensaje ambiental a los niños y niñas de la ciudad que asisten a colonias de vacaciones y escuelas de verano.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.