Rafaela: El nuevo Hospital presenta un 90 por ciento de avance

Lo dijo el Gobernador Omar Perotti, quien junto al intendente Luis Castellano, al senador Alcides Calvo y a la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, recorrieron la obra en la mañana de este día viernes.

Locales 09 de diciembre de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
recorrida hospital 2

El Gobernador provincial, Omar Perotti, el intendente Luis Castellano, junto al senador Alcides Calvo y a la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, recorrieron nuevamente la obra del nuevo hospital que presenta, a esta altura, un 90 por ciento de avance.

La recorrida se desarrolló e incluyó todos los sectores y los tres pisos. En planta baja estará ubicada la futura unidad materno-infantil para la neonatología. El primer piso será el espacio para maternidad y el segundo para internación pediátrica. También visitaron la sala de máquinas, y los espacios donde funcionarán las unidades de terapia intensiva y el servicio de guardia y emergencias.

Todas las áreas visitadas presentan características de alta tecnología en las salas, confirmándose que la capacidad para la internación está planteada para 120 camas aproximadamente, más el resto de camas de observación, internación abreviada y hospital de día.

“Con Luis Castellano y con Alcides Calvo hemos seguido de cerca y hemos visitado permanentemente los avances de esta obra por lo que significa el nuevo hospital para Rafaela y para toda la región. Nos habíamos comprometido en pasar en los últimos días de nuestra gestión a ver el grado de avance que se ha tenido y por lo visto y recorrido, estamos muy cerca. Creo que esa es la mayor tranquilidad para toda la gente de Rafaela, de la región y de la provincia, porque poder contar con un efector como este en marcha y que en breve tiempo debería finalizarse, sin duda, que es una ayuda que fortalece la estructura de salud pública en la provincia”, declaró el Gobernador de Santa Fe.

90% de avance de obra

Perotti le puso porcentajes a los avances de obra según se pudo interiorizar conversando con las autoridades responsables de la construcción. “El avance de la obra civil ya tiene un 90% terminado. Las dificultades para conseguir algunos productos importados han demorado lamentablemente la posibilidad de ir más rápido, pero estamos convencidos que el trabajo en sí, de no mediar ninguna dificultad, no debería llevar más de 4 o 5 meses, creo que en mayo seguramente estaría para poner en marcha plenamente”. 

“Así que la satisfacción de ver una obra de esta dimensión, una obra de esta calidad arquitectónica y del nivel de equipamiento con el que contará. Aquí se construyen 4 quirófanos, se dará un salto enorme también en el área de las terapias intensivas”, sumó.

“El actual Hospital “Jaime Ferré” nos acompañó largos años, más de una centuria; ahora será tiempo de éste que quizás sea el hospital para los próximos 100 años. Ojalá haya alguna instancia siempre renovadora que lo mantenga actualizado tecnológicamente para el aporte que merece siempre la salud”, indicó, como cierre, Omar Perotti.

Por su parte, el primer mandatario local ponderó la inversión realizada durante estos últimos años y la magnitud de la obra del nuevo hospital resaltando: “Esta es una obra de arquitectura maravillosa. A través de estas obras ratificamos nuestro compromiso de estar cerca de la gente que más necesita. Las dificultades económicas por las que hoy atraviesa el país llevan a muchas familias a necesitar de la salud pública, la pandemia ha cambiado y ha transformado esa lógica, y muchas familias pudieron ver la maravillosa atención que han tenido todos los equipos médicos en esta ciudad y en toda la provincia”. 

“Ahora lo que cambia es el envase, se pasará del viejo a un nuevo hospital que, como decimos, es para los próximos 100 años, y donde estoy seguro que muchos médicos, médicas y todo el personal de salud en general van a estar orgullosos de trabajar en este lugar”, sostuvo Castellano.
 

Te puede interesar
20231206_101310

Con Crecer Juntos se plantaron más de 4.000 árboles en la ciudad

Diario Primicia
Locales 06 de diciembre de 2023

La Municipalidad de Rafaela realizó la entrega de placas a más de 186 familias en la edición 27º del programa. “Este tipo de iniciativas sostenidas en el tiempo, aportaron a la calidad de vida de la comunidad, al compromiso ciudadano con la naturaleza y a la transformación del arbolado urbano” señaló el intendente Luis Castellano.

WhatsApp Image 2023-12-07 at 16.33.04

Más de 900 personas se graduaron en oficios el último año

Diario Primicia
Locales 07 de diciembre de 2023

La Municipalidad de Rafaela realizó la ceremonia de entrega de certificados a los 909 alumnos que durante el año 2023 desarrollaron capacitaciones en oficios y se formaron en los 55 cursos propuestos desde el gobierno local y provincial.

WhatsApp Image 2023-12-10 at 09.27.37

Leonardo Viotti asumió como intendente de la ciudad

Diario Primicia
Locales 10 de diciembre de 2023

Durante su primer discurso dejó en claro los ejes de trabajo para los próximos cuatros años: “Reducir el gasto político del Estado municipal; construir una ciudad más segura para todos; establecer más oportunidades para quienes quieran estudiar, invertir y generar trabajo en Rafaela; construir un Municipio más dinámico, eficiente y cercano al vecino”. Además, Viotti tomó juramento al Gabinete que lo acompañará.

cierre rafaela exporta

Reunión de cierre de año del programa Rafaela Exporta

Diario Primicia
Locales 04 de diciembre de 2023

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, junto a la Cámara de Comercio Exterior de Rafaela y la Región y el Gobierno provincial con la Agencia Santa Fe Global, coordinaron durante todo el año el programa Rafaela Exporta.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-29 at 13.

Rafaela: Robaron en Casa Fessia

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Otro robo en la ciudad de Rafaela, y cada vez ya es mas frecuente día tras días, hace unas horas en un comercio reconocido en la Ciudad y la Región. Mira la imagen del malhechor.

Hoja 10. Planta de Recupero 4 (1)

Recuperadores urbanos: Un valor para la ciudad

Diario Primicia
Locales 01 de marzo de 2024

Más de 70 asociados organizados en 3 cooperativas de trabajo recuperan alrededor de 300 toneladas mensuales de residuos que luego se convierten en recursos. En el marco del Día Mundial de los Recuperadores Urbanos, el Gobierno municipal destaca su importante labor y continúa acompañando para potenciar la productividad de la Planta de Recupero del Complejo Ambiental.