Billetera Santa Fe: Se volvió a los 5 mil pesos por mes de reintegro

El vencimiento se dio este viernes 1 de diciembre sobre la devolución que se daba de 8 mil pesos. Ahora con el nuevo gobierno se verán los pasos a seguir.

Provinciales01 de diciembre de 2023Diario PrimiciaDiario Primicia
Billetera-santa-fe

El reintegro de Billetera Santa Fe volvió este viernes al tope inicial de $5 mil, según consignó la gestión del gobernador Omar Perotti. El programa de beneficios en compras había sido actualizado y el tope se había elevado hasta los $8 mil en septiembre, pero ese plus venció este jueves 30 de noviembre.

La decisión de incrementar en un 60% el tope de reintegros se realizó tras la devaluación posterior a las Paso, tras el impacto en los precios al consumidor. Sin embargo, esa medida caducó este jueves y, al menos hasta la asunción del flamante titular de la Casa Gris, los santafesinos tendrán $3 mil menos en sus billeteras virtuales a cambio de las compras realizadas, pese a que la inflación parece no estabilizarse sino todo lo contrario.

El programa contempla la devolución del 30% en compras de alimentos, heladerías, indumentaria, calzados, jugueterías/librerías, muebles, colchonerías, marroquinerías, bazares, artículos de limpieza, bares/restaurantes, farmacias, perfumerías y turismo y del 20% en electro, informática y artículos del hogar.

Desde la actual gestión garantizaron el beneficio hasta el 10 de diciembre. Entre los cambios que piensa implementar el gobernador electo Maximilano Pullaro, se anticipó la segmentación de beneficios según los ingresos de cada consumidor santafesino. Al menos así lo planteó la vicegobernadora Gisela Scaglia al ser consultada.

Sin dudas, Billetera Santa Fe ayudó a paliar el deterioro del poder adquisitivo de la clase trabajadora junto al programa Compre sin IVA (21%), del gobierno nacional, que contempla la devolución del 21% por compras realizadas por tarjeta de débito. Si bien no se saber qué hará el presidente electo Javier Milei con ese beneficio, sí está confirmado que el flamante gobernador Maximiliano Pullaro optará por continuar con el programa pero aplicará algunas modificaciones.

Te puede interesar
unnamed (32)

Los santafesinos vamos a construir una provincia sin privilegios

Natalia Graff
Provinciales02 de mayo de 2025

El gobernador de Santa Fe se refirió a futura Reforma de la Constitución provincial, durante la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura. “Nuestra sociedad reclama cambios para una provincia más justa, sin privilegios y que funcione de manera sostenible”, sostuvo.

2025-04-30NID_282910O_2

Nueva medida de alivio fiscal, ahora para el sector de hotelería y turismo

Natalia Graff
Provinciales02 de mayo de 2025

La semana pasada se había informado de un beneficio para comercio y servicios. Esta vez, para el sector turístico y hotelero. Consiste en reconocer un 40% del pago del Impuesto Inmobiliario como crédito fiscal para el cumplimiento de Ingresos Brutos. Para quienes hicieron mejoras en su establecimiento, el crédito es del 100%. El costo fiscal que asume el Gobierno Provincial ronda los 750 millones de pesos anuales.

Lo más visto