Se abren las inscripciones a becas municipales

Se abrirá el período de inscripción para las becas terciarias, universitarias y agrotécnicas.

Locales 28 de noviembre de 2023 Nadia Rivarola Nadia Rivarola
becas

Las becas representan el beneficio anual que la Municipalidad de Rafaela brinda a estudiantes de todas las edades que estén por cursar o ya estén cursando carreras universitarias y terciarias, ya sea aranceladas (a partir del 2.º año) o no, en la oferta educativa local y en otras ciudades.

Para convertirse en beneficiario/a, es necesario ingresar al portal www.rafaela.gob.ar/becas. Allí se deberá completar el formulario de inscripción en línea (disponible a partir del 1.° de diciembre). 

Posteriormente, se deberá presentar la documentación requerida en la Secretaría de Educación, ubicada en Sarmiento 550. Para este último paso, se debe solicitar un turno en la misma página web, completando otro formulario que permitirá realizar la reserva.

Por otra parte,  quienes deseen ser acreedores del beneficio deberán ser rafaelinos/as o demostrar residencia en la ciudad durante los últimos 5 años y poseer un ingreso per cápita inferior a dos salarios mínimo vital y móvil dentro del grupo conviviente.

El plazo para este año se extenderá del 1.° al 28 de diciembre y es fundamental destacar que esta es la única fecha disponible para realizar la inscripción. 

Los seleccionados recibirán una ayuda económica durante 9 meses para destinarla a cubrir los gastos asociados al cursado de estudios.

Te puede interesar:

WhatsApp Image 2023-11-28 at 8.32.30 AMNuevo curso de hidroponía

Durante este 2023, un total de 996 000 pesos se distribuyeron entre más de 130 personas inscritas en instituciones educativas de la ciudad y de otras localidades. El beneficio lo recibieron de forma mensual durante nueve meses. 

Aquellas personas que fueron becadas en 2023 y desean renovar su beca deben presentar fotocopias de los últimos dos recibos de sueldo o constancias de ingresos de todos los integrantes del grupo familiar conviviente, es decir, la renovación no es automática.

Además, se requiere la constancia de materias cursadas, regularizadas y/o aprobadas. La misma documentación será solicitada para aquellos que se inscribieron para recibir la beca en 2023 y no fueron seleccionados.

Finalmente, los nuevos inscritos deberán presentar constancia de inscripción impreso; fotocopia del DNI del estudiante; fotocopia del DNI de todos los integrantes del grupo familiar conviviente; fotocopias de recibos de sueldo o constancias de ingresos de todos los integrantes del grupo familiar conviviente; fotocopia del recibo de alquiler, cuota del plan de vivienda y/o crédito hipotecario; fotocopia del plan de la carrera elegida y constancia de inscripción en la carrera.

Para consultas y/o asesoramiento, dirigirse a la Secretaría de Educación (Sarmiento 550) o comunicarse al 504 333, de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00.

Te puede interesar
Lo más visto
IDSR2

Experiencia de huerta y compost para la tercera edad

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

Con el objetivo de seguir fomentando el compostaje y la autoproducción de alimentos, el Instituto para el Desarrollo Sustentable inició un proyecto de huerta y compost en el Hogar Magdalena de Lorenzi. La acción se enmarca en un programa de articulación institucional denominado “Con los pies en la tierra”, que busca materializar huertas urbanas y promover la agroecología en la ciudad.

o_1703098287

La Concejal Boidi solicita a Nación autorice planta que procesa aceite vegetal usado

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

La Concejal Carla Boidi, con el acompañamiento de los ediles de Unidos para Cambiar Santa Fe, ingresó un Proyecto de Resolución, mediante el cual solicita a la Secretaría de Energía de la Nación, que proceda a autorizar la puesta en funcionamiento de la planta procesamiento de aceite vegetal usado. ubicada en el Parque Tecnológico de Reciclado de Rafaela.

0

Detienen a Individuo con Pedido de Detención en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En un rápido despliegue, el Cuerpo Guardia de Infantería logra detener a un individuo con pedido de detención en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de un alerta del Centro de Monitoreo, resultando en la captura del sujeto en una vivienda de la zona.