Se abren las inscripciones a becas municipales

Se abrirá el período de inscripción para las becas terciarias, universitarias y agrotécnicas.

Locales 28 de noviembre de 2023 Nadia Rivarola Nadia Rivarola
becas

Las becas representan el beneficio anual que la Municipalidad de Rafaela brinda a estudiantes de todas las edades que estén por cursar o ya estén cursando carreras universitarias y terciarias, ya sea aranceladas (a partir del 2.º año) o no, en la oferta educativa local y en otras ciudades.

Para convertirse en beneficiario/a, es necesario ingresar al portal www.rafaela.gob.ar/becas. Allí se deberá completar el formulario de inscripción en línea (disponible a partir del 1.° de diciembre). 

Posteriormente, se deberá presentar la documentación requerida en la Secretaría de Educación, ubicada en Sarmiento 550. Para este último paso, se debe solicitar un turno en la misma página web, completando otro formulario que permitirá realizar la reserva.

Por otra parte,  quienes deseen ser acreedores del beneficio deberán ser rafaelinos/as o demostrar residencia en la ciudad durante los últimos 5 años y poseer un ingreso per cápita inferior a dos salarios mínimo vital y móvil dentro del grupo conviviente.

El plazo para este año se extenderá del 1.° al 28 de diciembre y es fundamental destacar que esta es la única fecha disponible para realizar la inscripción. 

Los seleccionados recibirán una ayuda económica durante 9 meses para destinarla a cubrir los gastos asociados al cursado de estudios.

Te puede interesar:

WhatsApp Image 2023-11-28 at 8.32.30 AMNuevo curso de hidroponía

Durante este 2023, un total de 996 000 pesos se distribuyeron entre más de 130 personas inscritas en instituciones educativas de la ciudad y de otras localidades. El beneficio lo recibieron de forma mensual durante nueve meses. 

Aquellas personas que fueron becadas en 2023 y desean renovar su beca deben presentar fotocopias de los últimos dos recibos de sueldo o constancias de ingresos de todos los integrantes del grupo familiar conviviente, es decir, la renovación no es automática.

Además, se requiere la constancia de materias cursadas, regularizadas y/o aprobadas. La misma documentación será solicitada para aquellos que se inscribieron para recibir la beca en 2023 y no fueron seleccionados.

Finalmente, los nuevos inscritos deberán presentar constancia de inscripción impreso; fotocopia del DNI del estudiante; fotocopia del DNI de todos los integrantes del grupo familiar conviviente; fotocopias de recibos de sueldo o constancias de ingresos de todos los integrantes del grupo familiar conviviente; fotocopia del recibo de alquiler, cuota del plan de vivienda y/o crédito hipotecario; fotocopia del plan de la carrera elegida y constancia de inscripción en la carrera.

Para consultas y/o asesoramiento, dirigirse a la Secretaría de Educación (Sarmiento 550) o comunicarse al 504 333, de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00.

Te puede interesar
Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.