El municipio prestará servicios diferenciados para Año Nuevo
Se verán afectados los servicios que brinda la Municipalidad durante el martes y miércoles.
El Concejo Municipal deberá autorizarlo para su definitiva denominación.
Locales25 de noviembre de 2023Diario PrimiciaLos habitantes de ese sector eligieron entre 5 nombres propuestos: “Mi tierra, mi casa”; “Ara San Juan”; “Las Colonias”, “Doctor Favaloro” y “Lionel Messi”, siendo éste último el elegido.
En consecuencia, serán las y los concejales que integran el Concejo Municipal quienes deberán autorizar el nombre elegido por las y los vecinos para el barrio que habitan.
En el marco de la jornada eleccionaria, Damián Vritos, integrante de la comisión vecinal destacó que el acto eleccionario que le dio nombre propio al barrio 42 fue “muy lindo” e “histórico” y resaltó su agradecimiento y el de todas las personas que integran la comisión al intendente Luis Castellano, al secretario, Jorge Muriel, a Vanesa Macagno, de Relaciones Vecinales, porque fueron muy importantes. A través de ellos logramos todo lo que se logró hasta acá. Sabemos que se termina el mandato y poder culminar con esto dentro del mandato de ellos es lo correcto y lo justo”.
Vritos comentó que “sentimos que estamos llegando a la meta que nos propusimos. Primero, fuimos el último barrio que se concretó; segundo, formamos la comisión vecinal y, ahora, concretamos el nombre del barrio que es algo extraordinario, nos va a representar por el resto de nuestras vidas”.
El dirigente vecinalista expresó que en el barrio viven muchas “familias trabajadoras jóvenes, que es gente extraordinaria, muy buena” y manifestó que “el barrio tiene una idiosincrasia muy linda”.
Con relación a los proyectos que tienen como comunidad, dijo que “como equipo de trabajo nos aparecen todos los días un poco más de necesidades: arboleda, terminar de formar la plaza” y remarcó como dato importante que “en poco tiempo vamos a tener 315 lotes que se van a entregar y esas 315 familias van a venir a nuestro barrio, van a ser parte de esto. Entonces, la idea es que la infraestructura esté cada vez mejor”.
Acompañamiento
Por su parte, Vanesa Macagno, coordinadora de Relaciones Vecinales señaló que el proceso se llevó a cabo de manera normal “lo mismo que hace unos días atrás cuando estuvimos en la escuela del barrio Monseñor Zazpe en el marco del proceso eleccionario de la comisión vecinal que tendrá mandato hasta el año que viene” y rescató el hecho de que participaron de la elección del nombre del barrio la mayoría de las familias que viven en el barrio”.
En cuanto al acompañamiento brindado por el Municipio, Macagno dijo que el mismo estuvo “desde el comienzo, desde el inicio, cuando quisieron ser barrio. Este es un barrio totalmente independiente y estuvimos como municipio, desde el área de Relaciones Vecinales, con el intendente Luis Castellano, llevando a cabo todos los proyectos y las obras que fueron realizándose dentro del barrio”, al tiempo que mencionó, entre otras intervenciones, a “la iluminación de la plaza, del ingreso y la creación del nuevo cartel del barrio”.
Se verán afectados los servicios que brinda la Municipalidad durante el martes y miércoles.
Desde el 20 de diciembre, se realizan operativos para garantizar el cumplimiento de la normativa sobre venta de pirotecnia, priorizando el cuidado de los vecinos y el bienestar comunitario.
En caso de ser picado por un alacrán, las y los niños deben ser trasladados inmediatamente al Hospital "Doctor Jaime Ferré". En tanto, se recomienda que los adultos consulten a su médico, especialmente si se trata de personas con hipertensión o diabetes. Mientras tanto, el hielo puede ayudar a calmar el dolor.
En el marco de la ordenanza Nº 5.081, el gobierno municipal intensifica los controles para prevenir la comercialización de pirotecnia sonora y proteger a la comunidad.
Días atrás, la Municipalidad de Rafaela celebró el cierre del año escolar en el Jardín Municipal N°1 “Margarita Bochetto”, abordando temas como la comunicación y la identidad, y destacando el juego como herramienta pedagógica. Este encuentro fortaleció la unión entre equipos docentes y comunidades, preparando el camino para nuevos desafíos en 2025.
Luego de varias idas y vueltas se aprobó el presupuesto 2025 de la gestión Viotti. Los concejales Caruso, Senn, Soltermam y Racca coincidieron en destacar su similitud con los presupuestos de la gestión anterior, no hay programas nuevos en casi ninguna área, en especial en materia de seguridad. El bloque oficialista utilizó el voto de desempate del Presidente Mársico para rechazar que se sume un artículo que destine fondos a solventar el funcionamiento y mantenimiento de las vecinales.
A partir de enero, las tarifas de electricidad y gas se ajustarán por un monto menor a la inflación mensual esperada
Deberá restablecer condiciones laborales y salariales al compañero afectado, con intereses.
Se verán afectados los servicios que brinda la Municipalidad durante el martes y miércoles.
Desde la Secretaría de Turismo de la Provincia se dio a conocer una nutrida agenda que abarca todas a todas las regiones del territorio santafesino. 30 celebraciones en 30 días permitirán vivir el ADN santafesino a través de la cultura.
Se encontraba internado en el Hospital Italiano desde hace meses.