"Lionel Messi" el nombre del nuevo barrio de Rafaela elegido por los habitantes

El Concejo Municipal deberá autorizarlo para su definitiva denominación.

Locales 25 de noviembre de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2023-11-25 at 14.57.18

Los habitantes de ese sector eligieron entre 5 nombres propuestos: “Mi tierra, mi casa”; “Ara San Juan”; “Las Colonias”, “Doctor Favaloro” y “Lionel Messi”, siendo éste último el elegido.


En consecuencia, serán las y los concejales que integran el Concejo Municipal quienes deberán autorizar el nombre elegido por las y los vecinos para el barrio que habitan.


En el marco de la jornada eleccionaria, Damián Vritos, integrante de la comisión vecinal destacó que el acto eleccionario que le dio nombre propio al barrio 42 fue “muy lindo” e “histórico” y resaltó su agradecimiento y el de todas las personas que integran la comisión al intendente Luis Castellano, al secretario, Jorge Muriel, a Vanesa Macagno, de Relaciones Vecinales, porque fueron muy importantes. A través de ellos logramos todo lo que se logró hasta acá. Sabemos que se termina el mandato y poder culminar con esto dentro del mandato de ellos es lo correcto y lo justo”.


Vritos comentó que “sentimos que estamos llegando a la meta que nos propusimos. Primero, fuimos el último barrio que se concretó; segundo, formamos la comisión vecinal y, ahora, concretamos el nombre del barrio que es algo extraordinario, nos va a representar por el resto de nuestras vidas”. 


El dirigente vecinalista expresó que en el barrio viven muchas “familias trabajadoras jóvenes, que es gente extraordinaria, muy buena” y manifestó que “el barrio tiene una idiosincrasia muy linda”.  


Con relación a los proyectos que tienen como comunidad, dijo que “como equipo de trabajo nos aparecen todos los días un poco más de necesidades: arboleda, terminar de formar la plaza” y remarcó como dato importante que “en poco tiempo vamos a tener 315 lotes que se van a entregar y esas 315 familias van a venir a nuestro barrio, van a ser parte de esto. Entonces, la idea es que la infraestructura esté cada vez mejor”. 


Acompañamiento

Por su parte, Vanesa Macagno, coordinadora de Relaciones Vecinales señaló que el proceso se llevó a cabo de manera normal “lo mismo que hace unos días atrás cuando estuvimos en la escuela del barrio Monseñor Zazpe en el marco del proceso eleccionario de  la comisión vecinal que tendrá mandato hasta el año que viene” y rescató el hecho de que participaron de la elección del nombre del barrio la mayoría de las familias que viven en el barrio”. 


En cuanto al acompañamiento brindado por el Municipio, Macagno dijo que el mismo estuvo “desde el comienzo, desde el inicio, cuando quisieron ser barrio. Este es un barrio totalmente independiente y estuvimos como municipio, desde el área de Relaciones Vecinales, con el intendente Luis Castellano, llevando a cabo todos los proyectos y las obras que fueron realizándose dentro del barrio”, al tiempo que mencionó, entre otras intervenciones, a “la iluminación de la plaza, del ingreso y la creación del nuevo cartel del barrio”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-20 at 13.50.51

Se oficializaron las listas para las elecciones vecinales

Diario Primicia
Locales 20 de febrero de 2024

El próximo 17 de marzo, en nueve barrios de Rafaela habrá elecciones para la conformación de sus respectivas comisiones vecinales. La fecha límite para la presentación de impugnaciones de listas es el 26 de febrero.

DSC_6378

“1,2,3 Ciclovida”: Un programa para mover el cuerpo

Diario Primicia
Locales 03 de diciembre de 2023

"Es una actividad abierta para cualquier vecino o vecina, donde profesores de educación física realizan actividades aeróbicas con buena música y control sanitario”, destacó el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio.

WhatsApp Image 2023-10-18 at 12.58.03

Feria desde el Origen será la última edición del 2023

Diario Primicia
Locales 01 de diciembre de 2023

Será este domingo 3 de diciembre a partir de las 17:00. En esta ocasión, participarán 11 emprendedores locales verdes, que se darán cita en la Plaza 25 de Mayo para ofrecer productos orgánicos y sustentables, en un espacio de encuentro y concientización.

Lo más visto