Últimos días para inscribirse a las Becas Progresar

Dedicado a jóvenes de entre 18 a 30 años sin trabajo formal registrado, personas trans, pueblos indígenas, personas con discapacidad o refugiadas.

Nacionales 24 de noviembre de 2023 Nadia Rivarola Nadia Rivarola
Secundaria_Liceo-9_9

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que el último día para inscribirse en las Becas Progresar será el 30 de noviembre.

Esta fecha es crucial para los estudiantes que deseen beneficiarse del programa, dedicado a jóvenes de entre 18 a 30 años sin trabajo formal registrado, personas trans, pueblos indígenas, personas con discapacidad o refugiadas.

Las Becas Progresar ofrecen un soporte financiero significativo para los estudiantes, con un monto real de $20.000 brutos por mes.

Te puede interesar:

lengua de señas 1Se entregaron los certificados del Curso de Lengua de Señas Argentina

Los interesados deben ingresar a la página oficial de ANSES con su CUIL y datos personales para completar el proceso de inscripción.

Requisitos:

  • Ser argentino nativo; naturalizado; o extranjero, con residencia legal de dos años en el país y contar con DNI.
  • Tener entre 18 y 30 años cumplidos.
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijos menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  • La suma de los ingresos del beneficiario no debe ser superior a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
Te puede interesar
tarifa_social_sube_1-pyrt00c9g0ll5o6y7y8z40k5y16mpfqzjr1m2s4ehq

SUBE se expande en Santa Fe para beneficiar a más de 115.000 usuarios

Diario Primicia
Nacionales 20 de abril de 2024

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) continúa su expansión en Santa Fe con la incorporación de los servicios provinciales Laguna Paiva, Monte Vera e Interbus, beneficiando a más de 115.000 usuarios por mes. Esta ampliación representa un paso significativo hacia la modernización y una mejora en el acceso al transporte público en la región.

Lo más visto
IDSR2

Experiencia de huerta y compost para la tercera edad

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

Con el objetivo de seguir fomentando el compostaje y la autoproducción de alimentos, el Instituto para el Desarrollo Sustentable inició un proyecto de huerta y compost en el Hogar Magdalena de Lorenzi. La acción se enmarca en un programa de articulación institucional denominado “Con los pies en la tierra”, que busca materializar huertas urbanas y promover la agroecología en la ciudad.

o_1703098287

La Concejal Boidi solicita a Nación autorice planta que procesa aceite vegetal usado

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

La Concejal Carla Boidi, con el acompañamiento de los ediles de Unidos para Cambiar Santa Fe, ingresó un Proyecto de Resolución, mediante el cual solicita a la Secretaría de Energía de la Nación, que proceda a autorizar la puesta en funcionamiento de la planta procesamiento de aceite vegetal usado. ubicada en el Parque Tecnológico de Reciclado de Rafaela.

0

Detienen a Individuo con Pedido de Detención en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En un rápido despliegue, el Cuerpo Guardia de Infantería logra detener a un individuo con pedido de detención en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de un alerta del Centro de Monitoreo, resultando en la captura del sujeto en una vivienda de la zona.