Avance fundamental en la construcción de una nueva federación municipal

Asamblea de SEOM avaló por unanimidad la constitución de una nueva federación, que nucleará a sindicatos municipales y comunales de la Provincia de Santa Fe.

Locales 22 de noviembre de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
DSC_0110

Este miércoles, en la sede social de SEOM, tuvo lugar una Asamblea General Extraordinaria en cuyo orden del día se encontraba la constitución, participación en asamblea constitutiva y adhesión a la nueva federación de Trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia de Santa Fe. Esta federación tendrá entre sus fundadores a SEOM junto a los sindicatos de Rosario y Santa Fe.

Puesto a consideración, este punto fue respaldado por unanimidad por los presentes, más de 300 trabajadores y trabajadoras municipales y comunales de Rafaela, Esperanza, San Vicente y las 45 comunas que forman parte de SEOM.

Además, a fin de garantizar la institucionalidad del ámbito deliberativo, la asamblea contó con la presencia de Daniel Mendoza -Jefe de la Agencia Territorial Santa Fe del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación- junto a Santiago Mirabet, ambos en calidad de veedores de la mencionada cartera; escribanos y asesores legales.

El Secretario General de SEOM, Darío Cocco, agradeció el contundente respaldo: “la concurrencia importante de la asamblea le da respaldo a estas decisiones trascendentales que estamos generando en conjunto en beneficio de todos. Con este compromiso y esta unión que hemos sellado hoy, seguramente vamos a poder transitar los caminos que vienen con mayor tranquilidad y con la colaboración de todos.”

La Nueva Federación

Este acto constituye un paso fundamental en el camino a un espacio de representación sindical provincial, que comenzó a oficializarse en el mes de septiembre cuando los Secretarios Generales Darío Cocco, de Rafaela; Antonio Ratner, de Rosario; y Juan Medina, de Santa Fe; rubricaron oficialmente la alianza estratégica entre los tres sindicatos de base más representativos de la provincia.

Al mediodía de este mismo miércoles, en la sede de SEOM, los tres dirigentes se reunieron junto a integrantes de sus Comisiones Directivas y equipos técnicos para trabajar en la elaboración del Estatuto que regulará la vida institucional de la Federación, cuya asamblea constitutiva se desarrollará en los próximos días.

De esta manera, esta alianza continúa avanzando hacia un ansiado espacio sindical plural que contenga a los sindicatos de municipales y comunales de la provincia de Santa Fe, a los trabajadores y a sus familias. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2023-12-10 at 09.27.37

Leonardo Viotti asumió como intendente de la ciudad

Diario Primicia
Locales 10 de diciembre de 2023

Durante su primer discurso dejó en claro los ejes de trabajo para los próximos cuatros años: “Reducir el gasto político del Estado municipal; construir una ciudad más segura para todos; establecer más oportunidades para quienes quieran estudiar, invertir y generar trabajo en Rafaela; construir un Municipio más dinámico, eficiente y cercano al vecino”. Además, Viotti tomó juramento al Gabinete que lo acompañará.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-29 at 13.

Rafaela: Robaron en Casa Fessia

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Otro robo en la ciudad de Rafaela, y cada vez ya es mas frecuente día tras días, hace unas horas en un comercio reconocido en la Ciudad y la Región. Mira la imagen del malhechor.

Hoja 10. Planta de Recupero 4 (1)

Recuperadores urbanos: Un valor para la ciudad

Diario Primicia
Locales 01 de marzo de 2024

Más de 70 asociados organizados en 3 cooperativas de trabajo recuperan alrededor de 300 toneladas mensuales de residuos que luego se convierten en recursos. En el marco del Día Mundial de los Recuperadores Urbanos, el Gobierno municipal destaca su importante labor y continúa acompañando para potenciar la productividad de la Planta de Recupero del Complejo Ambiental.