
Avance fundamental en la construcción de una nueva federación municipal
Diario Primicia
Este miércoles, en la sede social de SEOM, tuvo lugar una Asamblea General Extraordinaria en cuyo orden del día se encontraba la constitución, participación en asamblea constitutiva y adhesión a la nueva federación de Trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia de Santa Fe. Esta federación tendrá entre sus fundadores a SEOM junto a los sindicatos de Rosario y Santa Fe.
Puesto a consideración, este punto fue respaldado por unanimidad por los presentes, más de 300 trabajadores y trabajadoras municipales y comunales de Rafaela, Esperanza, San Vicente y las 45 comunas que forman parte de SEOM.
Además, a fin de garantizar la institucionalidad del ámbito deliberativo, la asamblea contó con la presencia de Daniel Mendoza -Jefe de la Agencia Territorial Santa Fe del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación- junto a Santiago Mirabet, ambos en calidad de veedores de la mencionada cartera; escribanos y asesores legales.
El Secretario General de SEOM, Darío Cocco, agradeció el contundente respaldo: “la concurrencia importante de la asamblea le da respaldo a estas decisiones trascendentales que estamos generando en conjunto en beneficio de todos. Con este compromiso y esta unión que hemos sellado hoy, seguramente vamos a poder transitar los caminos que vienen con mayor tranquilidad y con la colaboración de todos.”
La Nueva Federación
Este acto constituye un paso fundamental en el camino a un espacio de representación sindical provincial, que comenzó a oficializarse en el mes de septiembre cuando los Secretarios Generales Darío Cocco, de Rafaela; Antonio Ratner, de Rosario; y Juan Medina, de Santa Fe; rubricaron oficialmente la alianza estratégica entre los tres sindicatos de base más representativos de la provincia.
Al mediodía de este mismo miércoles, en la sede de SEOM, los tres dirigentes se reunieron junto a integrantes de sus Comisiones Directivas y equipos técnicos para trabajar en la elaboración del Estatuto que regulará la vida institucional de la Federación, cuya asamblea constitutiva se desarrollará en los próximos días.
De esta manera, esta alianza continúa avanzando hacia un ansiado espacio sindical plural que contenga a los sindicatos de municipales y comunales de la provincia de Santa Fe, a los trabajadores y a sus familias.


SEOM Participó del primer encuentro Interregional Sindical de Mujeres y Desidencias Municipales

Revés para Viotti: el Concejo rechazó por 6 a 2 el aumento de impuestos municipales que quería el intendente

Se interrumpirá el servicio eléctrico en Barrios Antártida Argentina y Amancay

Menos burocracia, más producción: una hoja de ruta para Rafaela

"Queremos que Rafaela esté en el radar": Senn y Caruso se reunieron con Mercado Libre
:format(webp):quality(60)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2026/08/accidente_fatal_1.webp)

Juegos Suramericanos 2026: Así será la competencia de Surf, donde la destreza humana desafía la fuerza del mar

Alerta alimentaria: Assal emitió una alerta alimentaria para aceites de girasol marca Leira y El Ñato

Mascherano encabezó el paso de la Antorcha Suramericana por San Lorenzo


