La FIFA anunció donde se jugará el mundial de 2034

Hoy vencía el plazo para presentar las candidaturas y solo quedó una opción para albergar la copa del mundo en 2034. El presidente Gianni Infantino lo hizo oficial en sus redes sociales.

Deportes 31 de octubre de 2023 Gonzalo Jaime Gonzalo Jaime
720

Arabia Saudita será sede del Mundial 2034 debido a que Australia decidió no postularse. Cabe remarcar que desde FIFA habían invitado a Asia y Oceanía a presentar proyectos antes del 31 de octubre. Gianni Infantino confirmó en su cuenta de Instagram que se realizará en el país de Asia occidental.

A principios de mes, cuando el organismo rector del fútbol mundial invitó a las federaciones a postularse, Arabia Saudita confirmó que participaría del proyecto. Cabe remarcar que el país saudí tenía intenciones, en primer lugar, de ser sede del Mundial 2030, aunque luego no prosperó.

Por su parte, si bien en Australia analizaron la posibilidad de candidatearse, este martes, fecha límite para presentar las candidaturas, anunciaron que no participarán y que se centrarán en postularse para la Copa Asiática Femenina de 2026 y la Copa Mundial de Clubes de 2029.

Te puede interesar
bicicleteada

Se realizará la segunda bicicleteada del año

Diario Primicia
Deportes 18 de febrero de 2024

Será en el marco de la agenda Verano Juntos este jueves 22 de febrero a las 20:30. Se realizará un recorrido de 10 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. Se sorteará una bicicleta entre los participantes.

Lo más visto