
Santo tomé: once años de prisión por abusar sexualmente de la hija de su pareja
Micaela Oviedo
Un hombre de 49 años identificado como Carlos Luis Gauna fue condenado a 11 años de prisión por haber abusado sexualmente de la hija menor de edad de su pareja en Santo Tomé (departamento La Capital).
La investigación penal que permitió llegar a la condena fue realizada por la fiscal de la Unidad Fiscal Especial de Violencias de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1, Alejandra Del Río Ayala.
Por su parte, la sentencia fue dispuesta por el juez Martín Torres en el marco de un juicio de procedimientos abreviados que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
Abusos
De acuerdo con lo señalado en la audiencia, Gauna vulneró la integridad sexual de la hija de su pareja entre 2017 y 2021. “En esa época, la niña iba a la escuela primaria”, informó la fiscal y agregó que “los ataques fueron en reiteradas oportunidades en las que el hombre se quedó al cuidado de la víctima en diferentes inmuebles en los que convivieron”.
Del Río Ayala remarcó que “para procurar su impunidad, el condenado amenazaba a la niña con ‘dejarlas en la calle’ a ella y a su madre si alguien se enteraba de lo sucedido”.
“Más allá de las intimidaciones, la víctima logró contarle a su madre mediante una carta que Gauna la sometía a situaciones abusivas”, valoró la fiscal. “Entonces, la mujer confrontó a su pareja y luego lo denunció en una comisaría”, indicó.
Asimismo, manifestó que “durante la investigación se determinó que por las características de los ilícitos, la relación entre el agresor y la víctima y la diferencia de edad entre ambos, lo ocurrido tuvo entidad suficiente para interferir en el libre y progresivo desarrollo sexual de la niña”.
Juicio abreviado
Gauna reconoció su responsabilidad penal por la autoría de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por la guarda y la convivencia) y promoción a la corrupción de menores agravada (por la edad de la víctima, la guarda y la convivencia).
Por su parte, la Defensa aceptó la atribución delictiva, la pena a 11 años de prisión y la modalidad elegida para resolver el conflicto penal.


Seguridad alimentaria: La Assal emitió una alerta por un aceite de girasol de la marca Family

Se interrumpirá el servicio eléctrico en Barrio Village del Brigadier

La Unidad Penitenciaria de Recreo incorpora monitoreo con inteligencia artificial, reconocimiento facial e identificación de voz para controlar llamadas

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

EPE reforzará áreas de mantenimiento eléctrico en Rosario de cara a las previsiones climáticas de El Niño y las altas temperaturas previstas

Seguridad alimentaria: La Assal emitió una alerta por un aceite de girasol de la marca Family

La Assal emitió una alerta alimentaria por la comercialización de suplementos dietarios marca Ancestra

Rafaela: prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su tío Nicolás Alexandro Pérez

Rafaela inaugura dos nuevos escenarios deportivos construidos para los Juegos Suramericanos


