Tristeza en el mundo de la música

El presentador y productor de música falleció este domingo a los 82 años. Contaba con más de cinco décadas de trayectoria.
Espectáculos23 de octubre de 2023Gonzalo JaimeGonzalo Jaime
CB4TBE3FKNBDBHGLE3RE75JX7U

Johnny Allon, el cantante, empresario y conductor de programas televisivos de música, murió el último domingo a los 82 años.

Antonio Juan Sánchez, tal su verdadero nombre, había nacido en la ciudad de Buenos Aires el 14 de febrero de 1941, y a lo largo de su extensa carrera, que bordeó los 50 años, pasó de liderar una banda de rock a ser uno de los rostros de la movida tropical, de gestionar boliches a conducir ciclos que se transformarían en emblemas de la pantalla chica: El show de Johnny Allon y Johnny Allon presenta, que era retransmitido en países como México y Estados Unidos (Miami)

Como conductor, acuñó una frase que resultó ser su sello distintivo: "Cambiame la música". Otro de sus latiguillos era "dale power".

En los 60, formó parte del grupo Los Tammys, que hacía covers de los éxitos de The Beatles.

Fue fundador y dueño de Skylab Disco y Cachaquisimo Bailable, ambos ubicados en la localidad bonaerense de San Justo.

Allon participó del videoclip del tema "Yo tomo", de la banda Bersuit Vergarabat, en 1998. Y llegó a ser parte del unitario Otros pecados, emitido por El Trece en 2019, donde se interpretó a sí mismo.

Entre 2015 y 2019 condujo Johnny Allon Max, emitido por Canal 26, dedicado a la música y el humor.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
Lo más visto
Concejales

La gestión del “casi”

Diario Primicia
Locales17 de julio de 2026
Así lo dijeron los concejales opositores respecto a la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Salud, Hugo Morel. Respuestas imprecisas dejaron la sensación de que la gestión liderada por Leonardo Viotti está a la deriva en dichas áreas. “Recibieron una importante donación de frazadas y aún no las distribuyen, parece que están esperando que pase el frío. Les importa poco las personas con necesidades”, sentenciaron. 
unnamed

Santa Fe incorpora equipos de psicólogos para abordar situaciones excepcionales en las escuelas

Diario Primicia
Provinciales17 de julio de 2026
Desde el reinicio de las clases por el receso invernal, los establecimientos educativos de la Provincia tendrán a disposición equipos especializados en salud mental para intervenir en situaciones excepcionales. “Se trata de un trabajo interdisciplinario para fortalecer la prevención y el acompañamiento en los ámbitos escolares”, explicó la vocera del Gobierno de Santa Fe, Virginia Coudannes.