Tristeza en el mundo de la música

El presentador y productor de música falleció este domingo a los 82 años. Contaba con más de cinco décadas de trayectoria.

Espectáculos 23 de octubre de 2023 Gonzalo Jaime Gonzalo Jaime
CB4TBE3FKNBDBHGLE3RE75JX7U

Johnny Allon, el cantante, empresario y conductor de programas televisivos de música, murió el último domingo a los 82 años.

Antonio Juan Sánchez, tal su verdadero nombre, había nacido en la ciudad de Buenos Aires el 14 de febrero de 1941, y a lo largo de su extensa carrera, que bordeó los 50 años, pasó de liderar una banda de rock a ser uno de los rostros de la movida tropical, de gestionar boliches a conducir ciclos que se transformarían en emblemas de la pantalla chica: El show de Johnny Allon y Johnny Allon presenta, que era retransmitido en países como México y Estados Unidos (Miami)

Como conductor, acuñó una frase que resultó ser su sello distintivo: "Cambiame la música". Otro de sus latiguillos era "dale power".

En los 60, formó parte del grupo Los Tammys, que hacía covers de los éxitos de The Beatles.

Fue fundador y dueño de Skylab Disco y Cachaquisimo Bailable, ambos ubicados en la localidad bonaerense de San Justo.

Allon participó del videoclip del tema "Yo tomo", de la banda Bersuit Vergarabat, en 1998. Y llegó a ser parte del unitario Otros pecados, emitido por El Trece en 2019, donde se interpretó a sí mismo.

Entre 2015 y 2019 condujo Johnny Allon Max, emitido por Canal 26, dedicado a la música y el humor.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
Lo más visto