El Intendente y ministro de seguridad participaron de la reunión del comando unificado

Luis Castellano y Claudio Brilloni participaron de la mesa de trabajo de la que forman parte representantes de las fuerzas preventivas de seguridad y de la justicia. La reunión se llevó a cabo en la sede de la Jefatura de Policía.

Locales 23 de octubre de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo
WhatsApp Image 2023-10-21 at 19.33.11

Este sábado, en la sede de la Jefatura de Policía de Rafaela, se llevó a cabo un nuevo encuentro del Comando Unificado del que participaron el intendente Luis Castellano y el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni. 

En el citado encuentro, en el que también estuvieron el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel; el fiscal regional, Carlos Vottero; el Fiscal auxiliar, Federico Grimm; y el jefe de la Unidad Regional V, Víctor Rivero, entre otros, las autoridades abordaron y evaluaron los procedimientos llevados a cabo en distintos sectores de nuestra ciudad en los últimos días.

“Hacía un tiempo que tenía comprometida mi visita a Rafaela y, habida cuenta de este hecho tan lamentable en el cual una persona falleció producto de disparos de armas de fuego, no quise quedar afuera de esta reunión para seguir estando a disposición de la ciudad, del intendente, y ver cómo podemos atender a estos hechos que la afectan”, indicó Brilloni. 

El ministro también se refirió a otras cuestiones en materia de seguridad abordadas durante el encuentro diciendo que “hay otros hechos que a los vecinos también les preocupan. En ese sentido, lo importante es aunar esfuerzos para dosificar adecuadamente los recursos que tenemos todos y que son escasos si tenemos en cuenta la gran demanda que existe en cuanto a las actividades ilícitas que se registran. Tenemos que trabajar en equipo tanto los  jueces, los fiscales, la gestión política, la policía y las fuerzas federales”.

Es importante mencionar que se sumaron a la mesa de trabajo autoridades de las fuerzas federales que se encuentran desarrollando labores en la ciudad de Rosario a quienes se les solicitó apoyo y colaboración, sobre todo, para los trabajos de seguridad ciudadana y de patrullaje preventivo con el objetivo de poder desplegar todas las actividades operativas que permitan transmitirle tranquilidad a los vecinos de Rafaela.

Gestionar ante la demanda y seguir trabajando

Por su parte, Maximiliano Postovit expresó que “a esta reunión ya la teníamos programada antes del lamentable suceso que ocurrió en el barrio Villa Dominga. El motivo fue seguir ajustando cuestiones y gestionando recursos logísticos que tanto demanda la ciudad de Rafaela” y agregó que “es una realidad que la ciudad va a contar con más móviles para la Agencia de Investigación Criminal a partir de la semana próxima”.

“Hay cosas que nos preocupan. La narco-criminalidad es una de ellas, más teniendo en cuenta lo que pasó el día jueves a la noche y también teniendo en cuenta los términos de delitos que los vecinos nos van repitiendo. Entonces, en el plano local, vamos a tomar acciones desde el Municipio”, manifestó el secretario quien aseguró que “la realidad que vivimos no es fácil, pero debemos actuar en consecuencia y no queda otra que seguir trabajando”.

Asimismo, el funcionario local ponderó y agradeció la participación de los fiscales:“Es importante destacar que a estas mesas de trabajo se sumaron -y ojalá puedan seguir participando- integrantes del plano judicial. Muy posiblemente avancemos y convoquemos para encuentros venideros a otros actores judiciales”, concluyó.

Te puede interesar
unnamed

Policiales: 47 allanamientos por las balaceras y amenazas en Rosario

Diario Primicia
Provinciales 14 de diciembre de 2023

El fiscal Franco Carbone aseguró que una de las principales hipótesis es que los ataques “provienen desde la cárcel en respuesta a una primera acción que efectuó el Gobierno” con la intervención en Piñero. “Como ya lo dijo el ministro Cococcioni, no nos vamos a apartar ni un centímetro de lo planificado”, agregó el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira.

WhatsApp Image 2023-12-15 at 15.35.17

Accidente de transito en la ciudad

Diario Primicia
Sucesos 15 de diciembre de 2023

El siniestro se conoció después de las 14.00 de este viernes sobre Domingo Silva y Joaquín V. González. La otra parte fue una traffic a bordo de un hombre. También intervino móvil policial.

Lo más visto