“El Comando Unificado es una política de Estado muy importante que debe continuar”

Lo aseguró el secretario de Prevención en Seguridad de la Municipalidad, Maximiliano Postovit, una vez concluida la reunión que se desarrolló este miércoles con la presencia del intendente Luis Castellano y el fiscal regional Carlos Vottero.

Locales 12 de octubre de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo
WhatsApp Image 2023-10-11 at 15.14.53

Este miércoles, en el Salón Verde del edificio municipal, se reunió el Comando Unificado con la presencia del intendente Luis Castellano y del fiscal regional Carlos Vottero. El encuentro se desarrolló durante más de una hora y estuvieron presentes representantes de las distintas fuerzas de seguridad.

Una vez concluida la reunión, el secretario de Prevención en Seguridad de la Municipalidad, Maximiliano Postovit, explicó que se abordaron las estrategias para seguir trabajando en el territorio.

“Hicimos un diagnóstico de lo avanzado en estos tres meses desde que la Fiscalía está sentada en esta mesa con nosotros. Es muy importante desde el punto de vista preventivo y, a la vez, tiene relación con temas investigativos”, valoró el funcionario.

Además, remarcó la importancia de sostener este espacio durante el proceso de transición: “Que puedan estar sentados el futuro Intendente y su Secretario de Seguridad para mostrarle la dinámica de trabajo que no queremos que se corte”.

En este sentido, hizo hincapié en que “el Comando Unificado es una política de Estado muy importante que debe continuar porque no solo ayuda a la ciudad sino también a los actores que estamos trabajando en ello, desde las distintas áreas municipales, policiales, el Ministerio Público de la Acusación y la Fiscalía Federal”.

Por otro lado, agregó que todos los presentes “hablaron de la necesidad de seguir utilizando esta mesa que es muy útil porque se establecen las políticas de seguridad para Rafaela”.

Balance

A su turno, el fiscal regional Carlos Vottero contó que este miércoles “se abordaron los delitos cometidos a través de la utilización de armas de fuego, hechos vinculados a la narcocriminalidad como las balaceras. En las últimas semanas ocurrieron varios episodios y por ese motivo estamos reunidos nuevamente para tratar de darles una solución”.

“Durante tres meses no hubo un hecho de arma en la ciudad. Como volvieron a ocurrir, estamos encima de esto, organizando con el personal policial el trabajo en cuanto a presencia y ocuparnos de determinados barrios junto con el municipio y la Fiscalía Regional”, especificó.

Para finalizar, evaluó la presencia de la Fiscalía en el Comando Unificado: “La participación de la Fiscalía en este espacio es positivo. Cuando asumí el 13 de junio mi gestión, tomé esta decisión porque estábamos con una problemática social importante, con hechos de un alto nivel de lesividad vinculados a armas de fuego. El compromiso de parte de todos ayuda para brindar una solución a la ciudadanía”.

Te puede interesar
unnamed

Policiales: 47 allanamientos por las balaceras y amenazas en Rosario

Diario Primicia
Provinciales 14 de diciembre de 2023

El fiscal Franco Carbone aseguró que una de las principales hipótesis es que los ataques “provienen desde la cárcel en respuesta a una primera acción que efectuó el Gobierno” con la intervención en Piñero. “Como ya lo dijo el ministro Cococcioni, no nos vamos a apartar ni un centímetro de lo planificado”, agregó el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira.

Lo más visto
Hoja 10. Planta de Recupero 4 (1)

Recuperadores urbanos: Un valor para la ciudad

Diario Primicia
Locales 01 de marzo de 2024

Más de 70 asociados organizados en 3 cooperativas de trabajo recuperan alrededor de 300 toneladas mensuales de residuos que luego se convierten en recursos. En el marco del Día Mundial de los Recuperadores Urbanos, el Gobierno municipal destaca su importante labor y continúa acompañando para potenciar la productividad de la Planta de Recupero del Complejo Ambiental.