“El Comando Unificado es una política de Estado muy importante que debe continuar”

Lo aseguró el secretario de Prevención en Seguridad de la Municipalidad, Maximiliano Postovit, una vez concluida la reunión que se desarrolló este miércoles con la presencia del intendente Luis Castellano y el fiscal regional Carlos Vottero.

Locales12 de octubre de 2023Micaela OviedoMicaela Oviedo
WhatsApp Image 2023-10-11 at 15.14.53

Este miércoles, en el Salón Verde del edificio municipal, se reunió el Comando Unificado con la presencia del intendente Luis Castellano y del fiscal regional Carlos Vottero. El encuentro se desarrolló durante más de una hora y estuvieron presentes representantes de las distintas fuerzas de seguridad.

Una vez concluida la reunión, el secretario de Prevención en Seguridad de la Municipalidad, Maximiliano Postovit, explicó que se abordaron las estrategias para seguir trabajando en el territorio.

“Hicimos un diagnóstico de lo avanzado en estos tres meses desde que la Fiscalía está sentada en esta mesa con nosotros. Es muy importante desde el punto de vista preventivo y, a la vez, tiene relación con temas investigativos”, valoró el funcionario.

Además, remarcó la importancia de sostener este espacio durante el proceso de transición: “Que puedan estar sentados el futuro Intendente y su Secretario de Seguridad para mostrarle la dinámica de trabajo que no queremos que se corte”.

En este sentido, hizo hincapié en que “el Comando Unificado es una política de Estado muy importante que debe continuar porque no solo ayuda a la ciudad sino también a los actores que estamos trabajando en ello, desde las distintas áreas municipales, policiales, el Ministerio Público de la Acusación y la Fiscalía Federal”.

Por otro lado, agregó que todos los presentes “hablaron de la necesidad de seguir utilizando esta mesa que es muy útil porque se establecen las políticas de seguridad para Rafaela”.

Balance

A su turno, el fiscal regional Carlos Vottero contó que este miércoles “se abordaron los delitos cometidos a través de la utilización de armas de fuego, hechos vinculados a la narcocriminalidad como las balaceras. En las últimas semanas ocurrieron varios episodios y por ese motivo estamos reunidos nuevamente para tratar de darles una solución”.

“Durante tres meses no hubo un hecho de arma en la ciudad. Como volvieron a ocurrir, estamos encima de esto, organizando con el personal policial el trabajo en cuanto a presencia y ocuparnos de determinados barrios junto con el municipio y la Fiscalía Regional”, especificó.

Para finalizar, evaluó la presencia de la Fiscalía en el Comando Unificado: “La participación de la Fiscalía en este espacio es positivo. Cuando asumí el 13 de junio mi gestión, tomé esta decisión porque estábamos con una problemática social importante, con hechos de un alto nivel de lesividad vinculados a armas de fuego. El compromiso de parte de todos ayuda para brindar una solución a la ciudadanía”.

Te puede interesar
1000246037

Continúan las actividades por el mes del ambiente

Diario Primicia
Locales21 de junio de 2025

El Instituto para el Desarrollo Sustentable continúa celebrando el mes del ambiente con diferentes actividades que se seguirán realizando hasta fines del mes de junio, con el objetivo de seguir concientizando y promoviendo el cuidado del ambiente.

banco de alimentos 2

Rafaela cuenta con el primer banco de alimentos para perros y gatos

Natalia Graff
Locales30 de abril de 2025

En el contexto del Día del Animal, el Programa Rafaelino por los Derechos de los Animales (PRADA) y la empresa Animal Food, firmaron un convenio para iniciar el primer Banco de Alimentos de la ciudad para perros y gatos. La problemática animal es una prioridad para el Estado local, que busca a partir de estas articulaciones unir esfuerzos para continuar desarrollando iniciativas fundamentales por los derechos de los animales.

Lo más visto