
Será del 4 al 8 de agosto. Los turnos son por orden de llegada desde las 7:30. Los animales deben asistir con un ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y 6 horas de líquidos.
El Complejo Cultural del Viejo Mercado habilita muestra sobre fachadas de casas antiguas.
Locales11 de octubre de 2023El Complejo Cultural del Viejo Mercado habilita una nueva muestra temporaria en la sala III que se denomina “Allí están ellas” de Melina Busto. La misma se podrá recorrer desde el próximo jueves 12 de octubre a las 18:00, con entrada libre y gratuita.
Esta muestra es el resultado del trabajo realizado por la alumna Melina Busto en la cátedra Proyecto Final: Taller Experimental de Integración y Síntesis, Especialidad Dibujo, a cargo de la docente Nanci Zurverra, del Profesorado de Educación Artística en Artes Visuales del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 “Joaquín V. González”.
La misma reúne una serie de dibujos de casas antiguas realizados con lápices de colores sobre papel, que ponen en valor la arquitectura y el trabajo de los constructores de principios del siglo XX en Rafaela.
Las fachadas están representadas como un “telón escenográfico”, con la característica de despojarlas de todo lo que las circunda. En algunas no se colocaron vidrios en las aberturas para dar una sensación de vacío, logrando un mayor dramatismo, con un clima intimista.
Te puede interesar:
Estas fachadas emblemáticas “se levantan en el medio de la nada, como un Tótem imponente, como una escultura con sus relieves. Todo en ellas es poesía -explica la artista-.” Son tan antiguas que “han visto pasar por enfrente a tu papá de muy chico, o aún más, a tu abuela cuando era muy joven, o incluso alguna bisabuela que no has llegado a conocer. Durante todos esos años, esas casas son las que siguen ahí, intactas, un alhajero que guarda innumerables miradas, historias, vivencias”.
Esta muestra se realiza en colaboración con el Instituto Superior del Profesorado Nº 2 “Joaquín V. González” y la Comisión de Preservación y Defensa del Patrimonio Urbano de Rafaela. Permanecerá expuesta hasta mediados de diciembre. Se podrá visitar de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y los domingos de 17:00 a 20:00. La entrada es libre y gratuita.
Melina Busto
Nació en Rafaela. Estudió el Profesorado de Educación Artística en Artes Visuales en el Instituto Superior del Profesorado Nº 2 “Joaquín V. González”. Actualmente ejerce la docencia en diferentes escuelas secundarias de la ciudad. La muestra “Allí están ellas” fue exhibida en 2018 en Paseo Libertad.
Será del 4 al 8 de agosto. Los turnos son por orden de llegada desde las 7:30. Los animales deben asistir con un ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y 6 horas de líquidos.
El Concejo Municipal de Rafaela, por iniciativa del Dr. Martín Racca, aprobó por unanimidad un proyecto de declaración en la que solicita al Poder Ejecutivo Nacional la promulgación completa y sin vetos de la Ley de Emergencia en Discapacidad, recientemente sancionada.
Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.
La edil María Paz Caruso presentó un pedido de informes solicitando qué intersecciones tienen planificadas semaforizar y por qué aún no se avanzó. “Los últimos semáforos se colocaron en 2023, no hay nuevos a pesar que el presupuesto cuenta con partidas. Hablamos de mejorar el tránsito, pero sin inversión es imposible”, destacó.
La plataforma de intermediación de movilidad inteligente anunció su desembarco en la ciudad, con sus modalidades DiDi Express, y DiDi Poné Tu Precio. El registro en la app para conductores de la zona ya se encuentra disponible descargando la app DiDi Conductor.
Los concejales de Rafaela Juan Senn, Martín Racca, María Paz Caruso, Valeria Soltermam, Maximiliano Postovit (concejal electo) y el ex intendente Luis Castellano presentaron una serie de propuestas concretas para ser incorporadas en el proceso de reforma de la Constitución Provincial de Santa Fe.
El aumento es de 6,5% segmentado en dos: 3,5% sobre los mínimos de enero y tres pagos adicionales de 1% sobre los mínimos de julio, agosto y septiembre
Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.
Se construyen cuatro nuevos pabellones en Coronda. En total, reúnen una capacidad de 72 celdas.
Las normas respondían al aumento de las jubilaciones, la vuelta de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad.
Lo afirmó Tomás Machado, uno de los 8 mil estudiantes que participaron del Programa Quedate del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. A partir de este lunes se encuentra abierta una nueva convocatoria para adultos que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022 y que puedan terminar el secundario.