“Los adultos mayores debemos ser protagonistas”

Así lo manifestó Mari Tardivo, presidenta del Consejo de Adultos Mayores, en el acto por el Día del Jubilado y la Jubilada que se desarrolló este miércoles en la Plaza 25 de Mayo.

Locales 20 de septiembre de 2023 Diario Primicia Diario Primicia

Este miércoles, en la Plaza 25 de Mayo, la Perinola continuó girando para celebrar el Día del Jubilado y la Jubilada.

Como todos los años, el acto estuvo organizado por el Consejo de Adultos Mayores. Participaron el intendente Luis Castellano; el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel; la coordinadora de Vecinales, Vanesa Macagno; y la presidenta del Consejo de Adultos Mayores (CAM), Mari Tardivo. Además, asistieron integrantes de la institución, concejales y público en general.

La celebración contó con un momento de palabras alusivas a la fecha que estuvieron a cargo de Celina Martinolli y de Mari Tardivo. Posteriormente, hubo un momento para la música con la actuación del músico Julián Rivero.

“¿Adónde se fueron los años? Sabemos que los vivimos. Tenemos razones de cómo fueron todas nuestras esperanzas y sueños. Pero allí está, ya llegó el otoño a nuestra vida. Casi nos toma por sorpresa. Pero recuerdo que pensábamos que estaba tan lejos. No lográbamos imaginar cómo sería. Pero llegó, estamos jubilados”, comenzó expresando Celina Martinolli.

A continuación, Mari Tardivo tomó la palabra para compartir una reflexión: “Hoy, como todos los 20 de septiembre, celebramos el Día del Jubilado. Envejecemos paulatinamente toda la vida, no todos de la misma forma o al mismo tiempo. Influye en cada uno su historia de vida, salud, trabajo, educación, nutrición, relaciones familiares”.

Después, dijo: “Seremos más frágiles, perderemos flexibilidad, visión, tal vez memoria. Pero nunca dejemos de disfrutar una vida plena, independiente y autónoma. Los integrantes del Consejo de Adultos Mayores tenemos el desafío de crear una nueva visión para la vejez. Dejemos de ser los pobres abuelitos porque tenemos nombre y apellido y así debemos llamar a los adultos mayores. Abuela o abuelo es solo para nuestros nietos”.

Por eso, propuso a todos: “Participemos activamente, empoderémonos en la sociedad, que sea igual para todas las edades. Los adultos mayores debemos ser protagonistas”.

Una vez finalizada la velada, el intendente Luis Castellano comentó: “Como lo venimos haciendo todos los años, estamos disfrutando de un período de actividades a cargo del Consejo de Adultos Mayores. Hoy estamos en el acto central que siempre acompañamos, fundamentalmente con el equipo de Coordinación de Vecinales, acompañando todas las actividades. Fue un momento muy emotivo y que nuestros jubilados y jubiladas de la ciudad se merecen”.

Cabe destacar que, por la tarde, se desarrollará la Empanada Bingo en el salón del Club Sportivo Norte con premio donados por diversas instituciones.

Próximas actividades

El sábado 23 de septiembre, a las 19:00, en el SEOM (Lavalle 1021), tendrá lugar el homenaje a José Luis Perales de Marcelo Alejandro.

El martes 26 de septiembre, a las 16:00, está prevista una jornada en el Hogar Magdalena de Lorenzi para compartir una tarde con las personas que residen allí.

Finalmente, el cierre de la Perinola será con un encuentro de Coros el viernes 29 de septiembre a las 19:00, en el Salón AMSAFE (bulevar Lehmann 398). Contará con la presentación del Coro de Jubilados de PAMI, Coro Piamonteses, Coro Encuentros y el Coro Warnascheri del Centro Ciudad Rafaela.
 
 

Te puede interesar
Coro

Comienza el Taller Coral Preparatorio

Diario Primicia
Locales 19 de febrero de 2024

Será este miércoles 21 de febrero. Está destinado a quienes deseen sumarse este año a formar parte del Coro Polifónico Municipal. El mismo tendrá una duración de 4 ensayos.

o_1703098287

La Concejal Boidi solicita a Nación autorice planta que procesa aceite vegetal usado

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

La Concejal Carla Boidi, con el acompañamiento de los ediles de Unidos para Cambiar Santa Fe, ingresó un Proyecto de Resolución, mediante el cual solicita a la Secretaría de Energía de la Nación, que proceda a autorizar la puesta en funcionamiento de la planta procesamiento de aceite vegetal usado. ubicada en el Parque Tecnológico de Reciclado de Rafaela.

Lo más visto