Aberrante: docente detenido por distribuir pornografía infantil

El profesor y gremialista es investigado por consumir y distribuir material prohibido a través de internet. El sindicato "repudió y condenó los hechos" en un comunicado.
Nacionales20 de septiembre de 2023Gonzalo JaimeGonzalo Jaime

Alfredo Díaz, docente y vocal titular de la Delegación Capital de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), quedó detenido a fines de agosto y es investigado por consumir y distribuir material de abuso sexual infantil a través de internet. 

En el marco de una serie de allanamientos en Córdoba, también cayeron otros tres hombres (community manager, metal+urigoc y un tercero cuya profesión se desconoce). Están imputados por supuesta facilitación de representaciones de abuso y explotación sexual infantil, agravada por la presencia de menores de 13 y tenencia de representaciones de abuso y explotación sexual infantil, agravada por la presencia de menores de 13.

El fiscal de cibercrimen, Franco Pilnik, explicó que integran una red internacional de pedofilia, aunque por el momento “no está probado que hayan producido material en Córdoba”. Sobre esta red, Pilnik detalló que “en este caso tiene que ver con sistemas relacionados para compartir archivos, como cuando se bajaban series o películas, y utilizan estas herramientas que pretenden consumir material que involucra a menores en actividades sexuales”.

El gremialista acusado habría utilizado esos programas de descarga de imágenes y los archivos habrían sido guardados en su computadora o celulares. Luego habría distribuido esos contenidos a otros usuarios mediante internet.

Fuente: eldocetv

Te puede interesar
Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Diario Primicia
Nacionales03 de octubre de 2025
Durante todo el mes de octubre, Iapos promueve la realización de una mamografía sin coseguros, es decir, no se deberá entregar bonos asistenciales, para las beneficiarias entre 40 y 70 años que no se hayan realizado el estudio durante los dos años previos.
Lo más visto
unnamed (10)

Simulacros, planes de contingencia y coordinación: así se prepara la Provincia ante la posible llegada del fenómeno de El Niño

Diario Primicia
Provinciales29 de junio de 2026
Una intensa jornada de capacitación se llevó a cabo en el Batallón de Ingenieros 1 de Santo Tomé, organizado por la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos junto a la Agencia Federal de Emergencias. Diferentes fuerzas del Comando Operativo Unificado analizaron escenarios complejos y planificaron acciones conjuntas frente a los pronósticos de precipitaciones por encima de lo habitual para los próximos meses.
unnamed (8)

Salud pública: el 90% de los efectores públicos santafesinos ya utiliza la receta electrónica

Diario Primicia
Provinciales30 de junio de 2026
En el marco del proceso de digitalización de la gestión provincial, que impulsa el gobernador Maximiliano Pullaro, ya se emitieron más de 2 millones de recetas electrónicas. El sistema simplifica los trámites para los usuarios y aporta información para facilitar la continuidad de los tratamientos, optimizar la planificación y el abastecimiento de medicamentos.