Más seguridad para Rafaela: Se suma una nueva cámara

Se trata de una cámara domo que fue colocada gracias al convenio entre el municipio y la UNRaf. “Gracias a ese convenio, hoy podemos disponer de esa cámara de seguridad en un lugar estratégico”, indicó el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit.

Locales19 de septiembre de 2023Micaela OviedoMicaela Oviedo

En el mes de agosto, el intendente Luis Castellano y el rector de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), Rubén Ascúa, firmaron un convenio para la colocación de cámaras de seguridad en la institución educativa, que serán monitoreadas las 24 horas desde el Centro de Monitoreo Urbano.

“Una de las cámaras ya fue colocada y se encuentra funcionando. Recordemos que gracias a este convenio, la UNRaf era la encargada de los materiales y el municipio, del tema de conectividad, instalación y monitoreo”, detalló el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit.

Además, sumó que “gracias a ese convenio, hoy podemos disponer de esa cámara de seguridad en un lugar estratégico, que no solamente va a servir para la comunidad educativa, para los estudiantes y docentes; sino que esa cámara también puede ser utilizada ante otras circunstancias, ya sea para el barrio Brigadier López, Villa Los Álamos, la traza de la Ruta 34 y la colectora. Así que la colocación y puesta en funcionamiento de la cámara tiene una productividad enorme”.

Asimismo, Postovit hizo referencia a los festejos de la primavera: "Esta cámara permitirá visualizar un sector importante que es elegido por los jóvenes y colaborará en las tareas preventivas de convivencia y tránsito".

Es importante mencionar que los equipos son de característica domo, es decir que filman a 360 grados y se encuentra conectada al Centro de Monitoreo.

Te puede interesar
seom rafaela (1)

Hoy se realizan las elecciones generales en SEOM

Diario Primicia
Locales11 de septiembre de 2025

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) Rafaela informa que en el día de hoy, jueves 11 de septiembre de 2025, se está desarrollando el acto electoral para la renovación de autoridades sindicales.

WhatsApp Image 2025-09-09 at 10.05.59 AM

Concejales reclaman el recambio del techo en la Vecinal Martín Fierro

Diario Primicia
Locales09 de septiembre de 2025

Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso Mónaco, Martín Racca y Valeria Soltermann presentaron un proyecto en el Concejo Municipal de Rafaela para exigir al Departamento Ejecutivo información precisa sobre el estado actual de la refacción del techo de la sede vecinal del Barrio Martín Fierro, e instar a que la obra comience de manera urgente.

Lo más visto
Tolar Grande (1)

Salta: sismo de 4,1 de magnitud

Diario Primicia
Nacionales05 de septiembre de 2025

El epicentro se registró a unos 200 kilómetros de la ciudad de Salta, cerca de Tolar Grande en la Puna, y a 210 kilómetros de profundidad.

unnamed (53)

Fiebre Hemorrágica Argentina: Santa Fe fue sede de la reunión nacional

Diario Primicia
Provinciales12 de septiembre de 2025

Se desarrolló este viernes, en Rosario, con la presencia de autoridades del Instituto Nacional Dr. Julio Maiztegui, equipos de salud de la región y referentes locales. La provincia de Santa Fe se destacó durante el encuentro por su compromiso en la notificación de casos, las acciones de vacunación y la tarea que realiza junto a donantes de plasma para el tratamiento de la enfermedad.