Billetera Santa Fe: ¿se aplica la devolución del IVA?

El secretario de Comercio Exterior de la provincia, Juan Marcos Aviano, confirmó qué pasará con el reintegro de las compras con Billetera Santa Fe.

Provinciales19 de septiembre de 2023Gonzalo JaimeGonzalo Jaime
billetera_santa_fe_crop1690890475082_jpg_1192065467.jpg_1756841869

Este lunes comenzó a regir la devolución del 21% de IVA en la compra de productos de la canasta básica. Por el momento, el beneficio se aplica pagando con tarjetas de débitos y el reintegro se da recién a las 48 horas de hecha la compra. Como suele suceder en el lanzamiento de este tipo de programas, surgen muchas dudas con respecto a su implementación. Una de ellas tiene que ver con qué es lo que pasa con las billeteras virtuales. Es que en la provincia, el pago con Billetera Santa Fe representaría un 30% de descuento en la compra de productos y un 21 por ciento extra por la devolución del IVA.

Pero desde el Gobierno provincial salieron a aclarar que por el momento el beneficio nacional no se aplica a las billeteras virtuales. “Es algo que todavía está en veremos. La Afip y el Banco Central están negociando con las fintech, que son las empresas dueñas de las 40 billeteras virtuales que hay en Argentina. Pero por ahora no se aplica”, detalló en De boca en boca (Radio 2) el secretario de Comercio Interior de la provincia, Juan Marcos Aviano.

La explicación del funcionario se dio en el marco de rumores que afirmaban que, si el usuario tiene adherida su tarjeta de débito a la Billetera Santa Fe, debería percibir ambos beneficios. Pero lo cierto es que en esos casos la billetera virtual oficia de intermediario. Es decir, le cobra al banco la transacción y luego genera un pago hacia el comercio.

Esto último es lo que se evalúa para aplicar la devolución del IVA que, por ahora, solo activa el reintegro cuando el pago se hace directamente por débito directo desde una cuenta bancaria.

Fuente: Diario Uno Santa Fe

Te puede interesar
unnamed (32)

Los santafesinos vamos a construir una provincia sin privilegios

Natalia Graff
Provinciales02 de mayo de 2025

El gobernador de Santa Fe se refirió a futura Reforma de la Constitución provincial, durante la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura. “Nuestra sociedad reclama cambios para una provincia más justa, sin privilegios y que funcione de manera sostenible”, sostuvo.

2025-04-30NID_282910O_2

Nueva medida de alivio fiscal, ahora para el sector de hotelería y turismo

Natalia Graff
Provinciales02 de mayo de 2025

La semana pasada se había informado de un beneficio para comercio y servicios. Esta vez, para el sector turístico y hotelero. Consiste en reconocer un 40% del pago del Impuesto Inmobiliario como crédito fiscal para el cumplimiento de Ingresos Brutos. Para quienes hicieron mejoras en su establecimiento, el crédito es del 100%. El costo fiscal que asume el Gobierno Provincial ronda los 750 millones de pesos anuales.

Lo más visto