La Municipalidad de Rafaela celebra el acompañamiento a nuevos egresados y egresadas

Se suman a los 400 que ya han logrado terminar la secundaria gracias al programa Seguila!.

Locales 18 de septiembre de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo
unnamed

El programa Seguila! celebra la graduación de nuevos estudiantes que se suman a los más de 400 que han logrado terminar la secundaria gracias al acompañamiento personalizado que ofrece el equipo de docentes y tutores/as del Departamento de Inclusión Educativa de la Secretaría de Educación.

Durante el mes de julio, siete estudiantes que venían siendo acompañados por equipos de profesores de la Secretaría de Educación desde hace más de dos años,  lograron finalizar su secundaria en el programa virtual del EEMPA 1330. También egresaron de escuelas secundarias locales otros 4 estudiantes acompañados por el Seguila! para rendir sus últimas materias.

Cabe recordar que las clases de estos espacios educativos son presenciales y se realizan en diferentes sectores de la ciudad con horarios flexibles para que los estudiantes puedan asistir y prepararse para rendir las materias.

Es importante destacar que el Seguila! inscribe durante todo el año y organiza las clases en función a las mesas de exámenes que se llevan adelante durante el año.

Quienes estén interesados/as en el programa, podrán acercarse durante todo el año para recibir asesoramiento, a la Secretaría de Educación, en Sarmiento 550 de 8:00 a 14:00 o llamando al 504333 en ese mismo horario.

Te puede interesar
2021-12-20NID_273422O_3

Se derrumbó parte de la Recova: ¿Que medidas toma la municipalidad?

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Este martes por la mañana, parte de la histórica Recova colapsó, generando preocupación en la comunidad. La Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, María Emilia Vidal, dio a conocer detalles sobre las causas y las acciones inmediatas tomadas por el municipio.

tra

Nuevas tecnologías, capacitaciones y seguridad: las mejoras en el área de Protección Vial y Comunitaria

Diario Primicia
Locales 16 de abril de 2024

La coordinadora de Protección Vial y Comunitaria, Mariana Arias, expresó que el intendente Leonardo Viotti dio órdenes para organizar el área, reforzar las capacitaciones en escuelas y empresas y trabajar para sumar tecnología que facilite las labores preventivas del personal de calle. Todo ello, con el fin de bajar los niveles de siniestralidad vial.

Ciclismo 1

Rafaela fue sede del Campeonato Argentino de Ruta para Menores y Juveniles

Diario Primicia
Locales 12 de marzo de 2024

El evento, organizado por el Club Ciclista de Rafaela, se desarrolló en el Autódromo "Ciudad de Rafaela" y contó con la participación de 275 competidores de todo el país. "Nos seguimos consolidando como una ciudad para eventos y recepcionar gente", destacó el intendente Leonardo Viotti.

WhatsApp Image 2024-02-29 at 13.

Rafaela: Robaron en Casa Fessia

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Otro robo en la ciudad de Rafaela, y cada vez ya es mas frecuente día tras días, hace unas horas en un comercio reconocido en la Ciudad y la Región. Mira la imagen del malhechor.

WhatsApp Image 2024-03-11 at 11.06.23

El municipio continúa con las tareas de fumigación en los barrios

Diario Primicia
Locales 11 de marzo de 2024

Desde el Gobierno municipal se da batalla a la prevención del dengue. Este lunes los equipos se ubican en los barrios Güemes, Martín Fierro, Fasoli, Guillermo Lehmann, Barranquitas, Villa Dominga, Italia, Nuestra Señora del Luján, Mora, Zazpe, Virgen del Rosario y el barrio Nº 42, 30 de Octubre, Alberdi, Sarmiento, Villa Rosas y Belgrano.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.