La UMTE celebró sus 30 años con una caminata recreativa

La organización del evento estuvo a cargo de la Universidad de la Mediana y Tercera Edad (UMTE) y la Municipalidad de Rafaela.

Locales 17 de septiembre de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
UMTE1

Este sábado, se realizó una caminata recreativa con motivo de la celebración de los 30 años de la Universidad de la Mediana y Tercera Edad (UMTE). 

La actividad fue organizada de manera conjunta por la UMTE y la Municipalidad de Rafaela y se extendió por una distancia de 2 kilómetros con punto de inicio y de llegada en bulevar Lehmann 570, sede de la entidad educativa.

De la jornada formaron parte quienes integran la comunidad de la UMTE y familias de nuestra ciudad. En tanto que el personal de la Subsecretaría de Deportes y Recreación y de la Secretaría de Gobierno y Participación colaboraron en la asistencia y acompañamiento. 

Vale mencionar que antes de iniciar la caminata se llevó a cabo un entrada en calor. Durante su desarrollo las y los participantes fueron acompañados por personal de salud, integrantes del equipo de la Subsecretaría de Deportes y unidades móviles con agentes de la Protección Vial y Comunitaria. 

Finalmente, al llegar, se realizaron ejercicios de elongación y sorteos de premios entre las y los asistentes.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-31 at 10.47.27 AM (1)

Capacitación en sistemas de energías renovables

Abril Heredia
Locales 31 de mayo de 2024

En el marco del programa Empleo Verde y de la Semana del Ambiente, el Gobierno municipal abre una nueva convocatoria para el curso de instalación y mantenimiento de paneles fotovoltaicos, que se realizará el jueves 6 y 13 de junio. Se realizará en el Museo Municipal Usina del Pueblo y estará a cargo de Lucas Melegatti. La formación es gratuita, con cupos limitados.

WhatsApp Image 2024-06-04 at 2.54.52 PM

"Prosumidores 4.0": Santa Fe lanzó un nuevo programa para Rafaela

Abril Heredia
Locales 05 de junio de 2024

Este viernes 7 de junio a las 16:00, en el Centro Recreativo Metropolitano La Estación, la provincia estará presentando el Programa de “Prosumidores 4.0” a cargo de la disertante Verónica Geese, Secretaria de Energía, del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

WhatsApp Image 2024-05-14 at 14.28.00

“Debemos dejar de gastar más de lo que ingresa”

Diario Primicia
Locales 14 de mayo de 2024

Así lo afirmó la secretaria de Hacienda y Finanzas, Silvina Bravino, quien junto al secretario de Gobierno y Modernización, Germán Bottero brindaron una conferencia de prensa en la que ofrecieron un análisis de la información surgida de una auditoría, que puso de manifiesto, los serios inconvenientes económico-financieros que tuvo que afrontar el intendente Leonardo Viotti al iniciar su gestión.

135 cámaras 1

11 Aniversario del Centro de Monitoreo: “Vamos a realizar grandes inversiones, cómo la instalación de 135 cámaras”

Diario Primicia
Locales 03 de julio de 2024

Lo afirmó el intendente Leonardo Viotti al visitar el Centro de Monitoreo Urbano con motivo de cumplirse 11 años de su puesta en funcionamiento. El mandatario resaltó el aporte del Gobierno provincial y la labor mancomunada que éste lleva adelante con el Gobierno municipal en cuanto a los recursos enfocados a la prevención en seguridad.

WhatsApp Image 2024-07-17 at 19.46.32

Evitaron una posible tragedia y fueron reconocidas por el intendente

Diario Primicia
Locales 18 de julio de 2024

Tres integrantes del área de Protección Vial y Comunitaria actuaron en consecuencia de un conductor que circulaba en estado de ebriedad. "Todo nuestro cuerpo de inspectores está plenamente comprometido con el objetivo de reducir los índices de accidentes y proteger a nuestros ciudadanos", señaló Hernán Bo, Jefe General de Protección Vial y Comunitaria.

Lo más visto
becas

Se distribuyeron $1.939.000 pesos en becas municipales

Diario Primicia
Locales 24 de julio de 2024

El Gobierno municipal concretó una nueva entrega de las becas municipales que benefician a más de 100 estudiantes universitarios, terciarios, de escuelas agrotécnicas y del programa municipal Seguila! Igual.