Tres años de prisión a un joven que robó en un local de cosméticos y en tres locales gastronómicos de la ciudad de Santa Fe

Se trata de Sebastián Alejandro Fernández, de 18 años. El monto de la pena resultó de la unificación con otra anterior, los hechos ilícitos fueron cometidos entre julio de este año y los primeros días de este mes.

Provinciales 14 de septiembre de 2023 Nadia Rivarola Nadia Rivarola
handcuffs-2102488_1280-1024x576

Un joven de 18 años identificado como Sebastián Alejandro Fernández fue condenado a tres años de prisión efectiva por haber robado en cuatro locales comerciales de la ciudad de Santa Fe.

La sentencia fue ordenada por el juez Nicolás Falkenberg en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se realizó en los tribunales de la capital provincial. En tanto, el monto de la pena resultó de la unificación con un antecedente penal condenatorio. La fiscal María Lucila Nuzzo estuvo a cargo de la investigación.

Los hechos

Nuzzo indicó que “alrededor de las 11:00 del domingo 23 de julio de este año, Fernández destrozó el blindex de la puerta de un local de venta de cosméticos ubicado en San Jerónimo al 2.900”, y agregó que “ingresó y sustrajo una campera y tres teléfonos celulares”.

“A las 23:30 del día siguiente, en 25 de Mayo y Santiago del Estero, hizo estallar el blindex de un local gastronómico con el fin de cometer otro robo”, sostuvo. “En esa oportunidad, se apoderó de una caja registradora que contenía aproximadamente 150.000 pesos y un teléfono celular”, detalló.

Por otro lado, la fiscal mencionó que “el joven también fue condenado porque el domingo 20 de agosto cerca de las 11:00, pateó y arrojó un elemento contundente -tipo piedra-, hacia el blindex de una pastelería localizada en 25 de Mayo al 3.000”.

Asimismo, la funcionaria señaló que “el lunes de la semana pasada a la madrugada, Fernández rompió el vidrio de la puerta de una panadería en boulevard Gálvez y Belgrano”. Relató que “luego entró y tomó una caja registradora en la que había 20.000 pesos a los que finalmente no logró acceder”. Según destacó, “minutos después de este robo, fue aprehendido en Pedro Vittori y Mariano Comas por policías que habían sido alertados de lo sucedido”.

Robo y daño

Fernández admitió la autoría de robo y daño. En tal sentido, su Defensa aceptó la calificación penal, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio. Por su parte, las víctimas expresaron su conformidad con lo resuelto.

Te puede interesar
unnamed (14)

Paritaria: “El Gobierno está haciendo un esfuerzo enorme y presenta la mejor oferta posible”

Diario Primicia
Provinciales 25 de marzo de 2024

Así lo indicaron el ministro de Gobierno, Fabián Bastia, y el de Economía, Pablo Olivares, tras la finalización de la reunión paritaria de la administración central. La propuesta incluye para las categorías iniciales un 20 % de aumento en marzo, para quienes se acumulará una suba de 56,4% respecto a diciembre, y de un 17 % para las más altas -que totalizarán un 53,4 %-.

Lo más visto
o_1717425287

Rafaela: ¿Fue verdaderamente un robo?

Abril Heredia
Policiales 12 de junio de 2024

Una joven que se encontraba trabajando en una agencia de quiniela, llama a las autoridades por un supuesto robo de gran suma de dinero, pero tras investigaciones del caso y confesión de la "victima" ese delito nunca ocurrió.

WhatsApp Image 2024-06-12 at 12.49.25 PM

Se presentó “Rafaela exporta”

Diario Primicia
Locales 12 de junio de 2024

Se llevó adelante para empresas interesadas y nuevas autoridades. Recordemos que este programa municipal tiene como objetivo impulsar y promover la cultura exportadora de las micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Rafaela.