Tres años de prisión a un joven que robó en un local de cosméticos y en tres locales gastronómicos de la ciudad de Santa Fe

Se trata de Sebastián Alejandro Fernández, de 18 años. El monto de la pena resultó de la unificación con otra anterior, los hechos ilícitos fueron cometidos entre julio de este año y los primeros días de este mes.

Provinciales 14 de septiembre de 2023 Nadia Rivarola Nadia Rivarola
handcuffs-2102488_1280-1024x576

Un joven de 18 años identificado como Sebastián Alejandro Fernández fue condenado a tres años de prisión efectiva por haber robado en cuatro locales comerciales de la ciudad de Santa Fe.

La sentencia fue ordenada por el juez Nicolás Falkenberg en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se realizó en los tribunales de la capital provincial. En tanto, el monto de la pena resultó de la unificación con un antecedente penal condenatorio. La fiscal María Lucila Nuzzo estuvo a cargo de la investigación.

Los hechos

Nuzzo indicó que “alrededor de las 11:00 del domingo 23 de julio de este año, Fernández destrozó el blindex de la puerta de un local de venta de cosméticos ubicado en San Jerónimo al 2.900”, y agregó que “ingresó y sustrajo una campera y tres teléfonos celulares”.

“A las 23:30 del día siguiente, en 25 de Mayo y Santiago del Estero, hizo estallar el blindex de un local gastronómico con el fin de cometer otro robo”, sostuvo. “En esa oportunidad, se apoderó de una caja registradora que contenía aproximadamente 150.000 pesos y un teléfono celular”, detalló.

Por otro lado, la fiscal mencionó que “el joven también fue condenado porque el domingo 20 de agosto cerca de las 11:00, pateó y arrojó un elemento contundente -tipo piedra-, hacia el blindex de una pastelería localizada en 25 de Mayo al 3.000”.

Asimismo, la funcionaria señaló que “el lunes de la semana pasada a la madrugada, Fernández rompió el vidrio de la puerta de una panadería en boulevard Gálvez y Belgrano”. Relató que “luego entró y tomó una caja registradora en la que había 20.000 pesos a los que finalmente no logró acceder”. Según destacó, “minutos después de este robo, fue aprehendido en Pedro Vittori y Mariano Comas por policías que habían sido alertados de lo sucedido”.

Robo y daño

Fernández admitió la autoría de robo y daño. En tal sentido, su Defensa aceptó la calificación penal, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio. Por su parte, las víctimas expresaron su conformidad con lo resuelto.

Te puede interesar
unnamed (24)

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

Diario Primicia
Provinciales 18 de marzo de 2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.

unnamed (29)

Pullaro: “La Provincia pondrá todos los recursos para que los jóvenes accedan a empleo genuino y registrado”

Diario Primicia
Provinciales 29 de febrero de 2024

El gobernador presentó el plan Empleo Joven 2024. La provincia asumirá el 85% del Salario Mínimo Vital y Móvil durante seis meses de aquellos empleos formales generados a través de esta herramienta. “Hay que ser innovadores y osados en los programas que pretendemos llevar adelante, porque en un momento de crisis económica y de ajuste entendemos que hay áreas que el Estado debe potenciar”, remarcó.

Festram-1

La Suprema Corte de Santa Fe declaró inconstitucional la Ley 9996 - FESTRAM

Diario Primicia
Provinciales 29 de febrero de 2024

En fecha 14 de febrero de 2024, la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe emitió un fallo - en la misma línea que la Corte Suprema de la Nación- reconociendo la libertad sindical y la facultad de cada sindicato de trabajadores municipales de llevar adelante su propio programa de acción, poniendo punto final a la Ley 9996.

Lo más visto