El servicio de minibuses acompaña al EEMPA

Se sumó a las tres casas de estudio que ya pertenecen a este programa. “Se trata de un servicio de minibuses que pueda llevar a los y las estudiantes de vuelta a lugares cercanos a sus domicilios de manera rápida y segura”, indicó la coordinadora de Servicios Públicos y Transporte, Mónica Andreo.
Locales13 de septiembre de 2023Micaela OviedoMicaela Oviedo
WhatsApp Image 2023-09-13 at 11.41.59

Rafaela cuenta con siete casas de altos estudios que comprenden a más de 7500 estudiantes, quienes todos los días concurren a cursar sus estudios terciarios y universitarios. Es por ello que la ciudad es un polo universitario.

Esta última semana, se sumó la Escuela de Enseñanza Media para Adultos (EEMPA) N° 1007 "Libertad".  

“Buscamos acompañar a los y las alumnas de la ciudad de Rafaela en el regreso a su casa luego de la jornada universitaria. Se trata de un servicio de minibuses que pueda llevar a los y las estudiantes de vuelta a lugares cercanos a sus domicilios de manera rápida y segura”, destacó la coordinadora de Servicios Públicos y Transporte, Mónica Andreo.

“De esta manera, se pensó en recorridos denominados a partir de letras, y no a través de números como el de las líneas habituales del transporte público. Ya contamos con tres casas universitarias adheridas: UNRaf, UTN y el Instituto del Profesorado”, agregó.

Además, Andreo explicó que “este corredor funciona tanto para el EEMPA que funciona en calle Córdoba como para el que se encuentra en calle Avanthay. Así continuamos dándole un acompañamiento y seguridad a los y las estudiantes de la ciudad”.

Recordemos que este programa fue organizado por el municipio a partir de una propuesta del Consejo Universitario de Rafaela.

Líneas ya en marcha
Respecto a esto, la Coordinadora contó: “UNRaf tiene dos líneas (A y B) porque una hace un servicio directo desde la universidad a la terminal de colectivo, donde hay muchos alumnos que vienen a estudiar en la ciudad de Rafaela, pero son de alguna localidad cercana. Luego, tiene su línea B que circula por la ciudad de Rafaela, acompañando a los alumnos de regreso a su casa”.

Por otra parte, “UTN cuenta con la línea C que tiene dos horarios de funcionamiento, porque también es una casa de estudio donde termina su jornada en un horario alrededor de las 21:15, y la otra ya más tarde cerca de las 23:45, entonces tienen dos horarios”, agregó.

Además, “el Instituto del Profesorado que cuenta con la  línea D, que tiene un horario alrededor de las 22:00. Por último, sumamos la línea E, que sale de ambos lugares donde funciona el EEMPA a las 22:35.

¿Cómo sumar tu opinión al corredor?
“Es una línea que la diseñan los propios estudiantes de cada casa de estudio. Se acercan a hacer el Boleto Educativo Gratuito que les permite ser beneficiario de ese servicio; y allí nos dicen hasta dónde tienen que regresar después de estudiar. Luego, nosotros hacemos dos diferentes localizaciones de los estudiantes que se adhieren, y hacemos el circuito del corredor universitario para llevarlos lo más cerca posible de sus casa”, explicó Andreo.

Para obtener más información y realizar consultas sobre los recorridos de las diferentes líneas, los interesados pueden enviar un correo electrónico a [email protected].

Te puede interesar
Concejales del PJ Rafaela

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Diario Primicia
Locales13 de agosto de 2026
Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las intervenciones en situaciones de vulnerabilidad en escuelas, aumentaron un 278%, pasando de 424 situaciones anuales a un pico histórico de 1.181 en 2025.
WhatsApp Image 2026-08-06 at 1.16.52 PM

Revés para Viotti: el Concejo rechazó por 6 a 2 el aumento de impuestos municipales que quería el intendente

Diario Primicia
Locales06 de agosto de 2026
“El problema está en los gastos sin control”, manifestó el concejal Juan Senn luego de la sesión. Con seis votos en contra, el aumento del 40% de los impuestos municipales que quería aplicar el intendente Leonardo Viotti fue rechazado y no se implementará. Los concejales cuestionaron los fundamentos del pedido y pidieron transparencia en el manejo de los números.  
concejales en UNSAM

Menos burocracia, más producción: una hoja de ruta para Rafaela

Diario Primicia
Locales03 de agosto de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso mantuvieron una jornada de trabajo en San Martín, provincia de Buenos Aires, donde recorrieron la Municipalidad y la Universidad Nacional (UNSAM). La localidad bonaerense es actualmente uno de los distritos industriales más importantes del país.
Senn, Caruso y Mercado Libre

"Queremos que Rafaela esté en el radar": Senn y Caruso se reunieron con Mercado Libre

Diario Primicia
Locales29 de julio de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso se reunieron con Gabriel Díaz Zolorzalo, gerente de Relaciones Gubernamentales de Mercado Libre, en las oficinas que la compañía tiene en el barrio porteño de Saavedra. Le presentaron en detalle el régimen rafaelino de incentivo para grandes inversiones con el objetivo de que la ciudad vuelva a aparecer en el mapa cuando la empresa piense dónde va a poner su próxima inversión .
Lo más visto
unnamed (7)

EPE reforzará áreas de mantenimiento eléctrico en Rosario de cara a las previsiones climáticas de El Niño y las altas temperaturas previstas

Diario Primicia
Provinciales15 de agosto de 2026
La búsqueda de personal profesional que inició la empresa de energía está vinculado al mantenimiento de la red de media y baja tensión, tanto aéreas como subterráneas para bajar los tiempos de respuesta al usuario. Por primera vez la búsqueda será pública, por concurso, y apunta a incorporar solo perfiles profesionales para enfrentar la emergencia de El Niño y las altas temperaturas pronosticadas para el verano 2026/2027.
Obras Hidricas - Santa Fe

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

Diario Primicia
Provinciales03 de septiembre de 2026
Son las conclusiones de un vuelo técnico y mediciones de la cuenca baja del río Salado. Las tareas abarcaron sectores de los departamentos La Capital, San Justo, Vera, Garay, General Obligado y San Cristóbal. La recorrida, que se integra a las acciones preventivas del Gobierno Provincial ante los posibles efectos de El Niño, verificó que los puntos de control permanecen por debajo de los niveles de alerta.