Santa Fe: Fue condenado a 12 años de prisión por abusar sexualmente de dos niñas y una adolescente con discapacidad

Se trata de Emanuel Orlando De los Santos, de 35 años. Dos de las víctimas son hijas de una mujer con la que mantuvo una relación de pareja.

Provinciales 13 de septiembre de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo
condena-abuso-sexual-grooming-cordoba-justicia

Un hombre de 35 años identificado como Emanuel Orlando De los Santos fue condenado a 12 años de prisión por haber abusado sexualmente de dos niñas y una adolescente con discapacidad en la ciudad de Santa Fe.

La sentencia fue dispuesta por los jueces Cecilia Labanca, Pablo Busaniche y Pablo Spekuljak, en el marco de un juicio de procedimientos abreviados que tuvo lugar en los tribunales de la capital provincial.

La investigación fue realizada por la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1. En tal sentido, la fiscal Alejandra Del Río Ayala estuvo a cargo de las diligencias del caso mientras que la fiscal Luciana Escobar Cello representó al MPA en la audiencia en la que De los Santos fue condenado.

Abusos

Escobar Cello indicó que “entre 2020 y el año pasado, De los Santos abusó en reiteradas oportunidades de dos hijas de una mujer con la que mantuvo una relación de pareja”. Al respecto, precisó que “una de las víctimas es una niña que transitaba la primera parte de la primaria cuando comenzó a ser vulnerada”, y agregó que “la otra es una adolescente que posee un retraso madurativo y una discapacidad motriz”.

Te puede interesar

diferencias-abuso-agresion-sexualSanta Fe: Prisión preventiva para un hombre investigado por abusar sexualmente de un joven con discapacidad

Por otra parte, la funcionaria del MPA señaló que “en una fecha indeterminada de 2014, el condenado abusó sexualmente de otra niña que en por entonces vivía en una casa vecina a la que él habitaba”.

Juicio abreviado

De los Santos reconoció su responsabilidad penal por la autoría de abuso sexual con acceso carnal (en perjuicio de dos de las víctimas) y abuso sexual gravemente ultrajante (en contra de la otra niña).

La Defensa aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-07 at 12.17.40

Esperanza: Reunión entre SEOM y el intendente Rodrigo Müller

Diario Primicia
Provinciales 10 de junio de 2024

Se realizó un encuentro en la Ciudad de Esperanza entre el Secretario General del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), Darío Cocco, la Secretaria Adjunta, Anahí Raffaelli, y el equipo de trabajo de SEOM Esperanza con el intendente de la ciudad, Rodrigo Müller y el Secretario de Gobierno, Andrés Grenon. La reunión tuvo como objetivo tratar diversos temas de relevancia para los trabajadores municipales.

Lo más visto
o_1717425287

Rafaela: ¿Fue verdaderamente un robo?

Abril Heredia
Policiales 12 de junio de 2024

Una joven que se encontraba trabajando en una agencia de quiniela, llama a las autoridades por un supuesto robo de gran suma de dinero, pero tras investigaciones del caso y confesión de la "victima" ese delito nunca ocurrió.

WhatsApp Image 2024-06-12 at 12.49.25 PM

Se presentó “Rafaela exporta”

Diario Primicia
Locales 12 de junio de 2024

Se llevó adelante para empresas interesadas y nuevas autoridades. Recordemos que este programa municipal tiene como objetivo impulsar y promover la cultura exportadora de las micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Rafaela.