Boca avanza en la Copa Argentina con Blondel como protagonista

El conjunto de Almirón igualó 2 a 2 ante Almagro de la Primera Nacional para luego vencerlo en los penales teniendo nuevamente a Sergio "chiquito" Romero como figura. El rafaelino convirtió su primer gol con la camiseta "Xeneize"
Deportes11 de septiembre de 2023Gonzalo JaimeGonzalo Jaime

Boca Juniors se clasificó a cuartos de final en la Copa Argentina tras derrotar 4-3 a Almagro en los penales. Sergio Romero contuvo dos penales y volvió a ser la figura del equipo de Jorge Almirón.

En los 90 minutos, el encuentro que se disputó en La Rioja,  terminó igualado 2-2. En la primera parte, Ezequiel Bullaude y Lucas Blondel adelantaron al Xeneize, pero Almagro igualó gracias a los tantos de Facundo Silveira y Agustín Maidana.

El ex Atlético, Lucas Blondel, convirtió su primer gol con  la camiseta de Boca tras un certero remate desde afuera del área que venció la resistencia del "1" tricolor y en ese momento, poner el 2 a 0 que parecía decisivo. Pero luego, el equipo del ascenso empató las acciones para llevar la definición a los penales.

Sergio Romero contuvo los remates de Basualdo y Conechny, mientras que Merentiel estrelló su disparo al travesaño por el lado del equipo victorioso. Ahora lo espera Talleres de Córdoba en la próxima instancia.

 

Te puede interesar
Jorge Messi

Murió Jorge Messi, el padre de Leo

Diario Primicia
Deportes08 de agosto de 2026
Jorge Messi, papá y representante de Lionel Messi, murió a los 68 años, en una clínica de Rosario, tras padecer una grave enfermedad. Su fallecimiento golpeó de lleno al entorno íntimo del capitán argentino, que se encontraba en Miami cuando se enteró de la noticia.
  
Lo más visto
Seom Rafaela

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
En el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, Fundación SEOM y Fundación ATILRA invitan a toda la comunidad de Rafaela y la región a participar de “Diálogos que cuidan”, una conferencia gratuita con profesionales de la salud que se realizará el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021, Rafaela).
 
Maria paz caruso en el hospital de rafaela

Se aprobó la iniciativa de Caruso para regularizar los fondos de salud

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
Tras la disolución del “SAMCo Jaime Ferré” ante la puesta en marcha del nuevo Hospital Regional, la iniciativa de la Concejal María Paz Caruso que reconfigura el destino de los recursos locales fue aprobada por  unanimidad. Cientos de millones de pesos recaudados a través de la Tasa Municipal se destinarán mayoritariamente a ampliar la atención médica y de profesionales de la salud en los 11 CAPS de la ciudad.