Se realiza el primer Congreso Internacional de Cooperativas y Mutuales de la Provincia

Bajo el lema “Santa Fe Asociativa - un ecosistema integrado”, esta iniciativa reunirá disertantes nacionales e internacionales y se realizarán más de 300 rondas de vinculación asociativa, en una nutrida agenda.

Provinciales 05 de septiembre de 2023 Gonzalo Jaime Gonzalo Jaime

Este martes, más de 1.000 personas pertenecientes al ecosistema asociativo de Santa Fe se encontrarán en el marco del primer congreso internacional de cooperativas y mutuales de la provincia que se desarrollará bajo el lema "Santa Fe Asociativa - un ecosistema integrado". Esta iniciativa, ejecutada de manera conjunta por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), tendrá lugar en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana (Salvador del Carril y Belgrano), en la ciudad capital.

Santa Fe se destaca como uno de los Ecosistemas Asociativos más importantes del mundo, con más de 160 años de tradición en cooperativismo y mutualismo. En la provincia, más de 10 millones de personas están asociadas a cooperativas y mutuales, y existen más de 3.000 entidades integradas en su diverso tejido asociativo. Cada localidad santafesina cuenta con al menos una cooperativa y una mutual, y en el territorio se encuentran la capital nacional del Cooperativismo y la capital nacional del Mutualismo.

En el marco del lanzamiento de esta iniciativa, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna, destacó el papel estratégico que desempeña el cooperativismo santafesino en el desarrollo integral de la provincia: "El cooperativismo y el mutualismo son motores fundamentales en nuestra economía y sociedad. Santa Fe tiene una rica tradición en estas áreas, y este congreso internacional es un hito importante en nuestra búsqueda de fortalecer y expandir nuestro ecosistema asociativo".

Fuente: Sin Mordaza

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-07 at 12.17.40

Esperanza: Reunión entre SEOM y el intendente Rodrigo Müller

Diario Primicia
Provinciales 10 de junio de 2024

Se realizó un encuentro en la Ciudad de Esperanza entre el Secretario General del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), Darío Cocco, la Secretaria Adjunta, Anahí Raffaelli, y el equipo de trabajo de SEOM Esperanza con el intendente de la ciudad, Rodrigo Müller y el Secretario de Gobierno, Andrés Grenon. La reunión tuvo como objetivo tratar diversos temas de relevancia para los trabajadores municipales.

Lo más visto