Mi Primera Licencia llegó a la escuela Nº 654 "Nicolás Avellaneda"

Asistieron un total de 69 jóvenes que cursan 5º y 6º año que recibieron un diploma como certificado de asistencia, y la eximición del pago del sellado municipal como premio a su participación.
Locales01 de septiembre de 2023Micaela OviedoMicaela Oviedo
WhatsApp Image 2023-08-31 at 15.22.45

"Mi Primera Licencia de Conducir" continúa recorriendo los establecimientos educativos secundarios de Rafaela para capacitar a los alumnos y alumnas de quinto año que están próximos a obtener el carnet de conducir.

Esta semana fue el turno de la escuela técnica Nº 654 "Nicolás Avellaneda" para la cual  se desarrollaron dos jornadas de dos horas y media cada una. Participaron un total de 69 jóvenes que cursan 5º y 6º año.

Con los contenidos brindados en el curso, los asistentes dieron su primer paso para la obtención de su primera licencia de conducir, recibiendo un diploma como certificado de asistencia, y la eximición del pago del sellado municipal como premio a su participación.    

El programa comenzó a implementarse en nuestra ciudad en el año 2012 y está establecido por Ordenanza municipal. Todos los contenidos se enmarcan en los lineamientos establecidos por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, que se fundamentan en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 y su modificatoria Nº 26.363. 

También se trabaja en conceptos sobre la importancia del cuidado de la vida, tanto para el conductor como para los pasajeros transportados, a través de los dos elementos de protección: el casco y el cinturón de seguridad.

Cabe destacar que el programa es organizado por el Departamento de Educación Vial de la Municipalidad de Rafaela, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Participación. Además, a partir de un convenio firmado entre la Regional III de Educación y el municipio, se llevan estas capacitaciones a las escuelas.

"Mi Primera Licencia de Conducir" arroja resultados alentadores año tras año, ya que los jóvenes son capacitados intensamente en reglamentación, normativas y técnicas de manejo de diferentes vehículos.

Te puede interesar
Honrar la vida

Honrar la vida, todos los días

Diario Primicia
Locales05 de septiembre de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso visitaron la Asociación Honrar la Vida, que acompaña a pacientes trasplantados y sostiene el único hogar de tránsito de la provincia gestionado por una ONG. Charlaron con su presidente, Osvaldo Minighini, el papá que convirtió una pérdida en un refugio para otros. También estaban presentes otros miembros de la organización
Concejales del PJ Rafaela

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Diario Primicia
Locales13 de agosto de 2026
Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las intervenciones en situaciones de vulnerabilidad en escuelas, aumentaron un 278%, pasando de 424 situaciones anuales a un pico histórico de 1.181 en 2025.
WhatsApp Image 2026-08-06 at 1.16.52 PM

Revés para Viotti: el Concejo rechazó por 6 a 2 el aumento de impuestos municipales que quería el intendente

Diario Primicia
Locales06 de agosto de 2026
“El problema está en los gastos sin control”, manifestó el concejal Juan Senn luego de la sesión. Con seis votos en contra, el aumento del 40% de los impuestos municipales que quería aplicar el intendente Leonardo Viotti fue rechazado y no se implementará. Los concejales cuestionaron los fundamentos del pedido y pidieron transparencia en el manejo de los números.  
Lo más visto