Mi Primera Licencia llegó a la escuela Nº 654 "Nicolás Avellaneda"

Asistieron un total de 69 jóvenes que cursan 5º y 6º año que recibieron un diploma como certificado de asistencia, y la eximición del pago del sellado municipal como premio a su participación.

Locales 01 de septiembre de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo
WhatsApp Image 2023-08-31 at 15.22.45

"Mi Primera Licencia de Conducir" continúa recorriendo los establecimientos educativos secundarios de Rafaela para capacitar a los alumnos y alumnas de quinto año que están próximos a obtener el carnet de conducir.

Esta semana fue el turno de la escuela técnica Nº 654 "Nicolás Avellaneda" para la cual  se desarrollaron dos jornadas de dos horas y media cada una. Participaron un total de 69 jóvenes que cursan 5º y 6º año.

Con los contenidos brindados en el curso, los asistentes dieron su primer paso para la obtención de su primera licencia de conducir, recibiendo un diploma como certificado de asistencia, y la eximición del pago del sellado municipal como premio a su participación.    

El programa comenzó a implementarse en nuestra ciudad en el año 2012 y está establecido por Ordenanza municipal. Todos los contenidos se enmarcan en los lineamientos establecidos por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, que se fundamentan en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 y su modificatoria Nº 26.363. 

También se trabaja en conceptos sobre la importancia del cuidado de la vida, tanto para el conductor como para los pasajeros transportados, a través de los dos elementos de protección: el casco y el cinturón de seguridad.

Cabe destacar que el programa es organizado por el Departamento de Educación Vial de la Municipalidad de Rafaela, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Participación. Además, a partir de un convenio firmado entre la Regional III de Educación y el municipio, se llevan estas capacitaciones a las escuelas.

"Mi Primera Licencia de Conducir" arroja resultados alentadores año tras año, ya que los jóvenes son capacitados intensamente en reglamentación, normativas y técnicas de manejo de diferentes vehículos.

Te puede interesar
unnamed (32)

Pullaro: “En las Escuelas de Verano, la sociedad crece en valores”

Diario Primicia
Provinciales 16 de febrero de 2024

Lo aseguró en el Gobernador en el Polideportivo de Alvear, donde esta semana culminó la Escuela de Verano que el Gobierno provincial desarrolló en esta comuna del sur santafesino. “Iniciativas como éstas jerarquizan el rol del Estado en el diseño e implementación de políticas que construyen una sociedad más justa, equitativa e igualitaria”, completó Maximiliano Pullaro.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-22 at 18.

CTM junto a la cultura y la comunicación de la Argentina

Diario Primicia
Locales 22 de febrero de 2024

Desde la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) participamos del “Acto de defensa y actualización de políticas activas, diversas y federales para la Cultura y la Comunicación”.