
Será del 4 al 8 de agosto. Los turnos son por orden de llegada desde las 7:30. Los animales deben asistir con un ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y 6 horas de líquidos.
En los registros de víctimas del Archivo Nacional de la Memoria figura como rafaelino. Su historia y la de su familia, recorren los caminos más oscuro del terrorismo de Estado perpetrado en la Provincia de Santa Fe. Su hija, Carolina Guallane/Paula Cortassa, es la nieta restituida N.º 61.
Locales07 de agosto de 2023El Centro Documental de la Memoria de Rafaela llevará a cabo la presentación de una investigación titula “N. N. S/AMPARO”, carátula de un expediente judicial fundamental y clave en la historia que será desarrollada.
La actividad tendrá lugar este miércoles 9 de agosto, a las 20:00, en el Archivo Histórico Municipal de Rafaela, ubicado en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, pasaje Carcabuey 1er. Piso, con entrada libre y gratuita.
El trabajo se inició a partir de la búsqueda de información sobre una de las víctimas del Terrorismo de Estado que en los legajos nacionales figuraba como rafaelino. La investigación determinó que Enrique José Cortassa nació en la vecina localidad de Saguier el 19 de febrero de 1944, que era hijo legítimo de Agustín Cortassa y de Delfina Ángela Abbá, su padre oriundo de Saguier, su madre nacida en San Guillermo.
Merced a poder haber accedido, como Centro Documental (con la condición excluyente de ser un ente institución del estado municipal), a cuantiosa y valiosa documentación aportada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, a la colaboración del Archivo Provincial de la Memoria, del Instituto Venadense Memoria, Verdad y Justicia y a la búsqueda y encuentro de los testimonios de protagonistas y familiares, se ha podido, con esta historia, seguir las huellas de los caminos más oscuros y siniestros que el Terrorismo de Estado ha dejado en la provincia de Santa Fe.
La historia de Enrique Cortassa, de su esposa Blanca Zapata, entrerriana de Rincón de Nogoyá y de su hija Carolina Guallane / Paula Cortassa, la nieta restituida N° 61, es una historia desgarradora, pero es también el faro que iluminó de esperanza la búsqueda, la incansable búsqueda por la memoria, la verdad y la justicia.
N. N. S/AMPARO es una investigación que cuenta una historia con datos precisos, con documentos reveladores, con testimonios necesarios y sin miedo; y con gráfica, con ilustraciones, con colores y sonidos que le dan a la presentación un particular tratamiento estético.
Será del 4 al 8 de agosto. Los turnos son por orden de llegada desde las 7:30. Los animales deben asistir con un ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y 6 horas de líquidos.
El Concejo Municipal de Rafaela, por iniciativa del Dr. Martín Racca, aprobó por unanimidad un proyecto de declaración en la que solicita al Poder Ejecutivo Nacional la promulgación completa y sin vetos de la Ley de Emergencia en Discapacidad, recientemente sancionada.
Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.
La edil María Paz Caruso presentó un pedido de informes solicitando qué intersecciones tienen planificadas semaforizar y por qué aún no se avanzó. “Los últimos semáforos se colocaron en 2023, no hay nuevos a pesar que el presupuesto cuenta con partidas. Hablamos de mejorar el tránsito, pero sin inversión es imposible”, destacó.
La plataforma de intermediación de movilidad inteligente anunció su desembarco en la ciudad, con sus modalidades DiDi Express, y DiDi Poné Tu Precio. El registro en la app para conductores de la zona ya se encuentra disponible descargando la app DiDi Conductor.
Los concejales de Rafaela Juan Senn, Martín Racca, María Paz Caruso, Valeria Soltermam, Maximiliano Postovit (concejal electo) y el ex intendente Luis Castellano presentaron una serie de propuestas concretas para ser incorporadas en el proceso de reforma de la Constitución Provincial de Santa Fe.
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) dio de baja a más de 15 mil usuarios tras detectar abusos y posibles fraudes en el marco del programa de Tarifa Social. En los próximos días se intensificarán los controles para garantizar el uso adecuado del beneficio.
Las normas respondían al aumento de las jubilaciones, la vuelta de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad.
Lo hizo en el marco de la Comisión de Régimen Municipal, Derecho a la Ciudad y Ordenamiento Territorial, donde cada bloque presentó sus proyectos sobre los artículos 106 y 107.
Se realizaron más de 2.500 operativos en puntos estratégicos del territorio santafesino para garantizar la seguridad vial. En este marco, 65.736 fueron tests de alcoholemia, lo que representa un incremento del 12,3 % en comparación con julio de 2024.
Lo afirmó Tomás Machado, uno de los 8 mil estudiantes que participaron del Programa Quedate del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. A partir de este lunes se encuentra abierta una nueva convocatoria para adultos que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022 y que puedan terminar el secundario.