Curso de reparación de vehículos eléctricos

Se trata de reparación de bicicletas y monopatines eléctricos con el objetivo de generar oportunidades laborales que cuiden el ambiente. Serán dos clases, los días miércoles 9 y 16 de agosto. Está destinado a mayores de 18 años que vivan en Rafaela. Es gratuito y con cupos limitados.

Locales 03 de agosto de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo

En el marco del programa Empleo Verde, el Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR) llevará adelante un nuevo espacio de formación, en esta oportunidad de manera conjunta con la Universidad Nacional de Rafaela a través del Laboratorio de Investigación y Desarrollo en Electromovilidad, Eficiencia Energética y Energías Renovables.

El curso de reparación de bicicletas y monopatines eléctricos se llevará a cabo los días miércoles 9 y 16 de agosto, de 18:00 a 21:00, en Rivadavia 1160 (UNRaf). La primera clase será teórica y práctica, mientras que la segunda clase será íntegramente práctica. 

Está dirigida a bicicleteros, reparadores, comerciantes de vehículos eléctricos, estudiantes de carreras afines y personas que vean en el curso una salida laboral y oportunidad para emprender su propio negocio. 

En relación al contenido, además del marco teórico, enfocado en la evolución de este tipo de movilidad y el marco normativo vigente, durante los encuentros los alumnos aprenderán a identificar los componentes de vehículos eléctricos y su funcionamiento, a detectar problemas frecuentes, y adquirir herramientas para su reparación.

Especificaciones
La capacitación es gratuita. Requiere inscripción previa en t.ly/TlrbM. El formulario se cerrará una vez completado el cupo. 

Se solicita a quienes se anotan, que asistan a la formación, o informen en caso de no poder asistir para darle el lugar a otro ciudadano: [email protected] - (03492) 504579 - 15507915.

Los participantes deben ser mayores de 18 años y vivir en la ciudad de Rafaela. Se requiere el 100% de asistencia para recibir el certificado.

Empleo Verde
Es un programa del Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rafaela, que continúa generando espacios de formación y mano de obra local calificada en oficios que cuidan el ambiente. 

Con esta política pública sostenida en el tiempo, el Estado local realizó más de 30 espacios de formación, capacitación, desarrollo social y ambiental, llegando a unos 1.500 ciudadanos y ciudadanas capacitadas en diversas temáticas, desde la creación del programa.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.53.08

“Se viene la tercera bicicleteada del año”

Diario Primicia
Locales 15 de abril de 2024

Será el jueves 18 de abril a partir de las 20:00, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. El evento es de carácter gratuito y está destinado a toda la familia. Se sorteará una bicicleta mountain bike entre los participantes.

Lo más visto