Una mujer llamó al 911 para denunciar a su hermano que se encontraba amenazándola con un arma de fuego

Ocurrió este Martes por la tarde.

Locales 27 de julio de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo
WhatsApp Image 2023-07-25 at 22.00.58

Personal del Destacamento 9 recibió un llamado telefónico de una mujer quien solicitaba presencia policial en su domicilio de calle Gandhi al 2100 aproximadamente, ya que su hermano se encontraba con un arma de fuego, al mismo tiempo que recibieron comunicación radial por parte de la central 911.

Arribados al lugar juntamente con móviles de Agrupación Cuerpo, visualizaron al masculino en cuestión en calles cercanas al domicilio antes mencionado, y procedieron al chequeo del sujeto arrojando resultados negativos en cuanto a la presencia de arma de fuego. Posteriormente se entrevistaron con la hermana del mismo, la cual manifiesto que encontró en el ropero de la pieza un elemento parecido a un arma, lo saca y se da cuenta que era un arma de fuego de tamaño mediano, por lo que dio aviso a su progenitora y llaman al 911, ya que el joven comenzó a amenazarlas verbalmente.

La progenitora los autorizo a realizar requisa en la vivienda a los fines de constatar si el arma a la cual hacían mención se encontraba en el lugar, arrojando la misma resultados NEGATIVO, en cuanto a el arma de fuego, pero se encontró en el interior de una mochila dentro del ropero municiones de arma de fuego de distintos calibres.

En el lugar se entablo comunicación con el Juzgado de menores en turno quien dispuso que se proceda al secuestro de los elementos encontrados y a la detención del menor, quien provoco daños en un móvil. Además, autorizadas por sus propietarios, se realizó requisa en las viviendas aledañas, todas arrojando resultados negativos. Previo cumplimentar requisitos legales en vigencia, se procedió a la notificación e identificación del menor, por el delito de AMENAZAS, RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, PORTACION INDEBIDA DE ARMA DE FUEGO, DAÑO CALIFICADO.

Posteriormente procedieron al traslado del sujeto a sede de la Alcaidía local. Se entablo comunicación telefónica con la Asesora de menores quien se lo anoticio de los pormenores.

Te puede interesar
Ciclismo 1

Rafaela fue sede del Campeonato Argentino de Ruta para Menores y Juveniles

Diario Primicia
Locales 12 de marzo de 2024

El evento, organizado por el Club Ciclista de Rafaela, se desarrolló en el Autódromo "Ciudad de Rafaela" y contó con la participación de 275 competidores de todo el país. "Nos seguimos consolidando como una ciudad para eventos y recepcionar gente", destacó el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto