Se abren las inscripciones para una nueva edición del Curso de Lengua de Señas Argentina

Será el 20 de julio. Habrá dos grupos para principiantes, uno para estudiantes del Instituto del Profesorado y un Conversatorio para Estudiantes Avanzados.
Locales19 de julio de 2023Micaela OviedoMicaela Oviedo

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Educación, pone en marcha una nueva edición del curso de Lengua de Señas Argentina, que en este 2023 buscará ratificar el compromiso con la inclusión de personas sordas e hipoacúsicas.

Anualmente este curso, que ofrece la oportunidad de adquirir nuevas habilidades comunicativas, genera un gran interés en la comunidad, ya que es una gran oportunidad de aprender un lenguaje en constante demanda. 

Es por esto que, en esta oportunidad, estará dividido en tres grupos, adaptados a distintos niveles de conocimiento y experiencia. El primero, estará dirigido a principiantes, quienes en dos días diferentes, tendrán la oportunidad de aprender las bases fundamentales de la lengua de señas argentina. El segundo será un taller de conversación para estudiantes avanzados, en el cual podrán practicar sus habilidades de comunicación y desarrollar una mayor fluidez en el uso de la lengua de señas. 

Por último, se ofrecerá un grupo de principiantes exclusivamente para estudiantes del Instituto Superior del Profesorado N° 2 "Joaquín V. González".

Las inscripciones para todos grupos estarán abiertas el 20 de julio y se realizarán a través de siguientes formularios digitales: 
- Formulario para conversatorio: https://t.ly/sFt8
- Formulario para principiantes grupo 1 (cursa los martes a las 20:05): https://t.ly/kt_Bq
- Formulario para principiantes grupo 2 (cursa los jueves a las 20:05): https://t.ly/ZNF_

Es importante destacar que los cupos son limitados. Los y las estudiantes del Instituto del Profesorado deberán completar el formulario digital que se distribuirá a través de la institución.

Los horarios de los grupos son los siguientes: el grupo principiante tendrá dos opciones de horario, los martes de 18:35 a 20:05 y los jueves de 20:05 a 21:35. Por otro lado, el conversatorio se llevará a cabo los martes de 20:05 a 21:35. Todas las clases se desarrollarán en el Instituto del Profesorado N° 2 "Joaquín V. González".

Cabe resaltar que el curso contará con capacitadores sordos altamente calificados, como Alberto Amarillo y Marisa García, quienes brindarán su experiencia y conocimiento en el aprendizaje de la Lengua de Señas Argentina. Además, se contará con la presencia de la intérprete Daniela Piombi, quien ayudará en la comunicación efectiva entre los participantes.

Si bien en sus inicios fue pensada como una capacitación para trabajadores y trabajadoras del sector público, las experiencias anteriores han demostrado que aprender Lengua de Señas Argentina es de gran importancia para el público en general, ya que no sólo permite mejorar la atención, sino también promover la inclusión social y desarrollar habilidades personales.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-03-18 at 12.16.53 PM

Caruso solicita informes actualizados sobre la calidad del agua de red

Diario Primicia
Locales18 de marzo de 2026
La concejal María Paz Caruso solicitó sean remitidos los resultados de los análisis que realiza el Municipio, Aguas Santafesinas y el ENRESS. “Semestralmente eran enviados al Concejo para conocimiento y difusión, pero estos últimos años dejaron de mandarlos”, expresó.
Lo más visto
Santiago Ortega

Desesperada busqueda de un Rafaelino

Diario Primicia
20 de marzo de 2026
De contar con alguna información comunicarse a la Comisaria N° 2, 911 o la dependencia más cercana a su domicilio.
unnamed - 2026-03-21T124742.651

Santa Fe recibió la Copa Campeón Nacional por su desempeño en los Juegos Nacionales Evita 2025

Diario Primicia
Provinciales21 de marzo de 2026
El reconocimiento fue otorgado en el Cenard, durante la primera Reunión Federal del Deporte del año. En 2025, Santa Fe se consagró bicampeona en los Juegos Nacionales Evita 2025. “Como dice el gobernador Pullaro, somos la capital nacional del deporte y lo ratificaremos siendo sede de los Juegos Suramericanos”, aseguró el secretario de Deportes de la Provincia, Fernando Maletti.
Laboratorio Dental en Reconquista

Reconquista: Provincia inauguró un Laboratorio de Prótesis Dentales

Diario Primicia
Provinciales21 de marzo de 2026
El Ministerio de Salud puso en marcha este viernes, un servicio estratégico para fortalecer la red pública de salud bucal, ampliando el acceso a prótesis dentales en el norte santafesino. La iniciativa se inscribe en una política integral de salud bucal, con eje en la atención preventiva, el trabajo en red y la priorización de pacientes en situación de mayor vulnerabilidad.