Elecciones internas en Santa Fe: "Ahora empieza otra campaña" Lewandowski

El senador nacional Marcelo Lewandowski será el candidato de Juntos Avancemos para los comicios a gobernador de la Provincia de Santa Fe el próximo 10 de septiembre, luego de que con su espacio "Elijo Hacer" se impusiera en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) al resto de los precandidatos del frente.
Provinciales17 de julio de 2023Micaela OviedoMicaela Oviedo

Por amplio margen, Marcelo Lewandowski se impuso en el espacio del peronismo provincial donde compitió con los diputados nacionales Marcos Cleri y Eduardo Toniolli y con el diputado provincial Leandro Busatto.

Pocos minutos después de las 21.30, el ahora candidato a gobernador por Juntos Avancemos expresó: “Logramos una gran diferencia y vamos a representar al frente para las elecciones generales”

"Siempre propusimos, siempre hablamos de ideas y las confrontaciones estuvieron a la altura. Por lo tanto, desde mañana a trabajar todos juntos con mucho empeño y a pensar en otra elección completamente distinta de aquí al 10 de septiembre", sostuvo Lewandowski.

En ese sentido remarcó: "Aquí no hay Ley de Lemas, se acabó en 2007, ahora empieza otra campaña. Desde mañana vamos a ir contando cada una de nuestras propuestas como hemos venido haciendo hasta aquí. Vamos a sumar a todo nuestro espacio y a otros espacios políticos que no se sienten representados y que apuestan por nosotros".

“Era la primera meta y lo hemos logrado, por lo cual les mando abrazo a los otros precandidatos por haber acompañado en este proceso en una campaña civilizada en donde siempre propusimos y hablamos de ideas y las confrontaciones estuvieron a la altura”, dijo.

“Lo que nos importa es lo que va a pasar desde el día de mañana, continuar lo que está bien y corregir las cosas que están mal. No queremos esconder la basura debajo de la alfombra” y volvió a remarcar que van a trabajar todos juntos después de las PASO porque "la gente no quiere escuchar disputas personales, quiere propuestas para resolver sus problemas".

Para finalizar sostuvo que "no queremos que Santa Fe sea usada para dirimir disputas nacionales. Eso entiendo que es menospreciar a los santafesinos y santafesinas".

Te puede interesar
unnamed (8)

Fuertes operativos contra la caza y la pesca ilegal en Santa Fe, con secuestros y detenidos

Diario Primicia
Provinciales18 de julio de 2026
Procedimientos conjuntos del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, y la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, permitieron secuestrar redes, armas, vehículos y miles de kilos de pescado obtenido de manera ilegal. Además, tres personas fueron detenidas por organizar excursiones de caza sin habilitación con ciudadanos franceses.
Rural

Santa Fe llevó a La Rural su modelo de desarrollo productivo y renovó su compromiso con el campo

Diario Primicia
Provinciales18 de julio de 2026
Con presencia estratégica en la Exposición Rural de Palermo -que se desarrolla hasta el 26 de julio en Buenos Aires-, Santa Fe muestra al país una propuesta integral que combina política fiscal ordenada, infraestructura con impacto federal y liderazgo en energías renovables. “Es un pedazo de nuestra provincia latiendo en Buenos Aires. Trajimos nuestra esencia: la potencia de nuestros productores, la innovación de nuestra agroindustria y la riqueza de nuestra cultura”, destacó el ministro Gustavo Puccini.
Salud Paritarias

Salud: se reabrió la paritaria con los gremios

Diario Primicia
Provinciales17 de julio de 2026
El encuentro tuvo lugar esta mañana en Santa Fe donde funcionarios provinciales y representantes de Amra y Siprus valoraron el impacto del acuerdo alcanzado para el sector, durante el primer semestre, y convinieron en convocar a un cuarto intermedio.
Lo más visto