Se encuentra disponible la inscripción a la nueva etapa del Programa Impulso Tambero

Durante la primera edición, Santa Fe fue la provincia con más solicitudes, con un total de 1.585 productores tamberos inscriptos por un monto aproximado de $ 3.300 millones.

Provinciales 14 de julio de 2023 Diario Primicia Diario Primicia

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación anunció una nueva etapa del Programa Impulso Tambero, en el marco de la asistencia a productores para paliar los efectos del déficit hídrico. En la primera etapa del programa, Santa Fe fue la provincia con más solicitudes, con un total de 1.585 productores inscriptos, por un monto de aproximadamente 3.300 millones de pesos.

La herramienta tiene por objetivo asistir económicamente a los pequeños y medianos productores tamberos a fin de dar continuidad a los sistemas productivos y mejorar su rentabilidad, como consecuencia de la sequía que afectó la disponibilidad de recursos forrajeros.

En ese marco, el Programa Impulso Tambero 2 está destinado a todos aquellos que registren un promedio diario de comercialización de hasta siete mil litros de leche cruda en el período abril 2022 a marzo 2023.

La asistencia consiste en la asignación de una compensación a los productores inscriptos y que cumplan con los requisitos, de 20 pesos por litro de leche para los productores que no superen los 1.500 litros diarios promedio (categoría 1); y de 15 pesos por litro, a productores que comercializaron entre 1.500 y 7.000 litros (categoría 2). Las compensaciones mensuales se asignarán por el término de dos meses y el límite máximo será de 800.000 pesos por mes para ambas categorías.

Como acceder

Los productores interesados en inscribirse al Programa podrán hacerlo hasta el 2 de agosto. Cabe aclarar que, aquellos que hayan sido beneficiarios del Programa Impulso Tambero I, deben volver a inscribirse.

Para ello deberán ingresar con Clave Fiscal a la AFIP y gestionar, a través del Servicio Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación – Autogestión SAGyP, la solicitud del beneficio en el marco del programa.

Para más información ingresar a https://www.magyp.gob.ar/impulsotambero/

Te puede interesar
unnamed (11)

Boleto Educativo 2024: la primera semana ya sumó más de 100 mil inscriptos

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

Entre el lunes y el viernes, se registraron más de 81 mil estudiantes, 15 mil docentes y casi 4 mil asistentes escolares de toda la provincia. “Estamos muy conformes con el funcionamiento del sistema de inscripción online, ya que a pesar de la gran cantidad de solicitudes no se registraron inconvenientes”, destacó el ministro Gustavo Puccini. La franquicia estará activa desde el próximo jueves.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.