Rosario: rescate de una niña y su perro que habían sido abandonados

Conmoción en el barrio Tablada de Rosario. Los vecinos le pasaban comida y el animal era su única compañía.
Provinciales13 de julio de 2023Micaela OviedoMicaela Oviedo
Sin título

Una nena de apenas cuatro años fue rescatada por efectivos de Gendarmería Nacional después de permanecer varios días sola en una precaria casa del barrio Tablada. Sospechan que su padre murió asesinado y de la madre nada se sabe.

Según información publicada por 0223.com.ar, los gendarmes fueron alertados por vecinos de la zona. Cuando se acercaron al domicilio ubicado en Biedma al 100 bis, vieron a la nena pero no lograron ser atendidos por ningún adulto.

Para poder entrar pidieron autorización a la Dirección de Niñez y al Ministerio Público de la acusación. Adentro encontraron a la nena en completo estado de abandono y un perro desnutrido. La niña quedó a resguardo de la Dirección de Niñez y el animal fue entregado al grupo Corazones Callejeros.

Sin título

No se sabe con certeza cuánto tiempo vivió la menor en semejantes condiciones.
La investigación quedó a cargo de la Unidad de Flagrancia de la fiscalía de Rosario y por el momento no pudieron dar con ningún familiar.

Recibe atención en el Hospital de Niños Vilela, se encuentra en buen estado y analizan la posibilidad de que una familia se haga cargo de la pequeña a través del mecanismo de "familia ampliada".

Te puede interesar
Obras Hidricas - Santa Fe

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

Diario Primicia
Provinciales03 de septiembre de 2026
Son las conclusiones de un vuelo técnico y mediciones de la cuenca baja del río Salado. Las tareas abarcaron sectores de los departamentos La Capital, San Justo, Vera, Garay, General Obligado y San Cristóbal. La recorrida, que se integra a las acciones preventivas del Gobierno Provincial ante los posibles efectos de El Niño, verificó que los puntos de control permanecen por debajo de los niveles de alerta.
unnamed (7)

EPE reforzará áreas de mantenimiento eléctrico en Rosario de cara a las previsiones climáticas de El Niño y las altas temperaturas previstas

Diario Primicia
Provinciales15 de agosto de 2026
La búsqueda de personal profesional que inició la empresa de energía está vinculado al mantenimiento de la red de media y baja tensión, tanto aéreas como subterráneas para bajar los tiempos de respuesta al usuario. Por primera vez la búsqueda será pública, por concurso, y apunta a incorporar solo perfiles profesionales para enfrentar la emergencia de El Niño y las altas temperaturas pronosticadas para el verano 2026/2027.
Lo más visto