
Rosario: rescate de una niña y su perro que habían sido abandonados
Micaela Oviedo
Una nena de apenas cuatro años fue rescatada por efectivos de Gendarmería Nacional después de permanecer varios días sola en una precaria casa del barrio Tablada. Sospechan que su padre murió asesinado y de la madre nada se sabe.
Según información publicada por 0223.com.ar, los gendarmes fueron alertados por vecinos de la zona. Cuando se acercaron al domicilio ubicado en Biedma al 100 bis, vieron a la nena pero no lograron ser atendidos por ningún adulto.
Para poder entrar pidieron autorización a la Dirección de Niñez y al Ministerio Público de la acusación. Adentro encontraron a la nena en completo estado de abandono y un perro desnutrido. La niña quedó a resguardo de la Dirección de Niñez y el animal fue entregado al grupo Corazones Callejeros.

No se sabe con certeza cuánto tiempo vivió la menor en semejantes condiciones.
La investigación quedó a cargo de la Unidad de Flagrancia de la fiscalía de Rosario y por el momento no pudieron dar con ningún familiar.
Recibe atención en el Hospital de Niños Vilela, se encuentra en buen estado y analizan la posibilidad de que una familia se haga cargo de la pequeña a través del mecanismo de "familia ampliada".


Verano 2027: Los aeropuertos de Sauce Viejo y Rosario suman conexiones internacionales a Brasil y el Caribe

Plan Provincial: ocho empresas presentaron ofertas para construir el Gasoducto de la Ruta 93-33

Éxito turístico en la Provincia: “Santa Fe es una marca y la gente nos está eligiendo”

Seguridad: Santa Fe renovó la web de las personas más buscadas y fortalece la política de recompensas

La Provincia redujo de 6 años a 6 meses los trámites ambientales y extendió las licencias hasta 15 años

Se interrumpirá el servicio eléctrico en Barrio San Martín

Verano 2027: Los aeropuertos de Sauce Viejo y Rosario suman conexiones internacionales a Brasil y el Caribe

Rafaelino condenado a dos años de prisión por delitos contra una propiedad

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama


