La provincia llevó adelante un nuevo encuentro de la Mesa de Diálogo por la Seguridad Ciudadana

Durante la reunión expusieron integrantes de la Justicia Federal, la Procuraduría de Narcocriminalidad y la Unidad de investigación Financiera.

Locales11 de julio de 2023Micaela OviedoMicaela Oviedo
2023-07-10NID_278537O_1

El gobernador Omar Perotti participó este lunes del tercer encuentro de la Mesa de Diálogo por la Seguridad Ciudadana, que se desarrolló en la Sede del Gobierno de la ciudad de Rosario. En la reunión, integrantes de la Justicia Federal, la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) y la Unidad de Información Financiera (UIF) presentaron un informe del estado de situación.

Estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Justicia y DDHH, Celia Arena, de Seguridad, Claudio Brilloni, y de Gestión Pública, Marcos Corach.

En la oportunidad, Corach dijo que en la reunión se desarrolló “una puesta en común de las necesidades de la Justicia Federal, para poder poner sobre la mesa, no solamente los requerimientos, sino avanzar en propuestas a partir de contar con un diagnóstico”. Luego, destacó la importancia de visibilizar la problemática: “Uno de los objetivos que ha propuesto el gobernador es que las cosas se tratan y se discuten arriba de la mesa, con todos adentro”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, Aníbal Pineda, explicó que, desde la Justicia Federal, asistieron con el objetivo de “analizar el estado de situación de las distintas estructuras federales” y también “las distintas miradas sobre las necesidades estructurales, las distintas investigaciones y las acciones” que vienen desarrollando.

En esa línea, remarcó la importancia de que “estén los equipos técnicos de todos los precandidatos”. Y concluyó: “Puede ser un antecedente para que, pasadas las elecciones, se convoque a un acuerdo mayor entre oficialismo y oposición para discutir y consensuar un plan de seguridad”.

PRESENTES
Del encuentro participaron también el titular del Juzgado Federal N°3 de Rosario, Carlos Vera Barros; el fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, Fernando Arrigo; el fiscal federal N°1 de Rosario, Javier Arzubi Calvo; y el fiscal federal de Rosario, Germán Sutter Schneider. En tanto que en representación de la PROCUNAR estuvieron presentes el fiscal de la Región Noreste, Matías Scilabra, mientras que por la UIF asistieron el jefe de Gabinete, Nicolás Vergara, y el coordinador de la Regional Central, Demian Aisicovich. Asimismo, asistió el rector de la UNR, Franco Bartolacci.

Te puede interesar
seom rafaela (1)

Hoy se realizan las elecciones generales en SEOM

Diario Primicia
Locales11 de septiembre de 2025

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) Rafaela informa que en el día de hoy, jueves 11 de septiembre de 2025, se está desarrollando el acto electoral para la renovación de autoridades sindicales.

WhatsApp Image 2025-09-09 at 10.05.59 AM

Concejales reclaman el recambio del techo en la Vecinal Martín Fierro

Diario Primicia
Locales09 de septiembre de 2025

Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso Mónaco, Martín Racca y Valeria Soltermann presentaron un proyecto en el Concejo Municipal de Rafaela para exigir al Departamento Ejecutivo información precisa sobre el estado actual de la refacción del techo de la sede vecinal del Barrio Martín Fierro, e instar a que la obra comience de manera urgente.

Lo más visto
Fiscal general (1)

La Fiscal General mantuvo la primera reunión interinstitucional del MPA como órgano extrapoder

Diario Primicia
Provinciales17 de septiembre de 2025

María Cecilia Vranicich comenzó con la actividad interinstitucional en su carácter de máxima autoridad del órgano independiente ahora también del Poder Judicial, según las mandas de la Constitución Provincial recientemente reformada. Se trató de una reunión con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, del que también participó la Defensora General. Se abordaron estrategias para coordinar la implementación inmediata de lo dispuesto por el artículo 134 de la nueva Constitución y sus cláusulas transitorias 16 y 17.

Jubilado provincial.png

Más de 6.300 jubilados provinciales ya fueron compensados para que no destinen más del 5 % de sus haberes a medicamentos

Diario Primicia
Provinciales17 de septiembre de 2025

La iniciativa, impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro, es inédita en el país y se ejecuta mediante el Iapos y la Caja de Jubilaciones. El plan garantiza automáticamente que ningún jubilado supere ese porcentaje de gasto. Hasta el momento Provincia destinó más de $ 680 millones para financiar el mecanismo de cobertura. “Es un esquema innovador que protege a nuestros adultos mayores y asegura equidad en el acceso a los medicamentos”, indicaron desde el Gobierno santafesino.