
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.
El encuentro semanal se desarrolló en el Salón Verde del edificio municipal. Se trata de la primera vez que se logró la presencia de las Fiscalías Regional y Federal.
Locales07 de julio de 2023Este jueves, en el Salón Verde del edificio municipal, se desarrolló la reunión semanal del Comando Unificado con la presencia del intendente Luis Castellano; el ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Brilloni; el Fiscal Regional, Carlos Vottero; y el secretario de la Fiscalía Federal, Federico Grimm. Cabe aclarar que el Fiscal Federal, Gustavo Onel, no pudo asistir por reuniones impostergables.
El encuentro con la presencia de los representantes de la Justicia se concretó a partir del compromiso manifestado por ambos al mandatario local, en la reunión que mantuvieron a fines de junio, con el objetivo de profundizar el trabajo en seguridad en la ciudad de Rafaela.
También participaron los representantes de las diferentes fuerzas de seguridad y del secretario de Prevención en Seguridad, quienes trabajan diariamente el la coordinación de los recursos para un mejor abordaje del territorio.
Al finalizar, Brilloni dijo que “pudimos realizar una lectura de los problemas que tenemos y poder llevar adelante algunos lineamientos de acción operativa para desplegar todos los recursos y llevar adelante la prevención que la gente nos reclama”.
Sobre las fuerzas que trabajan de forma articulada, enumeró: “Policía de la provincia a través de la Unidad Regional V, Policía de Acción Táctica, Guardia Rural Los Pumas y la Policía de Seguridad Vial”.
Además mencionó que “contamos con el apoyo de Gendarmería, Policía Federal y el trabajo conjunto con la Municipalidad, Fiscales del Ministerio Público de la Acusación y Fiscales Federales”.
La Justicia es clave
Por su parte, Luis Castellano evaluó: “Me parece clave que la Justicia esté presente porque es otro de los organismos del Estado que tiene que estar en coordinación permanente para la seguridad”.
Por su parte, el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, agregó: “A partir de los lineamientos que trazamos con el Ministro y las Fiscalías, vamos a operativizar la concreción de los mismos. La semana próxima, con los fiscales también presentes, evaluaremos las acciones realizadas y analizaremos el día a día de estos objetivos que nos propusimos”.
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.
El Instituto para el Desarrollo Sustentable continúa celebrando el mes del ambiente con diferentes actividades que se seguirán realizando hasta fines del mes de junio, con el objetivo de seguir concientizando y promoviendo el cuidado del ambiente.
El Gobierno municipal informa cómo será la prestación de recolección de residuos, transporte, cementerio, atención del 147 y otros servicios durante el jueves, viernes, sábado y domingo.
El Gobierno municipal informa cómo será la prestación de recolección de residuos, transporte, cementerio, atención del 147 y otros servicios durante el jueves, viernes, sábado y domingo.
En el contexto del Día del Animal, el Programa Rafaelino por los Derechos de los Animales (PRADA) y la empresa Animal Food, firmaron un convenio para iniciar el primer Banco de Alimentos de la ciudad para perros y gatos. La problemática animal es una prioridad para el Estado local, que busca a partir de estas articulaciones unir esfuerzos para continuar desarrollando iniciativas fundamentales por los derechos de los animales.
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.
En total serán 136 y la etapa de pilotaje comenzará la próxima semana. El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, adelantó que la instalación se hará desde la cabecera del lado de Santa Fe hacia Santo Tomé.
Con alzas del 79 % en vuelos de cabotaje desde Sauce Viejo y del 60 % en internacionales desde Rosario, Santa Fe se consolida como un eje estratégico en el nuevo mapa aéreo federal, impulsando la integración, el desarrollo regional y el acceso directo al mundo desde el interior del país.
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.
Gran jornada de fútbol por Copa Santa Fe se vivió en la jornada de este sabado 21 de Junio.