Se reunió el comando Unificado con presencia de la Justicia y el Ministro de Seguridad

El encuentro semanal se desarrolló en el Salón Verde del edificio municipal. Se trata de la primera vez que se logró la presencia de las Fiscalías Regional y Federal.

Locales 07 de julio de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo

Este jueves, en el Salón Verde del edificio municipal, se desarrolló la reunión semanal del Comando Unificado con la presencia del intendente Luis Castellano; el ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Brilloni; el Fiscal Regional, Carlos Vottero; y el secretario de la Fiscalía Federal, Federico Grimm. Cabe aclarar que el Fiscal Federal, Gustavo Onel, no pudo asistir por reuniones impostergables.  

El encuentro con la presencia de los representantes de la Justicia se concretó a partir del compromiso manifestado por ambos al mandatario local, en la reunión que mantuvieron a fines de junio, con el objetivo de profundizar el trabajo en seguridad en la ciudad de Rafaela. 

También participaron los representantes de las diferentes fuerzas de seguridad y del secretario de Prevención en Seguridad, quienes trabajan diariamente el la coordinación de los recursos para un mejor abordaje del territorio.

Al finalizar, Brilloni dijo que “pudimos realizar una lectura de los problemas que tenemos y poder llevar adelante algunos lineamientos de acción operativa para desplegar todos los recursos y llevar adelante la prevención que la gente nos reclama”.

Sobre las fuerzas que trabajan de forma articulada, enumeró: “Policía de la provincia a través de la Unidad Regional V, Policía de Acción Táctica, Guardia Rural Los Pumas y la Policía de Seguridad Vial”. 

Además mencionó que “contamos con el apoyo de Gendarmería, Policía Federal y el trabajo conjunto con la Municipalidad, Fiscales del Ministerio Público de la Acusación y Fiscales Federales”.

La Justicia es clave
Por su parte, Luis Castellano evaluó: “Me parece clave que la Justicia esté presente porque es otro de los organismos del Estado que tiene que estar en coordinación permanente para la seguridad”.

Por su parte, el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, agregó: “A partir de los lineamientos que trazamos con el Ministro y las Fiscalías, vamos a operativizar la concreción de los mismos. La semana próxima, con los fiscales también presentes, evaluaremos las acciones realizadas y analizaremos el día a día de estos objetivos que nos propusimos”.

Te puede interesar
Lo más visto