Capacitación para anfitriones turísticos

La Comisión de Turismo del CCIRR pondrá en marcha una propuesta pensada para fomentar la cultura de la hospitalidad. ¡Inscripciones abiertas hasta el 30 de junio!

Locales 26 de junio de 2023 Diario Primicia Diario Primicia

En general, cuando las personas piensan en una ciudad turística, se remiten a localidades con atractivos naturales y/o culturales de gran envergadura. Sin embargo, ciudades como Rafaela también poseen un gran potencial, por la calidad de su entramado productivo y la capacidad de generar eventos de gran convocatoria. Por ello, es importante que se practique -de modo eficiente y prolongado en el tiempo- la cultura de la hospitalidad.

La cultura de la hospitalidad supone que toda la comunidad se asume como anfitriona, y no sólo quienes prestan servicios específicos vinculados al turismo (hoteleros, gastronómicos y agentes de viajes, por ejemplo). Así, se asimila -como rasgo identitario- el hábito de encontrarse con el otro; con cada residente dispuesto a organizarse para invitar, recibir, atender y despedir al viajero de la mejor forma posible.

Acerca de la capacitación

A través de esta propuesta -que cuenta con el apoyo de la Comisión de Comercio & Servicios del CCIRR, la Cámara de Propietarios de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Rafaela (CAPHREBAR), la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Alejo Viajes y María Tours- la Comisión de Turismo del CCIRR busca generar las bases de un “turismo artesanal”, para formar a los anfitriones locales, de forma tal que puedan ofrecer una atención afectiva y personalizada a quienes visiten la ciudad.

Los objetivos generales del curso son:

  • Contribuir a la correcta atención al turista con una mirada integral y abarcativa.
  • Reflexionar sobre la importancia del rol del anfitrión para lograr la fidelidad de los turistas.
  • Propiciar la concientización turística de la comunidad anfitriona.
  • Desarrollar conceptos básicos y generales de la actividad turística.
  • Fomentar las mejores cualidades de un anfitrión.
  • Dar a conocer aspectos básicos de calidad en el servicio.
  • De modo más específico, se apunta a que los participantes:
  • Conozcan su ciudad con “ojos de turista”.
  • Comprendan la importancia de su rol de anfitriones.
  • Desarrollen características esenciales del manejo de grupos.
  • Disfruten de ser parte de un proyecto integrador para difundir los atractivos de su lugar de origen.


Cronograma

01/07 ¦ Módulo 1: Conceptos básicos del turismo.
08/07 ¦ Módulo 2: Recorrido guiado para los participantes.
15/07 ¦ Módulo 3: Manejo de grupo.
22/07 ¦ Módulo 4: Conclusión. Recorrido a cargo de los futuros anfitriones.
29/07 ¦ Módulo 5: Evaluación, cierre del curso y entrega de certificados.

Los encuentros tendrán lugar en los días especificados, de 9:00 a 13:00. Las docentes a cargo serán María Gabriela Ietri y María Cecilia de la Puente.

Inscripciones

El costo del curso completo es de $10.000. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de junio. Para sumarse, los interesados deben completar el formulario. Los cupos son limitados.

Te puede interesar
2021-12-20NID_273422O_3

Se derrumbó parte de la Recova: ¿Que medidas toma la municipalidad?

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Este martes por la mañana, parte de la histórica Recova colapsó, generando preocupación en la comunidad. La Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, María Emilia Vidal, dio a conocer detalles sobre las causas y las acciones inmediatas tomadas por el municipio.

20240419_1153082

Acciones realizadas por el mes del compostaje

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

El Instituto para el Desarrollo Sustentable concretó acciones para fomentar el compromiso ciudadano e institucional con la reutilización de los residuos biodegradables. Compostar es una práctica que contribuye con el cuidado del ambiente y permite minimizar lo que se entierra en las celdas del relleno sanitario.

Lo más visto
images

Prisión preventiva a un masculino por el homicidio de Pablo Ariel Gomez

Abril Heredia
Provinciales 20 de mayo de 2024

Así fue dispuesto a pedido del fiscal Estanislao Giavedoni, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial. El imputado tiene 35 años y sus iniciales son AMT. Por el mismo delito, hay otros tres hombres a quienes se les impuso la misma cautelar, y una mujer que transita el proceso judicial con normas de conducta. El ilícito fue en 2020 en la esquina de Reinares y Ex Combatientes de Malvinas.