El fútbol femenino sigue creciendo

Locales 23 de junio de 2023 Por Diario Primicia
Los días 24 y 25 de junio, con entrada libre y gratuita, en las canchas que el Club Atlético posee en el autódromo, se disputará el torneo de fútbol femenino “Copa Ciudad de Rafaela”. Un total de 26 equipos serán parte de este torneo que como premisa, no debe ser tomado como una competencia sino como un evento familiar en donde se comparte la pasión por el fútbol.
futbol femenino 1

Es un hecho que en los últimos años se viene registrando un aumento exponencial de las mujeres que eligen jugar al fútbol. Entre nuestras amistades, familiares o grupos de trabajo ya es un denominador común encontrar jugadoras de este deporte y esto claramente se refleja en las canchas, donde la presencia de equipos femeninos es más notoria y pisa fuerte.

Teniendo en cuenta esta realidad, la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Subsecretaría de Deportes y Recreación, organiza un nuevo torneo de fútbol femenino “Copa Ciudad de Rafaela”.

El anterior, organizado en 2021, contó con la participación de más de 300 jugadoras que encontraron un espacio específico para disputar un torneo ordenado y con igualdad de oportunidades.

Sin dudas, aquella fue una experiencia a repetir, sobre todo por la importancia del Estado respaldando una actividad tantas veces postergada por cuestiones de género.

Este fin de semana será la nueva cita para 26 equipos que jugarán por dos copas (una de oro y la otra de plata). En ese marco habrá premios para las primeras y segundas de cada copa, y un kit con elementos para entrenamiento para las participantes.

Todo está programado

El jueves se llevó a cabo el sorteo del torneo y contó con la presencia del intendente Luis Castellano, quien se dirigió a las y los presentes para manifestarles su entusiasmo por la concreción del encuentro, al tiempo que brindó su agradecimiento a los equipos de trabajo involucrados en su organización.

futbol femenino

El mandatario local destacó que el torneo será convocante, no solo por la cantidad de equipos y jugadoras sino también por la cantidad de familias que se acercarán al predio del autódromo para acompañar y alentar el evento. Asimismo, remarcó el impulso que el Estado local le está dando al fútbol femenino con este tipo de torneos en el que todas quieren participar.

Cabe destacar que el ingreso será libre y gratuito y que, además, habrá servicio de buffet.

La palabra de las jugadoras

Algunas de las jugadoras que participarán de la "Copa Ciudad de Rafaela" dieron sus testimonios sobre la realización del evento.

"La verdad es que estamos muy expectantes, esperamos pasar un buen momento y aprovechar esta oportunidad que no se da siempre. La verdad es que queremos compartir una experiencia nueva con muchos equipos y con algo bien organizado como este torneo”, dijo María de "Mujeres de impacto".

Asimismo, señaló: “Creo que la mujer está ganando su lugar, hay oportunidades y este torneo es una puerta que se está abriendo, que nos da felicidad porque el fútbol femenino es una actividad que practicamos muchas mujeres y este encuentro que organiza la Municipalidad es muy lindo, así que, de mi parte, estoy agradecida".

Por su parte, Lucía de "Afroditas" mencionó: "La última vez que se hizo yo no pude jugar ya que era jugadora de un club, así que decidí anotar a mi equipo. Me gusta que la Municipalidad le preste atención al fútbol femenino y le dé un espacio para poder desarrollarse. Es lo que nos gusta. Se gana, se pierde, pero nos divertimos y pasamos un lindo momento".

"Nos gusta este encuentro. Lo estábamos esperando porque lo jugamos el año pasado y perdimos, pero salimos con la cabeza en alto y vamos por la revancha", expresó finalmente Paola de "Las Principiantes".

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar