Rafaela está posicionándose como una ciudad de eventos

Lo dijo el intendente Luis Castellano quien destacó que realizar actividades convocantes permiten movilizar la economía y el empleo local, así como proyectar, junto con el sector privado, más infraestructura para responder a futuras exigencias.
Locales13 de junio de 2023Micaela OviedoMicaela Oviedo

“Rafaela está posicionándose como una ciudad de eventos. Una ciudad receptiva de eventos con una cantidad importantísima de gente que vino desde distintos lugares del país y movilizó la economía local, dándole posibilidades a bares, restaurantes y hoteles de la ciudad y también de la región”, dijo el intendente Luis Castellano a modo de balance luego de un fin de semana colmado de actividades que tuvo como evento destacado al Turismo Carretera con una convocatoria que superó las 30.000 personas. 


Luis Castellano consideró que el TC “es un espectáculo a nivel nacional que nos muestra con posibilidades reales de poder organizar eventos de primera categoría. Incluso el gobernador Omar Perotti dijo que el autódromo tiene que ser mucho más que automovilismo. Debe ser un epicentro de grandes eventos tales como recitales y distintas actividades porque tiene condiciones para eso”. 


“Por eso, el proyecto de la construcción del nuevo estadio que presentó el Club Atlético es la posibilidad de hacer un desarrollo con un lugar importante también para eventos. Un lugar con entrada y salida rápida para que pueda venir gente de la región y desde cualquier lugar del país sin generar inconvenientes al resto de la ciudad, ordenando el tránsito y haciendo que los ruidos no lleguen. Así está pensado mirando hacia el futuro”, expresó el intendente.


Pensar el futuro hacia los 150 años

Por otro lado, Luis Castellano hizo referencia a la convocatoria “Encuentros para el futuro” en donde más de 300 personas -dirigentes, profesionales, vecinos y vecinas- se dieron cita para “pensar el futuro basándose en cuáles son las cosas que se llevarían de la ciudad, desde la actualidad hasta que se cumplan los 150 años; cuáles son las cosas que dejarían y cuáles las que quisieran sumar, incorporar”. 


“La verdad es que fue un taller de 3 horas -empezamos a las 9 de la mañana y terminamos a las 12- en donde se generó un debate hermoso, cada mesa pudo exponer, y me llevé cosas realmente importantes en la bolsa de lo que hay que llevar, pero también cosas que hay que dejar y otras que hay que incorporar. Me parece, sinceramente, que la participación política, la participación de la comunidad se da cuando uno la promueve y eso quedó demostrado el sábado porque es gente que se tomó 3 horas de su tiempo, un sábado a la mañana, para ir y aportar por la ciudad”. 

Luis Castellano afirmó: “Estamos en marcha, contentos porque estamos llevando adelante un proceso de gestión y de campaña conjunto que lleva consigo mucho esfuerzo, pero lo estamos haciendo con muchas ganas, con mucho entusiasmo y junto con Juan Senn y María Paz Caruso, nuestros candidatos a concejales”.

Te puede interesar
Concejales del PJ Rafaela

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Diario Primicia
Locales13 de agosto de 2026
Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las intervenciones en situaciones de vulnerabilidad en escuelas, aumentaron un 278%, pasando de 424 situaciones anuales a un pico histórico de 1.181 en 2025.
WhatsApp Image 2026-08-06 at 1.16.52 PM

Revés para Viotti: el Concejo rechazó por 6 a 2 el aumento de impuestos municipales que quería el intendente

Diario Primicia
Locales06 de agosto de 2026
“El problema está en los gastos sin control”, manifestó el concejal Juan Senn luego de la sesión. Con seis votos en contra, el aumento del 40% de los impuestos municipales que quería aplicar el intendente Leonardo Viotti fue rechazado y no se implementará. Los concejales cuestionaron los fundamentos del pedido y pidieron transparencia en el manejo de los números.  
concejales en UNSAM

Menos burocracia, más producción: una hoja de ruta para Rafaela

Diario Primicia
Locales03 de agosto de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso mantuvieron una jornada de trabajo en San Martín, provincia de Buenos Aires, donde recorrieron la Municipalidad y la Universidad Nacional (UNSAM). La localidad bonaerense es actualmente uno de los distritos industriales más importantes del país.
Lo más visto
Obras Hidricas - Santa Fe

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

Diario Primicia
Provinciales03 de septiembre de 2026
Son las conclusiones de un vuelo técnico y mediciones de la cuenca baja del río Salado. Las tareas abarcaron sectores de los departamentos La Capital, San Justo, Vera, Garay, General Obligado y San Cristóbal. La recorrida, que se integra a las acciones preventivas del Gobierno Provincial ante los posibles efectos de El Niño, verificó que los puntos de control permanecen por debajo de los niveles de alerta.
preso-20220223-1317073

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres

Diario Primicia
Policiales04 de septiembre de 2026
Se trata de César Juan R. de 33 años, quien tenía un arma blanca con la cual cometió el ilícito y usó para atacar al personal policial al momento de su aprehensión. El fiscal que investigó el ilícito es Nicolás Maglier. También representó al MPA en el juicio abreviado en el que se impuso la pena.