Se realizaron capacitaciones para la inserción en el mundo laboral

El Municipio llevó a cabo un nuevo taller. En esta ocasión destinado a estudiantes del en el Centro Municipal de Capacitación en Oficios.

Locales 01 de junio de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo
taller cv 1

La Municipalidad de Rafaela realizó un nuevo taller para el armado del currículum vitae y herramientas útiles para una primera entrevista laboral. Se trata de una instancia de formación que tiene por objetivo brindar a jóvenes distintos conocimientos para la inserción en el mercado laboral.

“Se desarrolló una nueva jornada del taller de armado de currículum y entrevista laboral en el Centro Municipal de Capacitación en Oficios”, remarcó el coordinador de la oficina de Empleo, Juan Ignacio Ruggia, quién además contó que “en la actividad, además, se presentaron programas de educación y becas para jóvenes”.

Los capacitadores brindaron información sobre cuáles son los programas con los que cuenta la Secretaría de Educación para que los y las jóvenes que quieran terminar el secundario puedan hacerlo. También se expusieron los sistemas de becas locales.

El curso finalizó con una actividad práctica donde los alumnos y las alumnas pudieron cargar sus propios currículums y enviarlos a algunas empresas de la ciudad, consultora y también a la Oficina Municipal de Empleo. 

“El taller es un servicio que brindamos todos los días desde la Oficina de Empleo pero, en esta ocasión, queremos llevar estas herramientas más cerca de la gente”, mencionó Ruggia, quién detalló que “como Estado seguimos trabajando para potenciar estas herramientas que le hacen bien a la sociedad”.

Te puede interesar
cierre Bienal

Cerró la 10ª edición de la Bienal con una mirada local del arte

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

El evento se llevó a cabo el viernes en las salas I y II del Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”. “Se hizo con artistas 100 por ciento rafaelinos o de la región que se han formado en Rafaela. Es una forma de ver cómo a lo largo de 18 años se apoyó al arte rafaelino a través de políticas de Estado”, expresó Ximena Pita, coordinadora del Museo de Arte.

FESTIVAL3

El Festival de Teatro Rafaela 2024 anuncia su fecha

Diario Primicia
Locales 25 de marzo de 2024

El Gobierno municipal a través de la Secretaría de Educación y Cultura, ya se encuentra trabajando en la 19ª edición del encuentro en artes escénicas de trascendencia nacional que se llevará a cabo en nuestra ciudad del 10 al 14 de julio de 2024.

Lo más visto