La provincia continúa asistiendo a los productores afectados por la sequía

En esta oportunidad, se otorgaron créditos por más de 80 millones de pesos a 195 productores agrícolas, ganaderos y mixtos del territorio santafesino.

Provinciales 24 de mayo de 2023 Camila Fourcade Camila Fourcade
unnamed (11)

 En el marco de la Emergencia Agropecuaria, el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, entregó créditos a tasa cero destinados a productores agrícolas, ganaderos y mixtos que fueron afectados por la sequía. La asistencia financiera beneficia a 195 productores de los departamentos San Justo, San Cristóbal, Castellanos, Las Colonias, La Capital, General López, General Obligado, Vera y San Javier.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Médica, destacó la importancia de contar con un sistema de asociaciones y agencias que permita la llegada a todo el territorio provincial en un contexto complejo de sequía, y detalló que “estas instituciones siempre nos han permitido articular con el sector privado, con actores que conocen el territorio y para atender las demandas de las emergencias con claros criterios de prioridad”.

"Además -continuó-, es importante destacar la decisión política de nuestro gobernador Omar Perotti y nuestro ministro, Daniel Costamagna, de realizar un aporte histórico para el sector, que quedará en el territorio como fondos rotatorios para continuar fortaleciendo las actividades productivas”, agregó Medina.

A su turno, el director provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats, explicó: “Las agencias y asociaciones para el desarrollo nos permiten diseñar herramientas para los productores. En este caso, créditos que nos brindan la posibilidad de acompañar a los productores e impulsar nuevamente a las economías regionales que se han visto muy castigadas por la sequía. Además, estas instituciones nos permiten tomar contacto con los productores y poner a disposición todas las herramientas que impulsamos desde el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología. Nuestro objetivo es, tal como lo pidió nuestro gobernador, estar al lado de quien produce, invierte y trabaja en nuestra provincia, ya que en definitiva, son quienes le dan valor a toda la economía provincial".

DETALLE DE LAS ENTREGAS

En la localidad de San Justo, se otorgó la suma de $19.136.000 a través de la Asociación para el Desarrollo Económico y Cultural (ADEC) del Norte del Departamento La Capital y Sur del Departamento San Justo, que beneficia a 41 productores de las localidades de Laguna Paiva, Campo Andino, Llambi Campbell, Cabal, Cayastacito, Emilia, Videla, San Justo, Ramayón, Marcelino Escalada, Gobernador Crespo, La Penca y Caraguatá y La Criolla.

En tanto, en la localidad de San Cristóbal, a través de la Asociación para el Desarrollo Regional del Departamento San Cristóbal, se entregaron créditos por $18.304.000 a 44 productores afectados por la sequía, de las localidades de Huanqueros, La Cabral, Aguará Grande, Las Avispas, Nanducita, Humberto Primo, Elisa, Santa Fe, Sunchales, San Cristóbal, La Lucila, Soledad, Aarón Castellanos, Santurce y Las Palmeras.

Finalmente, en la ciudad de Reconquista fueron otorgados $43.750.000, canalizados a través de la Asociación para el Desarrollo Regional de Reconquista, con el objetivo de asistir a 110 productores agrícolas, ganaderos y mixtos de la zona. Los beneficiarios son oriundos de Malabrigo, Reconquista, Romang, Arroyo Ceibal, Ingeniero Chanourdie, Avellaneda, Nicanor Molinas, La Sarita, Lanteri, Los Laureles, Durán, El Arazá, Berna, Fortín Olmos, La Gallareta, Calchaquí, Margarita, Garabato, Intiyaco y Vera.

DESTINO DE LOS CRÉDITOS

La asistencia financiera está destinada a la inversión en insumos vinculados a la siembra/resiembra de los cultivos afectados (semillas de maíz, soja, verdeos, pasturas, combustible, fertilizantes, productos de protección vegetal, silo bolsas, bobinas de hilo para rotoenfardadoras, alambre de fardo, pago de fletes para provisión de agua, y traslado de animales, limpieza de represas o mejoras en el aprovisionamiento de agua, compra de alimentos (forrajes conservados o concentrados), entre otros.

Te puede interesar
condenado

Santa Fe: Condenaron a un hombre por abusar sexualmente de tres menores de edad

Abril Heredia
Provinciales 27 de mayo de 2024

Se trata de Manuel Darío Luque, de 47 años, quien cometió los ilícitos mientras estaba a cargo de cuidar a las víctimas. La pena fue impuesta por unanimidad en el marco de un juicio oral que se llevó adelante en los tribunales de la capital provincial. La fiscal que representó al MPA en el debate es Alejandra Del Río Ayala, quien valoró que "el tribunal optó por la calificación penal que propusimos y el monto de pena que solicitamos en la acusación".

unnamed (1)

Pullaro respaldó en el Congreso Nacional el proyecto de "Ley Anti Mafias"

Abril Heredia
Provinciales 23 de mayo de 2024

“Al crimen organizado hay que golpearlo rápidamente y para eso se necesitan muchas herramientas”, expresó el Gobernador, que junto al ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, participó de la reunión de las comisiones de Legislación Penal y de Seguridad Interior en el Congreso de la Nación. Allí expusieron su mirada respecto del proyecto de ley, dieron detalles de la legislación y acciones que se llevan adelante en Santa Fe, y respondieron preguntas de los legisladores.

unnamed

Puccini sobre el robo de energía: “Se terminó la joda en la EPE”

Abril Heredia
Provinciales 16 de mayo de 2024

El ministro de Desarrollo Productivo se refirió a la situación actual de la EPE. “Todo tiene que ser denunciado y que sea la propia Justicia la que desestime. Pero no puede haber discrecionalidad por parte de una empresa que brinda energía a toda la ciudadanía. Estas cosas generan perjuicio”, explicó.

unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-21 at 11.

Provincia reúne a empresas para potenciar el comercio exterior

Abril Heredia
Provinciales 21 de junio de 2024

Fue en un foro denominado “Rosario como salida al mundo”. Organizado por el ministerio de Desarrollo Productivo del Gobierno provincial, la jornada contó con la participación de más de 70 firmas santafesinas con el objetivo de proyectar su inserción internacional.