Reunión del Comando Unificado: ¿qué cuestiones se expusieron?

Se desarrolló en la Jefatura de la Unidad Regional V. En esta ocasión, se expusieron los resultados de las actuaciones realizadas por la Policía en el marco del Decreto Nº 460, que autoriza a esta fuerza a retener motos ante infracciones cometidas.

Locales 23 de mayo de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo
WhatsApp Image 2023-05-23 at 15.05.37

Este martes, en la Jefatura de Policía, se realizó la reunión del Comando Unificado con la participación de los representantes de las distintas fuerzas de seguridad de nuestra ciudad.

En esta ocasión, se expuso un balance del trabajo que viene llevando a cabo la Policía en los barrios, en el marco del Decreto Nº 460 que autoriza al personal a retener motos que no cumplan con la reglamentación establecida en la Ley Nacional de Tránsito.

Al respecto, el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, comentó: “Esta semana se secuestraron 52 vehículos y, en total, desde que se iniciaron esta tareas, son 257 motos retenidas por la Unidad Regional V”.

Además, dijo que “durante el mes de mayo, hubo 41 detenidos y se identificaron a 2.081 personas. De la semana anterior, se recuperaron 5 bicicletas, tres motos y más de 10 elementos varios sustraídos”.

“Vamos a seguir reforzando las tareas preventivas en función de la información que vamos construyendo con los datos aportados por los distintos actores sociales”, agregó.

También el funcionario volvió a hacer hincapié en la importancia de la denuncia y pidió a la comunidad “que continúe utilizando Ojos en Alerta y el 911 frente a actitudes sospechosas”. 

Por último, mencionó que la semana próxima se estará trabajando en el diseño del operativo para el TC que se desarrollará en Rafaela los días 9, 10 y 11 de junio. 

“En la reunión del Comando Unificado contaremos con la presencia de las fuerzas de seguridad locales, el Ministerio de Seguridad junto a las Agencias de Investigación Criminal y de Control Policial para diagramar las actuaciones destinadas a este evento de gran magnitud”, finalizó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-31 at 8.42.52 PM (1)

German Bottero reunido con el Concejo Municipal

Abril Heredia
Locales 01 de junio de 2024

El secretario de Gobierno y Modernización, German Bottero, encabezó en el Concejo Municipal una reunión donde respondió sobre asistencia alimentaria, seguridad, obras y proyectos a futuro, manteniendo como principio básico la austeridad del proyecto. "Tratamos de estar en la mayor cantidad de lados posibles", aseguró el funcionario.

Soffietti certificado CS

Entrega de certificados en el curso de colectores solares

Diario Primicia
Locales 18 de mayo de 2024

Finalizó un nuevo curso de instalación y mantenimiento de colectores solares, con la participación de 30 personas, que recibieron sus certificados correspondientes. “Trabajamos desde la gestión en la formación para el empleo, para seguir capacitando a todos aquellos que quieren crecer” señaló el Intendente Leonardo Viotti, presente durante el cierre.

Lo más visto
o_1717425287

Rafaela: ¿Fue verdaderamente un robo?

Abril Heredia
Policiales 12 de junio de 2024

Una joven que se encontraba trabajando en una agencia de quiniela, llama a las autoridades por un supuesto robo de gran suma de dinero, pero tras investigaciones del caso y confesión de la "victima" ese delito nunca ocurrió.

WhatsApp Image 2024-06-12 at 12.49.25 PM

Se presentó “Rafaela exporta”

Diario Primicia
Locales 12 de junio de 2024

Se llevó adelante para empresas interesadas y nuevas autoridades. Recordemos que este programa municipal tiene como objetivo impulsar y promover la cultura exportadora de las micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Rafaela.