
Provincia como querellante en la causa de mensajes falsos de desestabilización social
Camila Fourcade
El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, junto al fiscal de Estado, Rubén Weder, se presentaron este lunes ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA), a los efectos de constituir a la provincia de Santa Fe como querellante en la causa penal que investiga la circulación “masiva e intencionada” de audios y mensajes falsos, que tuvieron como objetivo “generar brotes de desestabilización social” en la ciudad de Rosario.
“Trabajamos todos los días para paliar el flagelo de la inseguridad, sabiendo que los resultados están lejos de las expectativas. Y no podemos tolerar que haya sectores que busquen ir en sentido contrario”, aseguró Corach.
En esa línea, afirmó que “los vecinos de Rosario merecen saber quiénes son los que se aprovechan de estas bajezas para echar nafta al fuego”.
Cabe recordar que el MPA inició de oficio una investigación penal para determinar las correspondientes responsabilidades penales; a lo que se suma ahora el Gobierno de la provincia de Santa Fe como parte querellante con la finalidad de ejercer las facultades otorgadas por el ordenamiento jurídico procesal penal, colaborando en la investigación y poniendo a disposición la capacidad del Estado para determinar las responsabilidades de quienes eligen infundir un temor público y suscitar desórdenes.


Santa Fe convoca a empresas a participar de las rondas de negocios del Santa Fe Business Forum 2026

La Provincia dispuso dos días de duelo por el fallecimiento del referente de los veteranos de Malvinas, Rubén Rada

Santa Fe reclama a Nación ampliar la red SUBE para garantizar la Tarifa Social en toda la provincia

Fuertes operativos contra la caza y la pesca ilegal en Santa Fe, con secuestros y detenidos

Santa Fe llevó a La Rural su modelo de desarrollo productivo y renovó su compromiso con el campo

Autocrédito celebra sus 40 años y acelera su expansión con nuevas Agencias Oficiales en Santa Fe

Unión de Sunchales se consagró Campeón del Torneo Apertura 2026

Mató a la novia y se entregó manifestando que fue un disparo por accidente

Santo Tomé: condenado a nueve años por abusar sexualmente de su nieta menor de edad


