La Policía retuvo 265 motos en un mes

Esto se realiza a partir de la implementación del Decreto Nº 460, que surge de un convenio firmado entre la Municipalidad de Rafaela y el Gobierno Provincial con el objetivo de reforzar el trabajo de prevención en el territorio.

Locales 18 de mayo de 2023 Camila Fourcade Camila Fourcade
WhatsApp Image 2023-05-18 at 15.33.43

A partir del Decreto Nº 460, el personal policial de la Unidad Regional V, se encuentra realizando operativos y patrullajes en los barrios de la ciudad con la misma facultad que tiene Protección Vial y Comunitaria, para retener motos en los casos en los que se infrinja la normativa de tránsito.

La medida fue establecida a partir de un convenio firmado por la Municipalidad de Rafaela y el Gobierno Provincial el 18 de abril.

En un mes de implementación de esta medida que tiene como finalidad  para fortalecer la prevención en el territorio rafaelino, la Policía retuvo 265 vehículos por infracciones como: Falta de casco, documentación, chapa patente, carnet de conducir, seguro, luz, espejos, frenos. Otros de los motivos del secuestro fueron caño de escape antirreglamentario.

Cabe destacar que la principal causa de esto fueron la falta de casco y las condiciones estructurales. Los rodados se llevaron al depósito municipal y en la medida que lleven a cabo el proceso correspondiente, serán restituidas a sus propietarios. Hasta el momento, son 67 las que fueron solicitadas y entregadas.

Es importante recordar que la implementación de este Decreto surge a partir de una experiencia que se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe, donde se logró disminuir “el 45 por ciento de los delitos predatorios conocidos como la modalidad motochorro. Esta medida no tiene finalidad recaudatoria sino continuar sumando al trabajo preventivo que desarrollamos todas las fuerzas del Comando Unificado", declaró oportunamente el secretario de Prevención en Seguridad del municipio, Maximiliano Postovit.

Te puede interesar
Ciclismo 1

Rafaela fue sede del Campeonato Argentino de Ruta para Menores y Juveniles

Diario Primicia
Locales 12 de marzo de 2024

El evento, organizado por el Club Ciclista de Rafaela, se desarrolló en el Autódromo "Ciudad de Rafaela" y contó con la participación de 275 competidores de todo el país. "Nos seguimos consolidando como una ciudad para eventos y recepcionar gente", destacó el intendente Leonardo Viotti.

DSC_8813

Este fin de semana hay Plaza Feria

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Será este sábado y domingo desde las 17:00 en la Plaza 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita. El domingo también participará la Feria Desde el Origen, y en el centro de la plaza se realizará una competencia de freestyle.

balance operativo

Controles de Año Nuevo: “Fue un operativo exitoso”

Diario Primicia
Locales 02 de enero de 2024

Así lo evaluó el secretario de Prevención y Seguridad, Juan Manuel Martínez Saliba. Además, explicó que si bien se produjeron algunos accidentes, “ninguno fue de gravedad. Tampoco se generaron disturbios en la vía pública de relevancia. Tuvimos presencia en las cuatro fiestas habilitadas”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.