La Policía retuvo 265 motos en un mes

Esto se realiza a partir de la implementación del Decreto Nº 460, que surge de un convenio firmado entre la Municipalidad de Rafaela y el Gobierno Provincial con el objetivo de reforzar el trabajo de prevención en el territorio.

Locales 18 de mayo de 2023 Camila Fourcade Camila Fourcade
WhatsApp Image 2023-05-18 at 15.33.43

A partir del Decreto Nº 460, el personal policial de la Unidad Regional V, se encuentra realizando operativos y patrullajes en los barrios de la ciudad con la misma facultad que tiene Protección Vial y Comunitaria, para retener motos en los casos en los que se infrinja la normativa de tránsito.

La medida fue establecida a partir de un convenio firmado por la Municipalidad de Rafaela y el Gobierno Provincial el 18 de abril.

En un mes de implementación de esta medida que tiene como finalidad  para fortalecer la prevención en el territorio rafaelino, la Policía retuvo 265 vehículos por infracciones como: Falta de casco, documentación, chapa patente, carnet de conducir, seguro, luz, espejos, frenos. Otros de los motivos del secuestro fueron caño de escape antirreglamentario.

Cabe destacar que la principal causa de esto fueron la falta de casco y las condiciones estructurales. Los rodados se llevaron al depósito municipal y en la medida que lleven a cabo el proceso correspondiente, serán restituidas a sus propietarios. Hasta el momento, son 67 las que fueron solicitadas y entregadas.

Es importante recordar que la implementación de este Decreto surge a partir de una experiencia que se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe, donde se logró disminuir “el 45 por ciento de los delitos predatorios conocidos como la modalidad motochorro. Esta medida no tiene finalidad recaudatoria sino continuar sumando al trabajo preventivo que desarrollamos todas las fuerzas del Comando Unificado", declaró oportunamente el secretario de Prevención en Seguridad del municipio, Maximiliano Postovit.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-16 at 9.21.47 AM

Nueva edición de la Expo Carreras en Rafaela

Abril Heredia
Locales 21 de mayo de 2024

El evento tendrá lugar el martes 4 de junio, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado. Las reservas para grupos escolares ya están abiertas. También habrá una inscripción individual para participar de importantes premios de las universidades.

rcp1

Nuevo curso de RCP y Primeros Auxilios

Abril Heredia
Locales 17 de mayo de 2024

El Gobierno municipal realizará un curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) abierto al público. Esta capacitación se llevará a cabo el miércoles 22 de mayo a las 19:00 horas en el Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicado en Zafetti 1440.

Carla Boidi

La Concejal Boidi solicita la incorporación del edificio Municipal al listado de bienes protegidos

Diario Primicia
Locales 28 de mayo de 2024

La concejal Arq. Carla Boidi, presentó con el acompañamiento de sus pares de Unidos para Cambiar Santa Fe un solicitud al Departamento Ejecutivo Municipal, a los fines de que incorporar al Listado de Bienes Inmuebles Protegidos por parte del Municipio, al Edificio Municipal sito en calle Moreno 8, conforme las facultades conferidas en los artículos 19° y 22° de la Ordenanza N° 3.236.

Lo más visto
o_1717425287

Rafaela: ¿Fue verdaderamente un robo?

Abril Heredia
Policiales 12 de junio de 2024

Una joven que se encontraba trabajando en una agencia de quiniela, llama a las autoridades por un supuesto robo de gran suma de dinero, pero tras investigaciones del caso y confesión de la "victima" ese delito nunca ocurrió.

WhatsApp Image 2024-06-12 at 12.49.25 PM

Se presentó “Rafaela exporta”

Diario Primicia
Locales 12 de junio de 2024

Se llevó adelante para empresas interesadas y nuevas autoridades. Recordemos que este programa municipal tiene como objetivo impulsar y promover la cultura exportadora de las micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Rafaela.