Noche de folclore para despedir a Suena Complejo

A partir de las 21:00, en el corredor del Complejo Cultural del Viejo Mercado, se presentarán el Dúo Quinteros-Quinteros y Maxi Eschbach con un repertorio folclórico que recorrerá clásicos de nuestro cancionero popular argentino.

Locales 18 de mayo de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo
WhatsApp Image 2023-05-18 at 09.06.14

El ciclo de música “Suena Complejo” se despide de esta edición con una noche de folclore. Este viernes 19 de mayo a las 21:00, en el corredor del Complejo Cultural del Viejo Mercado y con entrada libre y gratuita, se presentarán el Dúo Quinteros-Quinteros y Maxi Eschbach.

La propuesta está organizada por la Secretaría de Cultura del municipio en el marco de Otoño con vos. Al igual que en cada ocasión, el espacio estará ambientado con mesas y sillas. También estará disponible el servicio de cantina a cargo de El Mercadito del Ceibo. 

El Dúo Quinteros-Quinteros está formado por Duilio Quinteros en voz y guitarra y Julián Quinteros en saxo alto. Padre e hijo, proponen un recorrido por las grandes composiciones de nuestro folclore, matizado con otros géneros. Un saxo y una guitarra, dialogando sobre música argentina.

Por su parte, el cantante Maxi Eschbach interpretará clásicos de nuestro cancionero popular folclórico, con un aire minimalista y un filtro sonoro personalizado. Desde Yupanqui o Cafrune, a compositores más actuales como Fito Páez o Spinetta, que también forman parte del legado de nuestra música. Se presentará con el acompañamiento de Martín Mendia en bombo y Fernando Abratte en bajo.

Te puede interesar
plaza feria

Fin de semana de Plaza Feria

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

Será este sábado y domingo desde las 17:00, en la Plaza 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita. El domingo también participará la Feria Desde el Origen, y en el centro de la plaza se realizará una competencia de freestyle.

zona-de-interés (1)

El cine Belgrano anuncia su cartelera

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Continúan Wish y Zona de interés y en Espacio INCAA se estrena Recursos humanos, película rodada en Córdoba, coproducida por Argentina y México.

Lo más visto
0

Detenido por Violencia de Genero en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una intervención urgente, la policía detuvo a un individuo de 29 años tras recibir un reporte de violencia doméstica en la calle R. Cajal al 700. La víctima, una mujer de 29 años, relató que fue agredida físicamente por su pareja luego de una discusión por dinero.